Alguien me podría explicar la mala fama de los Marshall MG?

Aleksander
#13 por Aleksander el 26/07/2013
El valor 30 watts es el RMS (Root Main Square) Valor de funcionamiento optimo del equipo sin saturaciones
Lo de 70 Watts debe ser el PEAK, o valor antes de dañarse el equipo.
Los amplificadores de guitarra suelen venir especificando el RMS, pero los equipos como cabinas de P.A, monitores de PC, "bafles" en general vienen
con el PEAK a modo de mercadotecnia, por aquello de mas es mejor..
Subir
1
weder Baneado
#14 por weder el 26/07/2013
Yo probé el de 15 y el de 30 wats y sonaban a chicharra y luego probé el de 100 wats y me gustó,..........supongo que por el parlante Celestion.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 26/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
¿A tí te gusta como suena? ¿Estas contento con el?

Si la respuesta es sí quédate con esto.... Que más da lo que opine el resto. Dicen que las hamburguesas del B.king son comida basura y una mierda pero yo disfruto como un enano comiéndome esa hamburguesa así que me la sopla que los demás piensen que es una mierda



Yo creo que con esto no hace falta decir más.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 26/07/2013
weder escribió:
supongo que por el parlante Celestion.


Estoy de acuerdo y es un tema recurrente con todos los amplificadores de precio moderado y siempre lo digo, el altavoz es fundamental en el sonido.... los conos pequeños en una sola unidad suelen provocar esos sonidos deficientes un cono de 8" jamás sonará como uno de 12" o una pantalla de 4x8", ni en profundidad ni como interacciona con el amplificador independientemente de la marca.
Subir
speto76
#17 por speto76 el 26/07/2013
cuando uno se acostumbra a lo bueno (amplis todo válvulas de calidad) y escucha la chicharra china del MG....no hay mas que decir. suena a plástico :)

saludos!
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 26/07/2013
Alguien escribió:
cuando uno se acostumbra a lo bueno (amplis todo válvulas de calidad) y escucha la chicharra china del MG....no hay mas que decir. suena a plástico :)


Discrepo, ahí muchos amplis que no son a válvulas y son buenísimos por ejemplo los Randall que son transistorizados y suenan bárbaro, claro si te va el metal obviamente sino suenan a hoja de afeitar
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 26/07/2013
#17

Nos ha fastidiao.... Y sí pruebas un Audi y luego un Dacia también lo notas... Pero eso no quiere decir que el Dacia no haga su trabajo a la perfección y de manera muy eficiente.

Y sonar a plástico un MG de 100W como el del compañero ni de coña. Que no suene igual que el SLP vale pero exagerar diciendo que suena a plástico no se ajusta para nada a la realidad.
Subir
speto76
#20 por speto76 el 29/07/2013
Mis oidos me lo dicen, no tengo la culpa de haber empezado en este mundo con amplis a valvulas del tirón y de eso hace ya mas de 20 años y con gente con la que he tocado con verdaderas máquinas , si ahora me pones delante un MG , que quieres que te diga...

En fin , cada uno con sus orejas .

supongo que un MG para empezar ... después conoces esto y lo otro y piensas,...tengo que vender el MG.

s2!
Subir
speto76
#21 por speto76 el 29/07/2013
#18

Creo que al final, con los años casi todos acabamos con válvulas, tb he tenido amplis como el Yamaha DG , que no está mal...pero tb me deshice de el.

Cada uno tiene su visión y concepto , este mundo está lleno de subjetividades, un toque de potenciómetro te puede hacer pensar que todo suena diferente.

La pregunta iba por el MG , es un ampli de Marshall para llenar el mercado del principiante, haciéndose valor de la marca.

s2!
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 29/07/2013
speto76 escribió:
Mis oidos me lo dicen, no tengo la culpa de haber empezado en este mundo con amplis a valvulas del tirón y de eso hace ya mas de 20 años y con gente con la que he tocado con verdaderas máquinas


No, ni el chaval que hace la pregunta y pide ayuda tampoco la tiene, y la afirmación de que suenan a plástico puede hacer que cualquiera que lo lea piense que un MG de 100W suena como las muñecas de famosa cuando lloran.... Si tenemos 20 años de experiencia lo suyo es dar una información que le pueda servir sin caer en exageraciones ni ser radical, que tu puedes tenerlo todo muy claro, pero el que pregunta con el presupuesto que tenga o el ampli que haya podido conseguir no la tiene, por eso pregunta.
Subir
1
speto76
Tokai
#24 por Tokai el 29/07/2013
#23

No, no si hilos hay a patadas no solo de los MG, si no de cientos de artículos con afirmaciones totalmente radicales sobre los temas más dispares, eso no es exclusiva de estos amplis.... si de eso el foro esta a rebosar.... Y sigo opinando lo mismo, opiniones poco objetivas y alejadas de la realidad...

A plástico suenan las cornetas de la muñeca legionaria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo