Alguien me podría explicar la mala fama de los Marshall MG?

Eduardo
#1 por Eduardo el 25/07/2013
Hola ¿como estan?...espero que todo okey ;)

Les cuento que antes, cuando era mucho mas chico, tenía un marshall valvestate de 100 watts, sonaba un cañon. Pero claro, era "Ingles". COmo la ley manda.

Ahora tengo un nuevo Marshall (no tan bien ponderado por el publico),el Marshall MG FX (70 watts). Claro, este es "vietnamita" no ingles", lo dice detrás del Marshall. Aunque el manual te da la bienvenida con tu nuevo Marshall, asegurándote de que tendrás un excelente sonido y bla bla bla, firmado por Jim ¿Cuando murió?. Me pregunto, ustedes que saben muchísimo más que yo ¿por que los Marshall MG FX tienen tan mala reputacion? ¿Todos los Marshall de ahora son vietnamita o solo esta serie?

Agradezco sus respuestas y siempre dispuesto a dar punto de karma.

Un abrazo!!!

Eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/07/2013
#1

¿A tí te gusta como suena? ¿Estas contento con el?

Si la respuesta es sí quédate con esto.... Que más da lo que opine el resto. Dicen que las hamburguesas del B.king son comida basura y una :boñiga: pero yo disfruto como un enano comiéndome esa hamburguesa así que me la sopla que los demás piensen que es una :boñiga:
Subir
5
Aleksander
#3 por Aleksander el 26/07/2013
Efectivamente, si te gusta pues al diablo con lo lo que digan.

En mi caso he tenido el MG30 y el MG50DFX, para mi eran lo maximo hasta que tuve la oportunidad de tocar con otros amplificadores Marshall, Fender y otros...

Directamente comparandolos con Marshall MA, JCM800 y Valvestate pues..... Si se nota que son "otra cosa", mas no lo que se espera de marshall....

Sin embargo reitero, si estas feliz con el, al diablo con lo que varias personas te puedan decir, ya que muchas veces se dedican a replicar lo que ven en internet sin haberlo corroborado en persona nunca.
Subir
2
leofender
#4 por leofender el 26/07/2013
Yo tuve el FX50 y no me gusto nada, pero he escuchado gente que suena muy bien con ellos. Lo cambie por un Fender Frontman que igual aqui y en otros lados dicen que es muy malo.
Lo unico que no me parece de esta serie (MG) es que sean muy caros solo por el logo, de ahi en fuera no siento que sea un mal ampli, si te gusta quedatelo
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 26/07/2013
Alguien desea aportar algo mas, antes de que dé mi punto de Karma?


Saludos!!!
Subir
mikalos
#6 por mikalos el 26/07/2013
Hay mucha gente que empieza a tocar la guitarra, y se compran un marshall mg 15, esperando que un ampli que vale 95 euros, por el mero hecho de poner marshall, valla a sonar como los que tienen Angus, Slash y demas...
Yo tengo uno, y no voy a decir que es bueno, pero después de probar pod, varios amplis baratos, puedo decir que estoy contento con el, y que no tengo GAS de comprarme ningun ampli pa casa, que ya es bastante.
Subir
1
Eduardo
#7 por Eduardo el 26/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
¿A tí te gusta como suena? ¿Estas contento con el?

Si la respuesta es sí quédate con esto.... Que más da lo que opine el resto. Dicen que las hamburguesas del B.king son comida basura y una pero yo disfruto como un enano comiéndome esa hamburguesa así que me la sopla que los demás piensen que es una


Punto de Karma para todos, ahi vá muchachos!!!. Especialmente para TOKAI!!!!

Pd. Queda el hilo abierto.

Un abrazo!!!

Eduardo
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/07/2013
Hola!

Yo soy de MX. Estoy en esto de la música desde hace más de 20 años.

Cuando comenzaba, le pedí asesoría a mi padre acerca de cual equipo comprar. Él me aconsejó Fender y terminamos comprando ampli (de transistores) y guitarra Fender... no esperen... aunque en un pequeño letrero decía Fender, la marca era Squier. Por suerte para mi, resultó ser una buena compra, y el equipo sigue conmigo. Entonces... tenía buenos limpios... y nada más. ¿Que sigue? Necesitaba distorsión. ¿De dónde? Pues de un pedal... Boss por supuesto.

Un tiempo después el baterista de mi grupo me comentó de manera anecdótica que había guitarristas que obtenían su distorsión directamente de su amplificador, que era de bulbos (válvulas).

¿Cuales amplificadores eran esos, que se usan para tocar Metal?
- Los Marshall
¿Son caros?
-Carísimos
¿Son buenos?
-Son de lo mejor

Que tengo un amigo con un Crate a bulbos
- No es Marshall... no puede ser tan bueno

Que leí que los de Panthera usan una marca llamada Randall
-Pero no son de válvulas

Eso era lo que se decía cuando tocaba en directo. Todavía hace un par de años me topé con un buen lead guitar de la zona... ¿Con cual equipo tocas en la orquesta?
-Con un Marshall de 100 w. Ni siquiera me sacan por la PA.

Llego al foro...

Primer concepto básico:
- Donde esté un valvular que se quiten todos los demás

Segundo concepto:
- Si no has probado un buen valvular con la etapa de potencia a tope, no puedes hablar de una buena distorsión

¿Y cual es un buen valvular?
- Un Marshall JTM-45 a tope de volumen... Eso es sonido válvulas y lo demás son tonterías

Voy a las tiendas de mi ciudad... y claro... venden Marshall.
¿Cuanto cuesta el JTM-45?
- 945 euros
¿Tiene algún Marshall más barato?
- Si... está este MG. Es más económico... pero ES un Marshall. 333 euros. Pero es solo el cabezal. Además hay que comprarle la pantalla. Te recomiendo la 4x12.
¿Oiga y este azulito? Esta marca... 333 es buena.
- Si... Jet City. Es un Soldano hecho en China. Cuesta 289 euros. Es de 50 W
Mmm... todo el mundo habla bien de los Marshall. Angus Young, Slash y J. Page no pueden estar equivocados. Mañana vuelvo con el dinero.


------------------------ Si hasta este momento no has sido una víctima más de la mercadotecnia, y tienes una última duda, y la planteas en el foro:
¿Entre estos 2 cabezales cual es mejor compra?
JetCity 50W
VS
Marshall MG 100 HCFX

Llega alguien enterado y sentencia: El JetCity se come con patatas al MG. ¡Además esta serie de Marshall no tiene nada que ver con sus hermanos más caros!

En este momento tu muro de creencias se desmorona... ¿No se suponía que Marshall era lo Pro?

Si tienes un poco más de curiosidad investigas y descubres que era peor de lo que parecía. Ni Ola Englund es capaz de sacarle un sonido decente.
Y más malas experiencias de usuarios que se acumulan como evidencia.
Claro... no todo es malo. Pero quien habla seriamente deja bien claro que pagas más por el hecho de que lleve la marca, que por lo que realmente vale.

Mi impresión (personal) fue: ¡Que decepción! No creí que una empresa tan famosa se arriesgara a perder prestigio vendiendo productos mediocres.

Buscas un poco más y te das cuenta de que no solo se arriesgan. Son cínicos en el proceso. Viven de la fama.
Todavía con un pequeño residuo de esperanza preguntas:
¿Existen actualmente los Marshall buenos?
- Si... pero cuestan mucho más que esa serie MG que preguntabas. (Y ya no los hacen tan buenos como anteriormente). Hay otras alternativas que suenan más a Marshall que los propios Marshall.


Entonces, después de escribir esta novela que se sitúa a la mitad entre una situación hipotética y una real, yo pregunto:

¿Esto es tratar de darle mala fama a la serie MG?
¿O la mala fama es merecida?
¿Obtienes lo que pagas o te están viendo la cara al comprar uno de esos equipos?



Que cada quien saque sus propias conclusiones.



Pero yo agradezco enormemente a los foreros que desinteresadamente intentan orientar al novato en sus compras. Es lo grande de g. info.


Saludos
Subir
8
Eduardo
#9 por Eduardo el 26/07/2013
Punto de Karma para vos -RICH- "y bien merecido"...

Gracias por tu tiempo en explicarme, sinceramente, te lo agradezco.

Te mando un abrazo!!!

Eduardo
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 26/07/2013
#9

Pues si lo has leído completo, dejas constancia de que se te da la lectura. :p

Perdón por el ladrillo :sonrojado:
Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 26/07/2013
Una ultima pregunta...

Mi amplificador es un Marshal Mg fx 30...
...Pero detrás del amplificador dice 70 watts, 230V, 50/60 HZ


¿Mi amplificador es de 30 o de 70 watts?....

Les agradezco la respuesta, doy punto de Karma.


Un abrazo!!!
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 26/07/2013
Mira, yo probe varios MG y la verdad que nunca me parecios "buenos amplis" pero muchos usan en vivo sus versiones grandes, no suenan a caca pero no son lo mejor que vas a conseguir, ahora los nuevos los CFX mejoraron bastante a mi criterio (casi compro uno de 30 ). A mi criterio personal los MG son lo que son un equipo para estudio que va barbaro en versiones de 15 y 30 y un equipo para el que quiere marca a un precio pagable en sus versiones de 100 watts. Ahora en lo objetivo: El ampli funciona,suana,es versatil, osea cumple con lo que tiene que cumplir pero no es ni a palos un ampli profesional, pero es lo mismo con la serie MA o HAZE, solo que como son a válvulas muchos lo miran mejor,pero eso no es marshall un marshall es un Plexi un JCM o un JVM pero claro no todos pueden permitirce uno y muchos menos pueden aprovecharlos.
Yo creo que muchos desestiman al MG por que no fue ni la sombra de su antesesor, el valvestate, pero bueno marshall habra tenido sus motivos para remplazarlos, obviamente es mucho mas barato hacer un transistor en china que un pre-valvular en Inglaterra pero bueno es lo que hay mas que odiarlo a rajatabla creo que lo mejor es verlo como lo que es y si no os gusta simplemente pasar de el pero no ponerlo en el lugar que no corresponde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo