Alguien me podría explicar la mala fama de los Marshall MG?

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 29/07/2013
Pues yo también pienso que los Marshall MG suenan a plástico.

Yo en su día empecé tocando con un amplificador ARIA PRO II, el típico que venia en pack con la guitarra. Yo con eso y una pedalerita Zoom, me creía Satán. Incluso le puse cuerdas más gordas a la guitarra y la afiné en B, sin quintar ni nada! XD (que tiempos aquellos...)

El hecho es... que la búsqueda de un sonido es algo progresivo que se hace la lo largo del tiempo. Vas probando cosas, vas comprando equipo, vendiendo, tocando con el de los amigos, etc. Pero lo que si está claro es que al final todos, y cuando digo todos, son todos, siempre acaban pensando lo mismo. Amplificadores como el MG suenan a plástico, a chicharra o alo que quieras llamarle. Lo mismo le pasa a los fender FM, a los Roland Cube, y un larguísimo etc. Acabarás pensando eso del 99% de las marcas que fabrican amplificadores a transistores.

Oye, y que también estoy de acuerdo con que un buen Randall como el Warheda, el AMT Stonehead o un simple Jazz Chorus, son grandes amplificadores... y también es verdad que por mucho ampli a válvulas que tengas, ya puede ser un JTM45, un dual rectifier o un twin reverb, si le pones válvulas TAD... pues apaga y vámonos, porque puede sonar tanto a chicharra como un mal ampli a transistores...

Al final el tiempo pone a todo en su sitio. Paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#26 por javi vete el 29/07/2013
Estoy de acuerdo con Missin...
El otro día iba con prisa y me llevé al ensayo el Roland Cube 40XL y una Boss ME50. Así probaba el volumen que daba el Cube y quería pasar la pedalera por la mesa a ver que tal...todo ésto en lugar del Mesa Boogie....
Sin comentarios. En limpio puro y duro, las dos cosas daban el pego, y el volumen del Cube sorprendente. Pero al meter saturación....la cagamos!
La pedalera insufrible, y el Cube para echar un ratito y poco más.
Un Cube o similar en casa, a volumen de dormitorio, y si no has probado otras cosas, pues como un rey, pero ya está.
También es verdad, como han dicho, que si cumple con lo que quieres está bien. Pero siempre he dicho que si a mi me hubiesen aconsejado al principio mejor, y hubiesen existido foros como éste, me habría ahorrado varios pasos y mucho dinero.
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 29/07/2013
Yo tengo un Frontman de 25 y no suena plasticoso ni a palos, el limpio es fenderoso ( con los medios a tope si suena medio seco pero no plastico ), y la distor la verdad me tiene encantado no es nada mala ni falsa, suana bien, no es un MESA obviamente pero no suena a plastico ni mal, suena bien para el precio del amp y cumple totalmente su funcion
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 29/07/2013
#27

Estoy contigo.... pero me temo que es misión imposible.

Yo con afirmaciones del tipo que hasta las TAD en un JTM45 suenan a transistores..... como decia Schuster ..."No hase falta desir nada más" me parece exagerar por exagerar, porque eso con la realidad es pura coincidencia...
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 29/07/2013
#28 Créeme que si le pones unas buenas phillips o mullard te das cuenta de como cambia la cosa. Y no hace falta tener mucho oído para eso.

Además, yo no he dicho que un JTM con TADs suenan a transistores, he dicho que puede sonar a chicharra como un mal ampli a transistores.

;)
Subir
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 29/07/2013
yo he tocado con varios amplis de la serie mg. ha habido un poco de todo, pero lo cierto es que los pequeños no suenan nada bien debido, obviamente, al altavoz que llevan, pero para tocar en casa, bajito o con los auriculares es mas que suficiente. en cambio el combo de 50w suena bastante aceptable y no digamos ya el cabezal de 100w. yo lo probe con una pantalla bugera 4x12 , de esas baratillas (deben de andar por unos 200€, creo) y sonaba muy muy bien en los canales clean y crunch, bastante aprobechable en el overdrive1. en el overdrive2... bueno, no tan bien, se queda muy corto y con poco cuerpo, a mi gusto claro.
creo que son unos amplis que depende del uso que les quieras dar pueden ser una buena eleccion o cuando menos ser una opcion a tener en cuenta.
otra cosa seria echar cuentas en cuanto a calidad-precio. ¿merece la pena pagar el precio de un mg comparado con otras marcas? eso ya es cosa de cada uno. a mi me parecen demasiado caros para sus prestaciones. creo que hay otras marcas de la misma categoria o incluso mejores a un precio mas comedido. pero claro, tambien tenemos la marquitis y contra ella no hay vacuna... :wink:
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 29/07/2013
El tema esta en plantear bien que es un "mal ampli a transistores" y que es un "buen valvular". Por ejemplo para mi los MG de ahora y los frontman entre otros muchos como los peavey,randall (gama asequible) son buenos amplis a transistores, suenan bien y cumplen su funcion,claro si los comparamos con un JTM o un Mesa estan totalmente opacados pero es comparar una pizza con cerveza con secreto iberico a la mostaza y vino, las 2 son lo mejor del mundo pero uno claramente es mas apetecible y mejor
Subir
javi vete
#32 por javi vete el 29/07/2013
#31 Pues para mi, teniendo un Cube y teniendo un Vox y un Mesa a válvulas, y habiendo escuchado muchos amplis...un buen transistores es de un ZT Club 12" hacia arriba. Y el precio es el mismo que uno de válvulas. Nadie da duros a 4 pesetas...
Subir
Andresglez
#33 por Andresglez el 29/07/2013
Pues yo aun pague mas...por ser Marshall y por ser signature de zakk wylde jeje debo estar loco pero fui a probar amplis para tocar en casa y me gusto como sonaba el microstack,me gusta zakk pero no soy su fan numero uno ni colecciono cosas,y todo el mundo dice que es una mierda y tirar el dinero pero a mi me da exactamente igual,me suena bastante decente y encima es bonito de cojones,un cabezal de 15w a transistores de la serie mg y dos pantallas de 10",tras probar varios valvulares de 3,5w y ver que era demasiado para mi piso lo probé y me sono bastante correcto con el boton fdd ese que trae y el reverb,aun diciendo al de la tienda que no me lo iba a comprar ni de coña tras haber leido como pone la gente la serie mg,tiene ganancia sobradisima y un tono decente a bajos y altos volúmenes ,no parece de 15w.

Decir que tambien tuve randall de 100w con celestions,tengo un cabezal blackstar de 1w y un engl de 100w con su 4x12 y se como suenan las válvulas,cada cosa para lo que es pero yo recomiendo probar las cosas antes de hablar,y evitar prejuicios,hay que probar y probar, conectar pedales,ecualizar,etc.

Mucha gente critica por criticar y solo lo que tienen ellos es lo bueno,pues yo prefiero ese marshall mg a tener la guitarra conectada al ordenador emulando amplificadores por ejemplo.
Subir
Rocks90s
#34 por Rocks90s el 29/07/2013
Javi evidentemente buscas una calidad determinada y una funcion especifica, un ZT club 12" es un combo de 200 watts diseñado no para ensayar en casa ni para el que empieza, para lo que si estan pensados los MG,entre otros ya citados, es un ampli pensado para tocar y darle uso profecional, bien lo dicen ellos en la descripcion del ampli, por ende son cosas totalmente incomparables. Un MG de 10 si es un mal ampli, suena bastante cutre y no tiene posiblidades de sonar bien, la EQ es mas limitada,etc eso sumado al precio que tiene por ser marshall lo vuelve una inversion no recomendable, la version de 15 ya es un monito de 4 canales y EQ normal no suena mal pero es un tanto caro por la marca pero es un ampli aplicable para casa y practica, el de 30 ya es un tanto mas recomendable y los de 50 y 100 son otra cosa ya son amplis que tienen mas desempeño, no los recomiendo pero no son malos, pero no son un equipo para ir de gira sino un ampli para ensayos
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 29/07/2013
andresglez escribió:
Mucha gente critica por criticar y solo lo que tienen ellos es lo bueno,pues yo prefiero ese marshall mg a tener la guitarra conectada al ordenador emulando amplificadores por ejemplo.
:okis:

Al final quien abre estos tipos de hilo son gente que empieza o que no tiene nuestra experiencia, y hacer exageraciones comparando MG's con amplificadores a válvulas que valen 10 veces más pues no tiene ningún sentido y no ayudan demasiado a quien pregunta y necesita información sobre este tipo de amplificadores.

Creo que ayudaría más decir que tal o cual suena mejor para tal o cual estilo o guitarra dentro de los amplis a transistores de ese rango de potencia, precio y que con Marshall has de pagar un plus por llevar las letras en el frontal, pero es que eso también es parte de la experiencia y motivación de quien empieza....

A partir de ahí empezar a decir si un MG suena a plástico sin más, además de una exageración, no creo que ayude y ademas confunde, ya que en el rango de los 200€ a transistores todos más o menos tienen muchas limitaciones, eso sí, para alguien que empieza mejor ese amplificador para ir arriba y abajo con el y tocar con los colegas que no conectarlo al PC....

Aún me acuerdo de mi Rebel 20W a transistores, no li de viajes ni tortazos mientras aprendía de los ensayos a casa y viceversa... y ahí estaba aguantando como un campeón. Si en aquella época hubieran existido los MG además hubiera vacilado que te cagas.... aun no sonando a válvulas, pero tampoco a plástico. Si de primeras hubiera tenido un valvular, seguro que me hubiera gastado 4 veces lo que valen en reparaciones.
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 29/07/2013
#29 Desde ya perdón por el offtopic, pero es una duda muy rápida.

Tú que sabes de válvulas, a ver si me puedes echar una manita: ¿qué opinas de unas Genalex Gold Lion EL84 y de unas Tung Sol ECC83? 2 en la etapa y 3 en el previo, respectivamente. Serían para mi Laney LC15R.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo