Ajuste de Bias, Teoria y practica

sadova
#613 por sadova el 23/05/2017
#612 muchas gracias por tu respuesta,
Al final hemos medido la tensión de placa 450v y como he puesto unas 6l6 tung sol gc str. la disipación de esta válvula es de 30w yo he dejado el bias ajustado en 37, si es un poco frío, pero por lo visto los supersonic 60 vienen ajustado de fábrica al 50 o 55 por ciento del margen. no sé porque razón. pero eso dicen en muchos foros de fender.

Gracias phakitto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#614 por phakkito el 23/05/2017
Bueno, esta mas que correcto.. ya que no es de 30w... en realidad son 25w de placa, mas la G2, que son un par de watios mas...

mas o menos lo has dejado al 65...

ademas hay que tener en cuenta que es de 60w.. con lo cual su polarizacion es mas B... ahi entra el tema del transformador de salida etc.
por ejemplo un hot rod de luxe con 2 6l6 "solo" entrega 40w, por su transformador indica una polarizacion mas A. ....

saludos
Subir
sadova
#615 por sadova el 23/05/2017
#614

Que crack!!! en serio no tengo ni idea de electrónica y no entiendo porque no son 30 y son 25 de placas, y creo que si me lo explicaran, aún tendría muchas más dudas. ajajajjajaj y eso de los 2 watios de las G2 pues menos me enteraría., pero lo que si entiendo es de humanidad y de buenas personas y tu eres una gran persona que le gusta ayudar a la gente. Muchas gracias Phakitto

A la hora de hacer el bias de este ampli, he intentado guiarme por la lógica de lo que he leído y apartar el miedo sobre esto, pero con el máximo respeto a los que de verdad saben hacer esto bien.
Primero pienso que si un amplificador tiene un margen desde 50 al 70 hay gente que apuran hasta el 80 por cierto, pues yo he intentado tirar por debajo del 70, buscando un bias cool si no me equivoco sii tiras para menos del 60 el ampli es mas frio, y se hace mas complicado que sature. Eso es lo que busco, no quiero que mi ampli sature en limpio, el canal de supersonic de distorsión apenas lo uso yo saturo con pedales con overdrive y cuando suene limpio, quiero que suene lo más limpio posible. Hay otra gente que busca todo lo contrario y me imagino que hay está el que ajusta al bias al 70 por ciento o más.

Quizás este equivocado en todo lo que he dicho. pero es mas o menos lo que he entendido leyendo un poco.

Gracias de nuevo.
Subir
Gabriel Alejandro Alfonso
#616 por Gabriel Alejandro Alfonso el 03/07/2017
HOLA A TODOS!!!

Por favor alguien me podrá decir como ajustar el BIAS de un BLACKSTAR HT STAGE 100?

Compre estas válvulas

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B00DJA6WSW

Y esta base para medir los Mv

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B019PAVXPG

O por lo menos comentarme que valores deberían ser los correctos para este amplificador?

Se donde se encuentra potenciometro del bias pero no se que valor debe tener para funcionar correctamente. Se ve relativamente sencillo, lamentablemente donde vivo no hay tecnicos que reparen este tipo de amplificadores, el mas cercano lo tengo a 2mil KMs! Sinceramente estoy desesperado y ya no se donde consultarlo. :/

Cualquier ayuda sera eternamente agradecida!!
Saludos!
Subir
mda1961
#617 por mda1961 el 03/07/2017
Si es una JJ EL34 el bias va en -40, si la queres forzar un poco va a -38vcc

Me parece que a las 6L6GC las van a cocinar, ya que en un equipo de guitarra llevan -50/52 vcc en un hifi pueden ponerlo a -48vcc, ustedes están tomando el bias al revés...

Más alto el bias menos fuerza la válvula, menos tensión negativa la están forzando. Lean sobre bias por favor
Subir
phakkito
#618 por phakkito el 06/07/2017
#617

si leer hemos leido un rato :D :D.....

decir que x tension es la adecuada sin medir la tension de placa y G2 no es correcto... el hilo ya tiene unos años y va desvariando un poco, pero los primeros post. la esencia esta ahi..

#616 el zocalo que has comprado esta bien, pero hay que considerar siempre la tension de placa. Lo que mide este zocalo son los milivoltios de caida en una resistencia, por tanto segun la ley de ohm te dara los milamperes que corren por la valvula.

En todo caso lo que hay que hacer es, encender el amplificador en power, luego buscar buscar la tension de ajuste de bias en el pin 5 y ponerla al maximo (esta tension es negativa, asi que te dara un valor de por ejemplo - 57V), una vez que tenemos el maximo, encendemos el standby y procedemos a retorcar la tension de bias, hasta que la medida que saques a traves de ese zocalo que compraste sea la adecuada...

una formula...

25 w x 0.7 = 17.5

la tension que medimos en placa (pin 3 de la valvula) es por ejemplo de 460v

17.5 / 460v = 0.038 mA

como tu zocalo lo traduce en mili voltios.. te dara una medida de 0.038 V ... o 38mV dependera del tester y el rango que eligas...


si quieres fiabilidad puedes por ejemplo hacer la primera ecuacion con 0.60 o 0.65

esto hara que este amplifiador trabaje al 60 - 65% que es lo adecuado para el tipo de diseño...


eso si.. por favor, con cuidado, las tensiones que presenta son peligrosas.

Saludos
Subir
mahony
#619 por mahony el 04/08/2017
ESTE TOPIC LLEVA 10 ANOS EN EL ETER , PARA PREMIOS GUINES!!
PAKKITIN ERES UN CABALLO Y NO UNO CUALQUIERA!!
SALUDOS A TODOS
MAHONY
Subir
jord music
#620 por jord music el 01/09/2017
Buenas...
A mi me pasa que hace como año y medio cambié vàlvulas de potencia del ampli, y cada medio año le ajusto el bias a un 63- 65%, pero siempre me lo encuentro alto. No se me queda estabilizado despues de ese medio año de ajuste.
Esto es normal?
Voltaje de placa sobre los 460V, y el Bias intento dejarlo en torno a los 32-33mA, pero siempre cuando vuelvo a ajustarlo en ese periodo de tiempo esta cerca de los 40-41mA
Subir
jord music
#621 por jord music el 01/09/2017
Por cierto, son vàlvulas EL34
Subir
Tokai
#622 por Tokai el 01/09/2017
#620

Cuanto tiempo esperas con el ampli encendido y con tensión de alta antes de hacer la medida?
Subir
jord music
#623 por jord music el 01/09/2017
Sobre 20-30 minutos
Subir
jord music
#624 por jord music el 01/09/2017
Puede que igual alguna vez haya esperado algo menos, como 15 minutos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo