Ajuste de Bias, Teoria y practica

--496926--
#625 por --496926-- el 01/09/2017

Más de una hora sería lo ideal. Cuando se calientan tienden a consumir menos. De todas formas es un salto muy grande, para que luego en 6 meses vuelva a subir el consumo a esos niveles. A ver si alguien que sepa más que yo te puede ayudar.
Subir
jord music
#626 por jord music el 01/09/2017
Pues la próxima vez intentaré tenerlo màs tiempo, a ver que tal.
Gracias
Subir
phakkito
#627 por phakkito el 02/09/2017
Hola Jord Music... veamos..
un ajuste de bias se tarda 5 minutos.. hacerlo correcto.. se tarda una mañana..:D

es el tiempo que lo suelo tener yo una vez realizado. Las valvulas nuevas y sin "tostar", pueden mostrar una deriva, ademas que la tension de red en algunos casos puede variar y por tanto la tension en el secundario del transformador tambien..

Por eso hay que tener en cuenta que realizamos un ajuste "medio", y en mi caso no tengo en cuenta la intensidad de G2, como colchon.

Ahora bien, una variacion tan alta como en tu caso, es para estudiarla. No es normal.

Te recomiendo que hagas lo siguiente..

1- ajuste del bias a su punto optimo
2- apunta tensiones, esto es, tension de placa y tension de bias.
3- pasado un tiempo realiza las mediciones de nuevo.

sospecho que el parametro tension de bias no te regula bien, y mostrara alguna deriva. Si es asi, yo cambiaria los componentes relacionados con el circuito de bias.

un saludo
Subir
jord music
#628 por jord music el 02/09/2017
Muchas gracias. En cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo, a ver que tal
Subir
amorat1
#629 por amorat1 hace 3 semanas
Hola Phakkito; Cómo debiese hacerlo para ajustar el vías de un marshall jcm 2000,DSL 100????? Cuantos mA debiera medir con el tester?

El que esté mal balanceado produce que el volumen sea el mínimo en los cuatro canales, aunque el gain y el volumen estén en 10????

Muy buen artículo....Muchas gracias...
Subir
phakkito
#630 por phakkito hace 3 semanas
Hola Amorat1....

Veamos, este amplificador ya lleva insertadas las resistencias para el ajuste ... R6 y R9 de 1 ohm. (ojo esto puede variar segun tipo de placa, hay versiones, asi que verificar).

La corriente de bias es de 35mA por valvula asi que en la resistencia te tiene que medir unos 70mV.

Para el volumen no tiene practicamente nada que ver. Un ajuste optimo es para la calidad del sonido. Esto se verifica con un osciloscopio, comprobando que la distorsion de cruce es minima.

Si la tension de bias es demasiado alta, perdemos dinamica, y el amplificador actua solo en rangos muy altos de control de volumen, con un sonido filoso y con poco cuerpo.
si por el contrario es demasiado baja, el amplificador suena con ciertos ruidos de fondo, sobre todo humms, ya que la demanda continua supera a la capacidad de la fuente de entregar energia y se cuela rizado sobre todo por G2- Ademas, la valvula esta trabajado a un regimen alto, como un motor pasado de vueltas, y no tardara en dar fallo por desgaste.

Si tienes los volumenes a 10, tienes un problema en el amplificador. A ese volumen 100w, a poco que ajustes el bias, a su punto, seria atronador.

saludos.
Subir
amorat1
#631 por amorat1 hace 3 semanas
Phakkito; Muchas gracias por tu pronta respuesta. No soy técnico pero trato de entender. Intentaré verificar lo que me indicas. Saludos y gracias nuevamente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo