Adquirir amplificador para practicar

Perico19
#1 por Perico19 el 11/07/2021
Buenas tardes.
Soy un novato en la guitarra como ya he comentado en otros post. No tengo mucho tiempo para practicar pero es algo que no me gustaría dejar. MI equipo, básico igualmente, es una Yamaha EG112 del 2001, y un amplificador Marshall G10 MKII, también del mismo año.
Desde el 2008-2009 he ido adquiriendo los pedales de efectos Marshall, digamos que es una colección. También tengo una fuente de alimentación Harley Benton para los pedales.

Bien, el amplificador hace ruido, o solo ruido, al enchufarlo. Lo he tratado de limpiar con los medios de los que dispongo, que son pocos, y la verdad, estoy pensando en pillarme otro. Estoy entre un Orange Crush 12, por simpleza, o un Marshall Code 100, más complejo y de mayor potencia, quizás demasiada. Ambos son de segunda mano, de hecho, el Orange cuesta la mitad.

¿Qué aconsejáis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#2 por Strato_Custer el 11/07/2021
Yo te aconsejo que no compres un ampli de 100W salvo que vayas a practicar en Wembley.
Subir
Perico19
#3 por Perico19 el 11/07/2021
Jajaja, eso pienso yo, pero como pensamos que "burro grande, ande o no ande" pues parece que te quedas corto si pillas el pequeño. Ahora que costando el doble y teniendo funciones que no creo que use, pillaré el Orange.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 11/07/2021
Si tienes una colección de pedales analógicos, te recomiendo ir a por un valvular.

Dentro del importe del Code 100 tienes varios Bugera, algún Laney, Harley Benton, Marshall Origin 5C (o estirando un poco el 20C que te valdría para ensayos y bolos)...

Aunque el principal problema de estos valvulares pequeños es el cono económico que traen. Un cabezal con una pantalla HB con 1x12 con V30 veo mejor opción. Y si el día de mañana quieres un ampli más grande, la pantalla ya la tienes.
Subir
bluesboy
#5 por bluesboy el 12/07/2021
Yo en casa practico sin ampli.Guitarra a pelo sin enchufar.Y para el local y bolos, 15 a 22 watios a válvulas.y mucha potencia es...
Subir
Strato_Custer Baneado
#6 por Strato_Custer el 12/07/2021
Es una buena idea que el ampli que pilles no tenga un cono demasiado pequeño. Si encuentras uno mínimo de 10 pulgadas mejor.
Subir
Daoiz
#7 por Daoiz el 12/07/2021
#6

Excepto en amplis digitales tipo THR, IDCore o similares que son otro rollo y llevan conos mas pequeños pero porque no son específicos de guitarra, sino de respuesta mas plana. Pero si, en caso de ser ampli de válvulas o transistores de toda la vida, es una buena recomendación.

bluesboy escribió:
Yo en casa practico sin ampli


:desaparezco:
Subir
Strato_Custer Baneado
#8 por Strato_Custer el 12/07/2021
Creo que es mejor no usar amplis digitales si eres principiante. Mejor ir sobrado de dinámica para escuchar los errores. Los digitales camuflan mucho el sonido.
Subir
Daoiz
#9 por Daoiz el 12/07/2021
#8

Depende de cuales. Por ejemplo, el caso que ponia antes del THR es acojonante como funciona a nivel de dinámica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo