Adicción a comprar Guitarras

luishouse
#37 por luishouse el 26/07/2022
Creo que solo hay una solución, y es la edad, eso y no ir sobrado de pasta. Yo no tengo gas, aunque sigo mirando el compraventa cuando voy al wc, como el que mira las etiquetas de los champús. Con lo que tengo, que no es mucho, tiro, y no tengo nada en mente que me obsesione. En otras épocas he sido un gaseado tremendo, entre los 20 y los 30 años, (mediados de los 80 a mediados de los 90), tenía un buen sueldo y vivía con mis padres, cada mes-2 meses caía una guitarra, llegué a juntarme con unas 20, más 3 amplis. Después cuando me independicé poco a poco fui soltando lastre, unas veces por necesidad de pasta y otras por aburrimiento de verlas y solo tocarlas para limpiar y cambiar cuerdas. Me quedan 4 y no tengo intención de comprar nada, que en todo caso será porque cambie de rollo en el grupo y necesite otra cosa, pero por gas, no, y no descarto vender alguna más y quedarme solo con un par. Antes era capaz de ir justo de pasta por comprar algo que me apetecía, (no que necesitara), ahora es algo que ni me planteo, estar casado y con hijos te hace ser un poco más pragmático y consecuente. Además soy el que maneja la economía en casa, y no me parece justo estar dando la chapa en apagar luces, economizar en la compra, etc, y luego gastarme 1000 pavos, (ni 500), en comprar un cacharrico para divertirme yo. Entiendo que esto para un joven sin cargas no es algo aplicable, en ese caso el gas te puede y no hay mucho qué hacer.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#38 por mahoney el 26/07/2022
Lo que mejor funciona es pensar si se va a usar realmente y aporta algo distinto a lo que tienes. En el marasmo del GAS es lo que me frena habitualmente, porque todas las guitarras que tengo las uso y no están de mera decoración. Unas me gustan más que otras por el tono, otras por comodidad, otras por tacto, otra por ser electroacústica..

Por ejemplo, me gaseaba mucho una Ltd, pero viéndolo fríamente no me aportaba nada extra a lo que tenía.
Subir
1
danheir
#39 por danheir el 26/07/2022
El otro día me preguntaban a ver qué compañía de gas tengo contratada...

Dije que thomann.
Subir
13
Jureweah
#40 por Jureweah el 26/07/2022
:jajajaja:
danheir escribió:
El otro día me preguntaban a ver qué compañía de gas tengo contratada...
Dije que thomann.
Subir
futurama
#41 por futurama el 26/07/2022
#39 muy bueno xdddd
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 26/07/2022
Hacemos demasiada publicidad de esa tienda foránea cuando NO es la más competitiva.

En España hay muchas tiendas con mejores precios.

Que no se lo lleve todo Alemania.. Porfavolll

Que aún queda mucha gente aquí trabajando en el sector. Yo he comprado una PRS casi 100 euros más barato que en Alemania. A una web de una tienda española. Además, hacen a veces rebajas al hablar con ellos. En Alemania no se puede.

Piensa global, compra local.
Subir
6
Jureweah
#43 por Jureweah el 26/07/2022
#42 las grandes tiendas alemanas marcaron un antes y un después. Es normal que se tomen como referencia, después que cada uno compre donde le de la gana.
Subir
2
remenor
#44 por remenor el 26/07/2022
#42 ...pero solo vende en españa... aquí en canarias no quiere vender casi que ninguna...solo he podido comprar en egitana y en txirula, con muy buen trato por cierto. Las demás siempre me dice que en canarias no.
Subir
1
Angel Martín
#45 por Angel Martín el 26/07/2022
Pues dicen que el hijo de putin hará que nos racionen el GAS...
https://www.guitarristas.info/amp/reportajes/12-reflexiones-calmaran-gas-gear-acquisition-syndrome/8199
Lo suyo es que nos dediquemos a tocar las palmas :)
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#46 por Félix Pérez Sarmiento el 26/07/2022
#24 En los saxofonistas tambien hay mucho GAS doy fe. Que si ahora quiero un alto, que si ahora un tenor, que si ahora un soprano, que si ahora un baritono, que si ahora me mola el Yanagisawa ese de tudel y campana de plata maciza...el problema es que por lo general un saxo de gama baja cuesta mil pavos y bueno quieras que no un saxo es un saxo y no hay tanta variedad como en guitarras. Pero bueno entre distintos tipos de cañas y boquillas sobra GAS por todos lados.
Subir
noyk
#47 por noyk el 26/07/2022
Yo estoy ahora mismo en un periodo "solido" (no gaseoso): miro como todos, pero no me gusta nada más de lo que tengo - tres eléctricas y una acústica, que ya vale -

En casa no tendría problemas en pillar alguna otra sin que se me fuese la cabeza con el precio, pero la verdad es que no me apetece nada. He probado de varios estilos y ya se cuales son las que me funcionan mejor y hacen que me salga del pellejo y sé por experiencia que lo más probable es que si pillo otra, no la toque casi nada.

Tendré que aprovechar este momento zen para componer unos temas tranquilitos...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 26/07/2022
La cruda realidad es que para sonar mejor, hay que tocar mejor. Es de cajón. Deja de echarle la culpa al equipo, y practica más.
Eso podría servirle a alguien, yo me lo digo de vez en cuando, y eso que nunca he padecido el GAS ese.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo