Adicción a comprar Guitarras

erikstring
#25 por erikstring el 25/07/2022
Me uno a terapia en grupo, ¿dónde hay que apuntarse?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 25/07/2022
Sergi escribió:

Aunque reconozco que no es extrapolable al común de los mortales.......hay mucha gente que no le gusta currar pero no toman la decisión de abandonar la mina....
Con lo cual la "afición" a comprar es el premio por estar en la mina.....


Una cosa es que no me guste currar y otra que pueda no currar. Si tú tienes esa suerte, no es que hayas sido valiente para abandonar la mina. Es que te lo podías permitir. Yo tengo que currar, y sí, me gusta darme un premio de vez en cuando, irme de vacaciones, alimentar el GAS...
Subir
3
Music Nan
#27 por Music Nan el 25/07/2022
#25
thomann.de
guitarristas.info
Reverb.com
Subir
1
mahoney
#28 por mahoney el 25/07/2022
1) Compra un móvil sin acceso a Internet y no uses PC por si acaso. Como cada vez hay menos tiendas de guitarras tienes la tentación más lejos. Es la opción menos viable supongo.

Opción 2) Ten pactado un número máximo de guitarras con la parienta. Eso ayuda a que las que entren sean por las que salen. Y palmas menos pasta y es un gas controlable si son de segunda mano. Es la opción que yo sigo. Tengo pactado 5 como maximo con ella: 3 colgadas en casa, 1 en el local y otra guardada en el canapé. Y no protesto porque no es mal límite y además le gustan cómo decoran.
Subir
1
EtHndrx
#29 por EtHndrx el 25/07/2022
Mira guitarras muy caras, tipo custom shop. Que digas buf que caras, y tardarás más en comprarlas. Aunque… te la acabes comprando.
Subir
LucVic
#30 por LucVic el 25/07/2022
Cambia de instrumento y pásate al piano de cola, no creo que te quepan mas de dos o tres en casa.
Subir
8
el nowy
#31 por el nowy el 25/07/2022
Estar ocupado ensayando, componiendo o grabando es el mejor método anti GAS.

O estar ocupado sin más, en cualquier actividad que te motive.
Subir
2
Xosé
#32 por Xosé el 25/07/2022
Claaaro, claro. Se te va a pasar tocando más...

Yo creo que todos (dentro de las posibilidades de cada uno y de nuestras patologías) pasamos por momentos más o menos ridículos de GAS; pero, con suerte, aprendes algo.

Estar hasta los huevos de revender y mirar artículos de segunda mano ayuda.

Y sí, encontrar una guitarra que te enamore también.
Subir
2
mahoney
#33 por mahoney el 25/07/2022
Y ya si hablamos de GAS (Gear acquisition syndrome) con pedales, amplis, chuminás varias.. Estás perdido, amigo. Hasta en la Wikipedia viene nuestro vicio.

Welcome to the jungle.
Subir
strato67
#34 por strato67 el 26/07/2022
No hay solución. Me voy a mirar el compraventa....
Subir
3
lutop
#35 por lutop el 26/07/2022
mahoney escribió:
Opción 2) Ten pactado un número máximo de guitarras con la parienta. Eso ayuda a que las que entren sean por las que salen. Y palmas menos pasta y es un gas controlable si son de segunda mano. Es la opción que yo sigo. Tengo pactado 5 como maximo con ella: 3 colgadas en casa, 1 en el local y otra guardada en el canapé. Y no protesto porque no es mal límite y además le gustan cómo decoran.


Yo tengo un trato parecido, aunque ahora mismo no lo estoy cumpliendo porque ha entrado una nueva, y no ha salido ninguna. Me tengo que armar de valor y decidir de cual me desprendo.
Subir
remenor
#36 por remenor el 26/07/2022
otro igual por aquí... y eso que sé que todas terminarán siendo donadas a alguna escuela de música cuando acabe mi viaje por aquí.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo