Adicción a comprar Guitarras

lutop
#61 por lutop el 27/07/2022
IsmaelDB escribió:
Tienes razón, por mi experiencia al menos es así. Y es curioso, porque hay muchas "golosinas" también para otros instrumentos.
Ahora, no os podéis imaginar (o sí) la cantidad de gas que puede acumular un aficionado a la fotografía o al ciclismo, conozco casos muy extremos.


El fenomeno GAS esta en muchas aficiones. En ciclismo la peña se gasta un pastizal en bicicletas. Yo mismo me he gastado mas en bicis que en guitarras. Y si tienes algun conocido en el mundo de los sintetizadores modulares, que te cuente. Madre mia que manera de gastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Lau19
#62 por Lau19 el 27/07/2022
Bueno yo me pillé la rg550 650€, mucha pasta para tocar solo en casa...
Y una de las razones fue la pandemia, igual te mueres y no disfrutaste una buena guitarra...
Subir
Music Nan
#63 por Music Nan el 28/07/2022
#58 Pues como tu mujer lea tu post diciendo que es el amor de tu vida desde esa frase, lo mismo te tienes que buscar otra :latigo: :D
Subir
Burst59
#64 por Burst59 el 28/07/2022
Buff… el puto GAS.

Yo lo sufrí muy agudo entre 1995 y 2010 (más de treinta guitarras y veinte amplis, muchos pedales… aunque conozco casos peores :D) y cerré la llave cuando reuní los modelos que más me gustan y que son prácticos y útiles para mi estilo, sonidos y proyectos, aunque he tenido alguna recaída porque seamos sinceros: el GAS no tiene cura.

Mis excusas para recaer han sido variopintas. “Siempre he querido/necesitado un bajo para grabar en casa” (Mustang Bass VI), “no todo van a ser Marshalls” (Supro Dual Tone), “ahora que soy papá y la peque tiene mil complementos necesito una acústica pequeña para los viajes familiares” (Martin Backpacker)… y no voy a citar los motivos para pedales y pedaleras porque no acabo! :D

Afortunadamente, en los últimos doce años he perdido el interés por las novedades y la compra-venta porque a base de usar mi equipo en estudio y directo (diez discos y cientos de bolos en este tiempo) he aprendido a valorar mis guitarras y amplis, les tengo mucho cariño y no me planteo vender ni aumentar la familia, aunque de buena gana recuperaría tres o cuatro de las guitarras que vendí.

Así que asumid que esto casi siempre es crónico y tratad de mantenerlo bajo control. ;)
Subir
3
Lau19
#65 por Lau19 el 28/07/2022
Los q sois músicos profesionales, el gas es benigno porq es vuestra herramienta de trabajo.
No se puede considerar un vicio...
Subir
Kurzleader
#66 por Kurzleader el 28/07/2022
Lau19 escribió:
Los q sois músicos profesionales, el gas es benigno porq es vuestra herramienta de trabajo.

Si y no. Sieeeeeempre tenemos material por encima del que vamos a necesitar. Puede que el que tenga un estudio donde grabe mucho personal nunca esté de más una guitarra diferente al resto, un nuevo ampli o un micrófono muy exclusivo pero los que salimos de gira por mucho rack o arsenal de guitarras que saquemos en casa siempre va haber más material que no salga a la carretera. Yo es lo que digo, la música es mi trabajo y es mi hobbie, y muchas veces uno mismo sabe qué material entra por capricho más que por necesidad, otra cosa es que te lo puedas llevar como el que va al curro un día puntual con el deportivo para los fines de semana.
Subir
Burst59
#67 por Burst59 el 28/07/2022
#65

Es cierto que son herramientas de trabajo, pero los instrumentos y amplis tienen ese componente sentimental/mítico/místico, sus referentes populares (guitarristas, discos, giras y demás historias…) su imagen y diseño, su infinidad de matices y tantas otras cosas que no tienen la mayoría de herramientas…

Pero como dice #66 , solemos tener más de lo que necesitamos, aunque conozco algún caso que lleva años apañándose con un par de guitarras y un ampli.

Yo mismo podría cubrir mis necesidades con la mitad de las guitarras y amplis que tengo, aunque siempre es más llevadero decir “no compro mada más” que decir “voy a vender la mitad de mi equipo” salvo que haya un motivo de verdadero peso para hacerlo.
Subir
remenor
#68 por remenor el 29/07/2022
Esto me lo envió un hermano de la música antes jejje
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
8
Burst59
#69 por Burst59 el 30/07/2022
#68

🤣🤣🤣
Subir
Andy Smith
#70 por Andy Smith el 03/08/2022
Update...

Saluden a mi nueva LTD
Me siento culpable pero feliz 😃🥲
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220802_195508.jpg
Subir
2
Invader
#71 por Invader el 03/08/2022
Andy Smith escribió:
culpable pero feliz
Ole tus huevos! Jajaja
Subir
_Quique_
#72 por _Quique_ el 03/08/2022
#70 :temacerrado: Ya verás como estás un par de días sin mirar anuncios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo