¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
franss99
#85 por franss99 el 11/07/2020
¿Atacado? No no, ni mucho menos. No quería que mi respuesta sonase así. No era mi intención.
Subir
Pink
#86 por Pink el 11/07/2020
Entonces no veo por qué ser tan reacios a admitir que este chaval, con buen ampli y tocando bien, suena magnífico con su Epiphone.

Ojo, ni siquiera se está diciendo que sean iguales ni mejores que Gibson ni nada, sólo que se puede conseguir un sonido estupendo con una guitarra de 400€. ¿O es que le suena mal al tipo?
Subir
franss99
#87 por franss99 el 11/07/2020
Es que nadie ha dicho que con una Epi no se pueda sonar bien. Al menos yo no lo he dicho. Es más, me remito a lo que dije antes. Mi Epi suena muy bien.
Subir
Pink
#88 por Pink el 11/07/2020
#87 Bien. Entonces no estamos tan lejos. ¿Es razonable, pues, considerar que los matices distintos en el tono, incluso contando con las diferentes maderas, no valen 1,000€ o más de diferencia? ¿Sí que puede haber un poquito de fantasía ahí en el logo?
Subir
Angus Schenker
#89 por Angus Schenker el 11/07/2020
Yo creo que la clave está en la tapa de arce, en serio... Siempre he pensado y escuchado que la Epi LP Standard, por mucho Gibson que le pongas, nunca suena a Gibson... Pero por casualidad el otro día descubrí la Epi 1960 Tribute, que lleva tapa de arce y pastillas Gibson 57... Y coño, eso sí sonaba a Les Paul... Ahí lo dejo...
Subir
franss99
#90 por franss99 el 12/07/2020
Pink escribió:
Bien. Entonces no estamos tan lejos. ¿Es razonable, pues, considerar que los matices distintos en el tono, incluso contando con las diferentes maderas, no valen 1,000€ o más de diferencia? ¿Sí que puede haber un poquito de fantasía ahí en el logo?


Si lo valen o no, eso depende. En primer lugar de la intensidad de la diferencia. Tú lo llamas matices, para otra persona pueden no ser solo matices sino diferencias notables hablando de sonido.
En segundo lugar, esos 1000 euros no se van solo en sonido, sino en mejores maderas, mejores acabados y por tanto más comodidad y una mayor durabilidad o digamos de mejor tolerancia al paso del tiempo.
En tercer lugar, parte de esos 1000 euros también se va en mano de obra, en horas de trabajo. Por muy mecanizado que esté el trabajo aún hoy en día se necesitan personas para terminar de pulir y ajustar, pegar mástiles, rematar trastes etc...lo cual redunda en una mayor tocabilidad del instrumento.
Por tanto, poniendo todo eso en una balanza, a alguien que tenga dinero a lo mejor sí le resulta mejor gastarse esos mil euros de más.
¿No hay quien se gasta 300 euros al mes en tabaco? ¿Por que va a ser un despropósito o un lujo gastarse 1000 euros más en una guitarra de mayor calidad?
Subir
1
astrako77
#91 por astrako77 el 12/07/2020
Esta peña iban para estrellas del rock, pero renegaron de Gibson y se sumieron en el más cruel de los nihilismos.
Gentes de poca fe, no sigáis su ejemplo. A misa que es domingo. Gibson for ever.

Subir
1
Dani S.
#92 por Dani S. el 12/07/2020
Con estos hilos me pasa como con los reportajes diciendo lo malo que es el tabaco
Subir
Pink
#93 por Pink el 12/07/2020
#91 Jajajajaja :meparto:
Si es que la culpa mía, si ya sé cómo va a acabar esto no sé pa qué empiezo..
Subir
PA.LU.A
franss99
#95 por franss99 el 12/07/2020
EDITO: A veces calladito estoy más guapo :russian_roulette:
Subir
Pink
#96 por Pink el 12/07/2020
#95 ¿? Hombre, ya que estás no nos dejes en ascuas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo