¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
franss99
#97 por franss99 el 12/07/2020
Deja, deja... :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#98 por Pink el 12/07/2020
#97 Pues creo que somos mayorcitos ya para andar editando y callándonos lo que íbamos a decir y jiji jajá pero en fin..

Gibson mola! es la única empresa que trabaja para hacernos felices a todos y no para ganar pasta, chicos!
Subir
666enrike666
#99 por 666enrike666 el 12/07/2020
Yo creo que la encuesta sería mejor con la pregunta...
Crees que las Gibson valen lo que se pide por ellas?
Yo creo que claramente en la mayoría de casos no. Pero como en muchísimas marcas que producen en masa. Pagas demasiado la marca y no el instrumento.
Hay luthiers que por 1.500-2.000€ te hacen maravillas a medida, y que poniendo un logo de la marca de turno te cobran como casi el doble.
Pero ahí entra ya los intereses de cada persona...
Subir
PA.LU.A
#100 por PA.LU.A el 12/07/2020
#99
Totalmente de acuerdo contigo
He colgado varios enlaces donde ya sean luthiers, empresas de construcción de guitarras o fábricas de boutique construyen réplicas de las R8 y R9 que no tienen nada que envidiar a las Gibson Les Paul
https://g7g.biz/g7lp.html
http://www.tokaaguitars.com/guitarras/index.html
http://tokaiguitarras.com/acerca-de/
https://espguitars.co.jp/products/n-lp
https://maybach-guitars.de/en/guitars/lester-series
https://www.rossihandmadeguitars.com/product/paula/
Subir
Charlie45
#101 por Charlie45 el 12/07/2020
Gibson al igual que Fender, fueron las marcas que triunfaron en la epoca de los dioses de la guitarra eléctrica.

Y la mayoría de guitarras que se venden, son marca X modelo Y, pero tipo Les Paul, SG, Strato o Tele. Siempre mirandose en esas dos marcas.


Desde los 60 para aca, todos los superguitarristas usaban Fender o Gibson, y eso hace que sean místicas.
Claro está que hay mucho marketing de esas marcas que pagan fortunas a esos guitarristas y sacan sus signature a precio de oro.

Pero fuera de ese valor subjetivo, son una marca de guitarra mas, no creo que se pueda decir si son mejores o peores que un modelo equivalente de otra marca, sino que simplemente, te gustan mas o menos.
Subir
daniguner
#102 por daniguner el 12/07/2020
La les paul si esta un poco sobrevalorada por eso las mejores guitarras de gibson calidad precio son las explorer y las flyng V sonido profesional buenas pastillas, buena madera, tacto comodo y ajustes exquisitos, cuerpos lacados en nitro de alto brillo, a mi me parecen bonitas a rabiar pero como ahora todo el mundo es de les paul o sg nadie les hace mucho caso y esas guitarras suenan muy pero que muy bien, guitarrones en toda regla sin nada que envidiar a una sg
Subir
1
franss99
#103 por franss99 el 12/07/2020
Pink escribió:
97 Pues creo que somos mayorcitos ya para andar editando y callándonos lo que íbamos a decir y jiji jajá pero en fin..


En un rato te explico el por qué. No te pongas a l defensiva. Lo entenderás luego.
Subir
Art Vandelay
#104 por Art Vandelay el 12/07/2020
Charlie45 escribió:
Claro está que hay mucho marketing de esas marcas que pagan fortunas a esos guitarristas y sacan sus signature a precio de oro.


Pero eso lo han hecho todas las marcas. De hecho marcas como Gibson llegaron tarde a la era del patrocino.

En los ochenta y noventa Jackson, Fernandes, Ibanez, BC Rich, etc. tuvieron una inversión enorme en patrocinio. Pagando a guitarristas conocidos y regalando guitarras a guitarristas emergentes.

Mientras Jackson regaló a Slash dos guitarras custom para que grabara AFD, guitarras que no utilizó, tras la gira de ese disco, Slash, siendo ya una superestrella, tuvo que comprar las dos Gibson Les Paul Standard que utilizó durante toda su época en GNR (Gibson se negó a regalarlas), junto a la del vídeo de November Rain que compró de segunda mano y había pertenecido a Joe Perry. Sin embargo sí recibió guitarras e hizo publicidad para BC Rich.

Slash no recibió nada gratis de Gibson hasta haber salido de GNR.

Sin embargo músicos como Randy Rhoads o Adrian Vandemberg dejaron de usar Gibson Les Paul tras obtener contratos de patrocinio con otras marcas.

A principio de los noventa BC Rich patrocinaba casi todo el metal extremo, y hoy casi ninguno de esos músicos siguen utilizando la marca.

Evidentemente Fender y Gibson al tener los mejores presupuestos una vez que han entendido la importancia del patrocinio han hecho lo que hacen todas las empresas.

Ibanez patrocina a infinidad de guitarristas heavys, Orange patrocina a músicos del rollo stoner y blues., Jackson de thrash,...y en nuestra mente asociamos esas firmas a determinados géneros.
Subir
SeanRose Baneado
#105 por SeanRose el 12/07/2020
De todas formas, más que misticismo es idolatría no?

Me explico, en el compraventa he visto estos días muchos anuncios y muchísimos de Gibson"qué guapada, brutal, jamon 5j, te va a durar poco" y siempre son los mismos comentando.
Te metes en el Instagram de guitarristas.info y todo son fotos de Gibson, pero todo, alguna Fender y Masrhall; pero Gibson en su gran mayoría; y cuantas más Gibson en la misma foto mejor. Yo tengo una Gibson Les Paul Studio, simplemente porque cuando la compré de segunda mano era lo más barato, ahora el mismo modelo de segunda mano está por 1000 euros, por lo que no me compraría el mismo modelo, buscaría algo de 550/600 porque más no me da el bolsillo.

Pero habiendo fabricantes de guitarra en este mismo foro que cuelgan paso a paso cómo hacen la guitarra, en el Instagram de esta página no se le da visibilidad.

Por eso digo que es idolatría hacia la Gibson Les Paul.
Subir
2
Charlie45
#106 por Charlie45 el 12/07/2020
Art Vandelay escribió:
Pero eso lo han hecho todas las marcas. De hecho marcas como Gibson llegaron tarde a la era del patrocino.

Pero entraron con fuerza. Gibson vio lo que estaba perdiendo y comenzó a sacar varias signature. Innegable que a dia de hoy, paga a grandes guitarristas.

Otras marcas tambien lo harán, pero no tienen la historia detras.
Subir
Art Vandelay
#107 por Art Vandelay el 12/07/2020
#102 yo valoré en determinado momento hacerme con una de ellas, porque en una tienda de Madrid estuvieron a menos de 1.000 euros las original. Pero salvo las Custom, tienen mástil slim tapper (que no me va del todo) y unos estuches enormes que simplemente no sabría dónde guardar. Je, je
Subir
Art Vandelay
#108 por Art Vandelay el 12/07/2020
#106 Desde luego. Eso es incontestable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo