¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
zemaitis
#61 por zemaitis el 10/07/2020
La Gibson Gotele les paul Custom :transformacion:
:sorprendido:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xgg
#62 por xgg el 10/07/2020
#23
Eva Green hace q Scarlett Johanson parezca una choni poligonera de Sacramento
Subir
1
Angus Schenker
#63 por Angus Schenker el 10/07/2020
#62 Amén!!!!
Subir
1
xgg
#64 por xgg el 10/07/2020
No conviene obviar el azar en todo el misticismo de la les paul, q lo tiene (justificado, o no, ya es otro tema).
¿Qué papel jugó el azar aquí en favor de la les paul?
El éxito absoluto y rotundo del Appetite for destruction de 1987. Ese disco q no arrancaba del todo, el vídeo de Welcome to the jungle a las 4 am en la MTV y luego el de Sweet child o'mine.
Y el éxito autodestructivo de esos 5 años y dos LP's.
Habían pasado más de 30 años desde el invento de la LP.
Subir
Pink
#65 por Pink el 10/07/2020
#64 Porque Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page, Duane Allman, Dickey Betts, Paul Kossoff, Mike Bloomfield, Joe Perry, Keith Richards o Billy Gibbons no habían popularizado ya la Les Paul desde finales de la década de los 60, casi 20 años antes de Guns N Roses.
Subir
4
xgg
#66 por xgg el 10/07/2020
No conozco a Eric Clapton ni a todos los q citas.


Dicho lo cual #65 , ¿Hay alguien q lo niegue?
Y hay alguien q crea q:
A pesar de q el primero q sabe de las bondades de la Les Paul y q la redescubre es el tal Eric Clapton (ahora he leído algo de él en Wikipedia)....
Lo de Slash y el AFD es un hecho capital para todo lo q ha pasado con la LP (y con Gibson, de paso) desde 1988?
Subir
Diego
#67 por Diego el 10/07/2020
A mi me llama muchisimo la atencion que una guitarra que sea tan incomoda de tocar en los ultimos trastes tenga tanto prestigio por llamarlo de alguna manera. Vale que tenga un buen sonido, pero es que hay pruebas a ciegas en la que la gente no es capaz de distinguir entre una Gibson y una Epiphone... Creo que es bastante mas grande el mito que la realidad, supongo que no es una guitarra hecha para mi o que yo no estoy hecho a ella, no se, pero hoy por hoy ni la custom me gasea (por muy bonita que sea)
Subir
1
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 10/07/2020
#65
En los años 80 no se empleaba mucho. Claro que se tocaba, pero la strato o guitarras tipo ibanez o Jackson se veían más en los escenarios.
Subir
alodelmo
#69 por alodelmo el 10/07/2020
Diego escribió:
A mi me llama muchisimo la atencion que una guitarra que sea tan incomoda de tocar en los ultimos trastes tenga tanto prestigio por llamarlo de alguna manera.


Haciendo sangre :jajajaja: :jajajaja:

Diego escribió:
Creo que es bastante mas grande el mito que la realidad, supongo que no es una guitarra hecha para mi o que yo no estoy hecho a ella, no se, pero hoy por hoy ni la custom me gasea (por muy bonita que sea)


A mi me gustan mucho las lespaul, he tenido dos, pero creo que no volvería a comprarme una


xgg escribió:
Y hay alguien q crea q:
A pesar de q el primero q sabe de las bondades de la Les Paul y q la redescubre es el tal Eric Clapton (ahora he leído algo de él en Wikipedia)....
Lo de Slash y el AFD es un hecho capital para todo lo q ha pasado con la LP (y con Gibson, de paso) desde 1988?



Y encima no era Gibson, era una copia :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Art Vandelay
#70 por Art Vandelay el 10/07/2020
xgg escribió:
No conozco a Eric Clapton ni a todos los q citas.


Dicho lo cual #65 , ¿Hay alguien q lo niegue?
Y hay alguien q crea q:
A pesar de q el primero q sabe de las bondades de la Les Paul y q la redescubre es el tal Eric Clapton (ahora he leído algo de él en Wikipedia)....


No se si es ironía y estoy demasiado agotado después de toda la semana como para dudar de ello.
Subir
1
Riemann
#71 por Riemann el 10/07/2020
Sin duda. La Les Paul es un juguete, una L-5 pequeñita, de iniciación. La Custom la tengo sólo de adorno, queda chula en la pared.
Subir
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 10/07/2020
#68 John Sykes, Zakk Wylde, Tom Keyfer, Neal Schon, Steve Clarke,... guitarristas con grandes éxitos comerciales.

He mencionado estos guitarristas por ser los candidatos naturales a usar Jackson, Ibanez, BC Rich, Fernandes y otras firmas populares en los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo