¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
RDCG
#37 por RDCG el 10/07/2020
Saludos compañeros,

Pues yo voté por el no, porque es parte de nuestra propia naturaleza como seres humanos, idealizar las cosas y buscar ser parte de algo (sentimiento de pertenencia), algo/alguien en que/quien creer. Entonces, al hablar del misticismo de una xyz marca de guitarra, carro, calzado o lo que sea, ello es consecuencia de la propia necesidad de reafirmar algo, de sentirse parte de algo y de creer en algo, lo cual no es malo, siempre y cuando se comprenda que no todos tenemos los mismos gustos, necesidades, aspiraciones y facilidades. Pero concuerdo con lo comentado líneas arriba, buena parte del misticismo de Gibson radica en que guitarristas que marcaron época, con discos que son referentes obligados, lo hicieron con una Gibson Les Paul.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zemaitis
#38 por zemaitis el 10/07/2020
#27 ja ja ja ja mira q os gusta picar el billete 😂
Subir
zemaitis
#39 por zemaitis el 10/07/2020
Pues yo que queréis que os diga... Si me lo pudiera permitir caía una 59 de las del año pasado!!! :L:
Subir
1
namenam
#40 por namenam el 10/07/2020
Viendo cómo lo hace Fender con sus player mejicanas, que según dicen, tienen buen aspecto, buen sonido, son más que decentes y te llevas el logo Fender en la pala, que luce un montón. Me he preguntado si Gibson hiciese lo mismo que pasaría. Te llevas una Epiphone "remarcada" en la que en el frente ponga Gibson y en el reverso made in... donde sea. Creo que irían hordas de guitarristas a comprar una mañana mismo. Una Gibson estándar made in China por 550/650 pavos... Sería interesante. Creo que reventarian la gama media y bajaría la gama media alta.
Subir
1
Manu
#41 por Manu el 10/07/2020
#37
Tan acertado como de costumbre compañero.
Subir
1
Manu
#42 por Manu el 10/07/2020
#40
No es lo mismo una lespaul que una strat, tú puedes fabricar una strat de 600e que sea cojonuda ,como bien dices lo está haciendo Fender ahora mismo, pero una les paul es otra historia: el mástil pegado es bastante más laborioso ,las maderas de una les paul son bastante más caras que las de una strat por no hablar de que la les paul consume casi el doble de madera,poner binding ,la tapa de arce ..etc, si te pasas por madinter y hechas un vistazo rápido a los precios de la materia prima enseguida te das cuenta de que es imposible hacer una les paul correcta por menos de 700e( contando con que hay que sumar mano de obra y margen de beneficios para trabajadores,marca y intermediarios ).
Subir
namenam
#43 por namenam el 10/07/2020
#42

No hablo de calidades, ni de pinturas, ni maderas y construcción, ni del producto en si, ni de que sean mejores y demas

Hablo de el efecto que produciría que las Epiphone pasarán a llamarse Gibson made in... . Tal cual están fabricadas a día de hoy. Sería interesante.
Subir
1
Manu
#44 por Manu el 10/07/2020
#43
Ok perdona mameman no te entendí bien.

Pues si,tienes razón,las venderían a patadas.
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 10/07/2020
#43 devaluaria totalmente el mercado de gibson gama baja tributes lpj lpm studios, una gibson con aspecto de standard en poliuretano y encima con diapason de palisandro de verdad, me parece a mi que devaluria hasta las classic se convertiría en la guitarra más vendida en segundos reventando incluso el mercado tokai, hasta todo aquel que se haya reivindicado en contra de la marquitis tendria una jeje.
Subir
1
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 10/07/2020
Buff, yo he tenido Gibson veintitantos años y ahora con todo el drama éste alrededor de las LPs, me daría una pereza tremenda meterme en una.

Ni tocándome el euromillón... bueno, en ese caso sí, para que nos vamos a engañar
Subir
Alex King
#47 por Alex King el 10/07/2020
Con todos mis respetos, pero vaya encuesta más absurda. Para lo único que va a valer es para enemistar y picar a mucha gente aquí y si no ya veréis lo que tardan los enganches en aparecer. Esto es como decir que si hay misticismo con una marca de coches como Mercedes, por ejemplo.
Subir
Pink
#48 por Pink el 10/07/2020
Alex King escribió:
Esto es como decir que si hay misticismo con una marca de coches como Mercedes, por ejemplo.
:palmas2: :palmas2:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo