¿Es absurdo el misticismo de las Gibson Les paul? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo alrededor de las guitarras Gibson Les Paul?
Sí, las Gibson Les Paul son una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las guitarras Gibson Les Paul
No, las Gibson Les Paul tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Gibson Les Paul.
Votos totales: 235
Toxicmelody
#49 por Toxicmelody el 10/07/2020
Absurdo misticismo?

Una guitarra tan pesada que es capaz de lesionarte el hombro de por vida, con acceso escaso a los últimos trastes, incómoda de huevos y encima americana (que son una panda de **** casi tods) y aún así es una de las 2 guitarras más famosas e imitadas de toda la historia, ha sido tocada por los mejores guitarristas durante décadas y es protagonista del sonido de infinidad de canciones.

Que quieres que te diga, de misticismo nada, sus hechos hablan por si solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#50 por Toxicmelody el 10/07/2020
Yo tengo y he tenido otras guitas tipo les paul. Todas ellas de buena marca. Se que hay mucha gente que le gustan las tokay, me alegro por ellos, a mi no me molan nada. Mucho se ha hablado de la calidad de la yamaha 2000 que se comía a la LP, Buff, muy buena guitarra pero para mi tampoco , ni de lejos.

Luego he tenido y tengo otras marcas como PRS ( no se parece nada a una LP ¿donde están los medios? y cosas ya mejores como Kurt Wilson Korina, R´n´R relics, echopark o Giffin.

Todas estas si se acercan muuuuucho al tono de Gibson y en algunos casos lo mejoran como es el caso de las echopark y las kurt Wilson.

No solo se trata de calidad de construcción y la cantidad de adornos, hay algo en proceso de fabricación de las gibson que las hace sonar de p madre incluso en las gamas más bajas.

Es una opinión como otra cualquiera eso si... :mago:
Subir
1
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 10/07/2020
Toxicmelody escribió:
hay algo en proceso de fabricación de las gibson que las hace sonar de p madre incluso en las gamas más bajas.
Es el pelo de pezón recien brotado de doncella tras ser desvirgada por un dragón de las planicies de la eternidad, junto al valle dorado de Elgrim. Todo el mundo lo sabe pero no saben como conseguirlo
Subir
3
juancar51
#52 por juancar51 el 10/07/2020
Yo pensaba que ese toque especial era como el de los granos de cafe esos tan buenos. Tienen a un tio comiendose y cagando los mastiles y otro los cuerpos.
Subir
2
alodelmo
#53 por alodelmo el 10/07/2020
:russian_roulette: : :rock: :rock: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
alodelmo
#54 por alodelmo el 10/07/2020
Los hombres de verdad fabrican sus propias guitarras a mano, con papel de lija, cables de la luz y pastillas bobinadas con hilo de pescar
Subir
2
Manu
#55 por Manu el 10/07/2020
#50
Totalmente de acuerdo respecto a lo que dices de Gibson aunque debo decir que a mí la sg2000 me parece un auténtico cañón, si pudiera permitirme yo una le iban a dar por saco a mi Tokai o a cualquier gibson.
Subir
Javi (txavite)
#56 por Javi (txavite) el 10/07/2020
alodelmo escribió:
Los hombres de verdad fabrican sus propias guitarras a mano, con papel de lija, cables de la luz y pastillas bobinadas con hilo de pescar


Te a faltado "y las pintan con gotelé"
:meparto: :meparto: :meparto:
Subir
2
alodelmo
#57 por alodelmo el 10/07/2020
Javi (txavite) escribió:
Te a faltado "y las pintan con gotelé"
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#58 por Tom Tom Tombola el 10/07/2020
#55
Pues la verdad es que son perfectamente comparables, vamos en mi opinión.

A mi de Gibson ya me han acabado gustando las que no me puedo permitir, ES175 p'arriba. La SG es una guitarra que me lo ha dado todo pero ya no volveré nunca a ella, y el tono de la Flying me flipa...pero no me veo con ese tema entre manos, por la estética.
La Les Paul me tiene aburrido y hastiado desde hace muchísimo.
Subir
alodelmo
#59 por alodelmo el 10/07/2020
Qué coño Gibson Les Paul... tú aprendes a tocar con la bandurria, como tu padre :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 10/07/2020
:jajajaja: :jajajaja: gotelé :risa:
Me alegro de que el hilo haya tomado una vertiente humorística
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo