60w para ensayar...¿Mucha tela?

Raul3r
#25 por Raul3r el 17/10/2017
Bueno, contestando a la pregunta inicial, yo toco en mi casa con un fender Champion 100, y sin problemas, basta con ajustar bien sus parámetros. No por tener un ferrari estas obligado a ir a 250 Km/h. no por tener un 60W tienes que poner el ampli A SACO!!.

Si te gusta su sonido y prestaciones... adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#26 por pastodeloslobos el 17/10/2017
Yo entiendo que a lo que apunta el técnico de Marshall (buen aporte, por cierto) es que, si bien un watio es un watio y eso es indiscutible, la forma en que se establece la potencia de un amplificador es confusa.
Viene a querer decir que la potencia máxima del amplificador se establece con la máxima amplificación que se puede conseguir sin distorsionar la señal. De forma que en el caso de los transistores, sería la potencia nominal a unos omnios determinados, que luego igual no da ni eso, y en el caso de las válvulas sería el techo limpio, quedando luego un margen amplio cuando la válvula satura. De ahí que diga que el Marshall que se vende como 100 watios, entrega en realidad 180 si lo aprietas al máximo, con lo que en condiciones normales, con todos los potes a las 12, el de transistores te esté entregando en torno a 40 y el de válvulas cerca del doble. Y supongo que de unos modelos a otros esto variará sustancialmente.

Disculpa en todo caso el tono de sorna del mensaje anterior. Tienes razón en que todo enriquece el debate cuando se plantea de forma honesta.

Un saludo.
Subir
1
voltios
#27 por voltios el 17/10/2017
Yo puedo aportar mi experiencia.
Valvestate VS 100 , 100 W, previo a valvulas, (pero solo se usa la valvula para el canal overdrive), yo uso el limpio (todo a transisitores) volumen de ensayo al 4, pero relanzadoel volumen por un Metal Zone con el volumen y la distorsion e un poco mas de la mitad.
ENGL Screamer, valvular puro, 50 W, volumen canal al 4 - 5 y volumen master al 4, solo guitarra y cable, canal lead, modo hi-gain.
A mi me da sensacion de mas volumen el ENGL que el Marshall, y con la mitad de vatios, y eso teniendo en cuenta que el volumen del Marshal esta al 4 y con un buen empujon del Metal Zone, no tiene master. y el ENGL con la mitad de vatios y sin pedal, pero canal lead y hi-gain, el volumen a la mitad y master al 4.
Que cada uno saque sus conclusiones...
Saludos.
Subir
DavidRock
#28 por DavidRock el 17/10/2017
¡Buenas guitarreros!

¡Disculpas más que aceptadas, pastodelobos! ¡Nada que perdonar!

Al final, como ha dicho un compañero los watios no son más que un dato, a tener en cuenta, pero tampoco es el principal. Ya que lo normal es que raramente vas tocar al 100 % de lo que te entrega el ampli, como también han comentado. De todas formas, como lo habitual es tocar microfoneado en bolos para sonar bien, tampoco hace falta un mastodonte de ampli en esos casos.

Por mucha potencia que tengas, si el tono propio del ampli no te agrada, como también le ha ocurrido a otro compañero, al final no estás agusto tocando, que es de lo que se trata. Prueba el ampli que sea, pero que se adapte a tu estilo y te guste a tí. El oído es el que manda.

Así, te darán distinta opinión de un mismo ampli un metalero, un bluesero, un jazzero, un funkero,...etc. Además hay que sumar gustos personales.

A mi modo de ver, todo es demasiado relativo. Si tuvieses opción de probar el ampli antes de adquirirlo creo que sería genial.

¡Saludos y que disfrutes de tu máquina!
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo