35 años del álbum debut más vendido de la historia

Javier
#49 por Javier el 25/07/2022
... buenos dias...
Tomas hola... el "Framptom comes alive"... es el mas vendido de discos En Directo ¡¡¡

.. aqui mismo lo tengo a mi lado ¡¡ ;))))

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#50 por rockblaster el 25/07/2022
No soy mucho de farándula rocanrolesca, pero siempre me ha dado la impresión de que el AFD se vendió como un album de un grupo novel, de chavales rebeldes sin causa, rock'n roll a tope, vaya, que se metieron en un garito a grabar y de repente: boom!

Pero, con el tiempo, me he convencido que no fue un disco con un éxito "casual", yo creo que los productores vieron el potencial y le metieron mucha, pero mucha pasta, en promoción y en producción. Es un disco grabado con mucho cuidado, muy bien producido, no creo que se haya dejado nada al azar incluyendo la estética de los chavales. He visto presentaciones de la misma banda en directo y en esa época y la ejecución de los instrumentos es bastante mala la mayoría de las veces (Slash ha crecido un montón musicalmente desde entonces), en el disco está todo muy bien ejecutado y cuidado al mínimo detalle, el sonido de los instrumentos es genial y las guitarras suenan impresionantes, de los mejores tonos de guitarra que yo he escuchado, yo creo que los productores estaban arriba de ellos todo el tiempo, hubo mucha gente pro, que sabía lo que hacía llevándolos de la mano.

Vamos, es mi impresión, seguramente habrá más de un biógrafo por aquí que se sepa la historia con pelos y señales.

Gran disco, para mí fueron su debut, su climax y su final, como alguien ha mencionado, salió en el momento justo, en el lugar justo y de la manera justa, pero se le dio publicidad de la manera justa, también. Hoy, probablemente, hubiesen sido un grupo más. Es una pena que no hayan sabido llevar bien la fama y sus egos, nos hubiesen regalado alguna joya más.

Lo que están haciendo hoy en las giras... muy aburrido tengo que estar y solo si me regalan la entrada y me pilla a 5 minutos de casa iría.
Subir
Marcelo
#51 por Marcelo el 25/07/2022
#50 Cuando grabaron AFD llevaban años tocando ya casi a diario en la ruta de bares de Hollywood, y venían unos y otros de grupos de cierto éxito de la escena de Los Angeles, Hollywood Rose y L.A. Guns, no se juntaron un día y dos meses después estaban grabando. Si rebuscas un poco por internet puedes encontrar demos y sesiones del 85 y del 86 de casi todas las canciones del disco ya muy pulidas, cuando entraron al estudio tenían todo ya machacadisimo.
En cuanto a la producción, llevo mucho tiempo, probaron con varios productores, hasta Paul Stanley de Kiss les quiso producir el AFD, pero al final fue Mike Clink.
Geffen metió pasta, si, pero porque como te digo, aún no habían grabado y ya llenaban cada concierto que daban en Los Angeles. Aparte tenían contactos, la madre de Slash era la diseñadora del vestuario de David Bowie entre otros artistas de la época.
El disco salió a la venta en el 87, pero llevaba casi un año grabado, sin editar, y realmente no pego el pelotazo hasta el año siguiente cuando MTV puso una noche el videoclip de Welcome To The Jungle, ahí empezó todo.
Subir
erikstring
#52 por erikstring el 25/07/2022
sustain escribió:
Lo que hace reflexionar es verles en el directo del Ritz, unos chavales con poco más de veinte años haciendo ese rock y con esa energía.


Totalmente contigo.

Este disco fue increhíble y que en un solo album reunieran tantos temas importantes para la banda.

Saludos
Subir
1
Marcelo
#53 por Marcelo el 25/07/2022
#52 Este concierto es del Troubadour Justo un año antes de que saliera Appetite a la venta.

https://fb.watch/euAdn0A5hB/
Subir
Jacobo
#54 por Jacobo el 25/07/2022
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Archivos adjuntos ( para descargar)
A1C5B220-C3B8-4132-851C-5B9FDA3291BF.jpeg
Subir
1
Marcelo
#55 por Marcelo el 25/07/2022
#54 Joder, menuda reliquia, esa es la entrada de los primeros conciertos que dio Guns N Roses…
Subir
Rockdrigo
#56 por Rockdrigo el 25/07/2022
A mi del concierto del Ritz me alucina, primero que es una joya (lo tenía en VHS grabado de un día que salió en el cable) y otro momento buenísimo es cuando en mitad de Rocket Queen, Axl se pira y no está en el momento que tiene que cantar. Minuto 1:48 Slash se encoje de hombros, como en plan "y que se yo dónde anda"
Para mi que va al camerino a tomar una Mirinda...
De AFD pedazo de disco sin lugar a dudas. Felicidades!!!

Dentro video

Subir
1
txe
#57 por txe el 25/07/2022
Marcelo escribió:
Se venden más vinilos ahora que en la época dorada del vinilo, pero nada, tú sigue por tu linde aúnque el camino se haya acabado…


:D Cuantos años tienes?
Se vende tanto que salen todas de la misma fabrica en la rep. checa y los pobres sacamos en lathe cut
Subir
rockblaster
#58 por rockblaster el 26/07/2022
Sí, eso sí, el del Ritz es un conciertazo, a mi también me gusta mucho.
Subir
Jacobo
#59 por Jacobo el 26/07/2022
La actuación en la MTV del 88, es una de las mejores, Axl con una fuerza descomunal, estan agusto juntos, suenan bien y sabian que eran los mejores.

https://youtu.be/U4uzy6a69Xo
Subir
rockblaster
#60 por rockblaster el 26/07/2022
#59

Ahí están muy bien, pero esto fue el mismo año y es penoso, desganados, sin alma, Slash desafinado e improvisando de manera horrible, el batería perdido en el espacio:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo