35 años del álbum debut más vendido de la historia

kennedy
#37 por kennedy el 23/07/2022
#34 #35

Listas de los mas vendidos hay unas cuantas (supongo que dependera del año en que se han confeccionado).Pero mas o menos salen los mismos cambiando su posicion (acdc,Michael, The Eagles,Nirvana,Guns,etc...).Pero la que mas me sorprendio fue una en la que entre los 10 primeros aparecia Green Day
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#38 por Marcelo el 23/07/2022
Como curiosidad…

La portada original que quería GNR que la discográfica se negó a editar, una foto del Challenger en el momento de su explosión.

La segunda portada original que quería GNR que fue censurada de nuevo por la discográfica por resultarles demasiado violenta.

Y por fin la portada con la que todos conocemos el disco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A8E0B4D5-1AFC-4F06-B2DE-DDEEE3D0BA53.webp
AA8E84C1-C132-49EE-A734-8321031446A2.webp
E3869EFE-A71F-48D4-A0F4-D9E44E54DDE6.webp
Subir
kodro2
#39 por kodro2 el 23/07/2022
#35 Pues estoy alucinando de lo inculto que soy. No sé quien carajo es Shania Twain. Ni tampoco alguno mas que sale en la lista.
Subir
kodro2
#40 por kodro2 el 23/07/2022
#38 Mi copia en vinilo de AFD tenia la segunda portada. Si te digo la verdad nunca habia visto la foto 3. No sabia que esa era la portada oficial que todo el mundo conoce.
Subir
Marcelo
#41 por Marcelo el 23/07/2022
#40 Bueno realmente está mal dicho “con la que todos lo conocemos” error mío. Pero si que es la portada definitiva.

La que tú tienes, si es la primera versión es una joya, porque solo unas cuantas unidades salieron con esa portada, después se retiraron y ya salió la de la cruz.
Años después si se han hecho reediciones con la portada del dibujo del robot, pero en el 87 solo los primeros que lo compraron tienen esa portada.
Subir
yodaferth
#42 por yodaferth el 23/07/2022
#41 Yo tengo el vinilo del 87, con la portada del Robot.

Venía con una pegatina con la cruz de las calaveras, la pegatina ya no la tengo, vamos en algún lado estará de casa, porque la pegué en su día en un cuaderno.

Luego la despegue, pero no recuerdo donde la dejé.

En mi copia todavía lleva la pegatina Import, salió en España al año siguiente con la portada de la cruz, cuándo ya petó en todo el mundo mundial...que recuerdos.
Subir
Marcelo
#43 por Marcelo el 23/07/2022
#42 Pues tienes 300€ de vinilo ahí…😅
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 23/07/2022
#43 Además tiene poco uso, porque lo grabé en casette y lo habré puesto ocho o diez veces.

Ahora tengo todo de los Guns and Roses en cd.

Yo sigo coleccionando cd's.
Subir
1
Sandman
#45 por Sandman el 23/07/2022
ahuarita escribió:

Esos ingresos imagino vendran de la publicidad que te meten entre canción y canción.


Yo no lo tengo tan claro. Creo que vienen de los datos que se generan con las visitas.
Subir
vedaabierta
#46 por vedaabierta el 24/07/2022
#38
Juer, pues yo la única portada del disco que conocí es la segunda de hecho tenía hasta la camiseta.
Subir
tooth
#47 por tooth el 24/07/2022
Un album recopilatorio de The Eagles es el mas vendido en la historia de USA, 38 millones de copias por encima de los 33 del Thriller (en USA). El hotel California vendió 28 millones nada mas.
Subir
tomasanibal Baneado
#48 por tomasanibal el 25/07/2022
Pensaba que el mas vendido era "Framptom comes alive" bueno, algo mas que se aprende
A mi estos pavos de Guns Ni fu ni fa, me pillaron ya crecidito y con mucho sonido Les Paul -Marshall ya escuchado
Eso no desmerece a los muchachos, sobretodo a Slash, excelente guitarrista, que ademas salvo a Gibson de la ruina, porque la peña en esa epoca era puro shred-floyd o grunge y nadie compraba Gibson ( eran consideradas guitarras de Hippies Sesenteros y setenteros) aunque lo hizo con una replica de una 59 Derrig
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo