35 años del álbum debut más vendido de la historia

Paco
#25 por Paco el 22/07/2022
Marcelo escribió:
Hablamos de álbum debut. De los que tú nombras, salvo CSN, creo que ninguno tiene su disco debut como el más vendido de su discografía, y eso es lo sorprendente, romperla así desde el primer disco que sacas.

Es que hay muy pocos si lo piensas...
Black Crowes vendieron muy bien su primer disco. Bjork. Tracy Chapman. Crowded House. The Corrs. ¿Sex Pistols vale? Me salen poquísimos.
Pero todos lejos de estas cifras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#26 por Marcelo el 22/07/2022
#25 Si, también es cierto que la discografía de Guns N Roses es muy corta. Quizás si hubiesen tenido una discografía extensa, al estilo de los grandes de aquella época, y ahora tuviesen 10 o 12 discos, rollo Metallica, pues no se, pero se me hace difícil pensar que hubiesen sido capaces de sacar algo mejor que Appetite, y eso que casi el 90% de los UYI eran temas descartados de Appetite…, que la primera canción que compusieron estos 5 tipos juntos fue Don’t Cry…
Subir
Salvador Miranda
#27 por Salvador Miranda el 22/07/2022
Yo acabo de volverlo a comprar y de verdad es un grandioso disco. También adquirí ambos Use your illusion, curiosamente a mí me gusta más el segundo pero aunque con ellos obtuvieron fama mundial y estatus de bandas como Zeppelin lo que detonó todo fue el Appetite. Lo triste es que ahora en vivo son una caricatura que apenas deja ver lo grandiosa banda que fueron a finales de los 80 y principios de los 90.
Subir
Paco
#28 por Paco el 22/07/2022
Marcelo escribió:
eso que casi el 90% de los UYI eran temas descartados de Appetite…

Eso se suele decir sí, pero yo no estoy de acuerdo. No serían descartados, serían "reservados" que no es lo mismo. Don't Cry, November Rain, Back Off Bitch, Right Next Door to Hell, Perfect Crime, Shotgun Blues, 14 Years, Dead Horse, Civil War, Pretty Tied Up, So Fine, You Could be Mine... ahí salen muchos temazos.

La gente dice muchas cosas de Use Your Illusion, pero son buenos discos.
Subir
1
Greaser
#29 por Greaser el 22/07/2022
¿Estamos comparando a Guns'n'Roses con Rosalía? A algunos se les ha ido la cabeza enserio...
Subir
kodro2
#30 por kodro2 el 22/07/2022
Anda, pues no lo sabia. Yo pensaba que seria alguno de Miguel Jackson. Me alegra saberlo. Es uno de los discos mas grandes de todos los tiempos.
Subir
Killer
#31 por Killer el 22/07/2022
Pues yo me imagino que la venta de discos se debe al resurgimiento de los audiófilos, cada vez veo mas canales dedicados al audio aunque lo del CD me parece un atraso igual que el mp3, vinilo en formato físico y para formatico digital FLAC, por lo menos para mi los mejores.
Por cierto, pedazo de álbum, lo estoy escuchando a raíz de este hilo y me sigue pareciendo tan bueno como la primera vez que lo escuche.
Subir
Alartija
#32 por Alartija el 22/07/2022
kodro2 escribió:
Yo pensaba que seria alguno de Miguel Jackson.

Alguno? De debut tendrá solo uno no? Solo se debuta una vez. Got to be there (1972).
Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 22/07/2022
#32 Ni siquiera habia leido lo de debut. Con 35 millones de copias debe ser el mas vendido tanto de debut como de no debut. Por eso pensaba que seria alguno de alguien mas popular como Jacko
Subir
Marcelo
#34 por Marcelo el 22/07/2022
#33 Thriller, de Michael Jackson es el más vendido de la historia, se estiman unos 66 millones de copias vendidas, pero no es su debut.
Subir
Paco
#35 por Paco el 22/07/2022
#33 No el más vendido no es. Thriller debió vender 3 veces más, es el récord de ventas. Rumours de Fleetwood Mac (que durante varios años fue el mayor éxito comercial de la historia) ha vendido más. Pero como "debut" sí.

Aquí tienes unas lista de lo más vendido de la historia. Aunque como siempre las ventas no se sabe muy bien como se miden y lo indican como "claimed sales".

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_albums

Estas listas son cojonudas jajaja la estoy mirando y me parto yo solo. Con 27 millones de discos aparece la banda sonora de Titanic ¿? Por encima de Nevermind o The Joshua Tree, y mira que vendieron esos dos ¿La gente se compraba la banda sonora de Titanic en serio? jajaja

Luego, vale, sale la banda sonora de Dirty Dancing, pero es que esa era una recopilación maravillosa de R&B de los 50/60, con alguna adición vale. Pero era un disco estupendo.
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 23/07/2022
Sandman escribió:
A mí de todas formas el volumen de negocio del streaming me asusta y me inquieta a partes iguales. Veo que es algo que se consume, pero no veo de dónde se sacan los ingresos. Nadie paga youtube, pocos pagan spoty... Y los que saben algo del tema huyen aterrados... ¿Por qué será?



Esos ingresos imagino vendran de la publicidad que te meten entre canción y canción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo