35 años del álbum debut más vendido de la historia

sustain
#13 por sustain el 21/07/2022
No cansa oír esos arpegios de las Les Paul con el chorus. Lo habré oído y tocado 1 millón de veces y sigue sonandome tan perfecto.

Lo que hace reflexionar es verles en el directo del Ritz, unos chavales con poco más de veinte años haciendo ese rock y con esa energía. Siempre pienso en los chavales que presenciaron aquello, lo que sentirían.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ahuarita
#14 por ahuarita el 21/07/2022
#12

Leo y vuelvo a lo mismo que te respondi desde un primer momento a tu sorpresa por no haber ningun album debut que vendiera mas que ese de los Guns, ya hoy en día no se venden discos, ni se venderan como se vendian antes, tus Guns se quedaran para el resto de la historia con el album debut mas vendido.
Subir
Alartija
#15 por Alartija el 21/07/2022
Haters, haters everywhere.
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 21/07/2022
#14 Se venden más vinilos ahora que en la época dorada del vinilo, pero nada, tú sigue por tu linde aúnque el camino se haya acabado…

https://mariskalrock.com/actualidad/el-vinilo-bate-record-de-ventas-en-treinta-anos-y-consagra-su-regreso-definitivo/

De hecho compran más discos los Generación Z, que los millennials, pero lo dicho, tú sigue por tu linde…

https://www.nme.com/news/music/gen-z-buy-more-vinyl-than-millennials-new-study-finds-3047631
Subir
2
futurama
#17 por futurama el 21/07/2022
#5 Mira que he leído barbaridades en este bendito foro, pero acabas de entrar en mi top 3…..:palmas2:
Subir
2
ahuarita
#18 por ahuarita el 21/07/2022
#16


Que si que si, la perra gorda para ti, como siempre.
Subir
Marcelo
#19 por Marcelo el 21/07/2022
#18 Sigue por tu linde, tú sigue. Te da igual cuantos artículos se te puedan poner con datos y cifras que demuestran que se venden más discos ahora que antes. Se te acaba el camino pero tú sigues.
Ignorar algo es normal, no se tienen porque conocer los datos de todo, pero negarlo cuando te ponen datos delante, es ser terco, no quererse bajar de la burra, y querer romper los cojones a la gente, prefiero pensar eso que la otra explicación que puede tener un comportamiento así.
Subir
4
sustain
#20 por sustain el 22/07/2022


Tocaban mucho....
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 22/07/2022
#19

El linde el tuyo poniendome enlaces independientes, acabo de hacer una simple busqueda en google y me salen solo noticias de la caida de los cds y vinilos brutal desde hace decadas, y todos de medios gordos y oficiales como este.

https://elpais.com/icon/2021-03-19/ha-llegado-el-momento-de-tirar-nuestra-coleccion-de-cds-o-resucitaran-como-los-vinilos.html

Y donde se puede leer lo siguiente: En realidad, todos los formatos físicos son residuales. Las ventas de vinilos apenas representan el 4% de los ingresos de la industria. Las de formatos físicos, el 7%. Superan a las descargas digitales (6%), pero el jefe es el streaming, que supone el 85% de los ingresos.


Streaming el 85%, o sea Spotify, Youtube... que no existia hace 30 años, pero tu sigue de cabezota como un viejo cascarrabias, y no te molestes en responderme que no perdere mas el tiempo ni en leerte siquiera.
Subir
Marcelo
#22 por Marcelo el 22/07/2022
#4 Hablamos de álbum debut. De los que tú nombras, salvo CSN, creo que ninguno tiene su disco debut como el más vendido de su discografía, y eso es lo sorprendente, romperla así desde el primer disco que sacas.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 22/07/2022
ahuarita escribió:


Y donde se puede leer lo siguiente: En realidad, todos los formatos físicos son residuales. Las ventas de vinilos apenas representan el 4% de los ingresos de la industria. Las de formatos físicos, el 7%. Superan a las descargas digitales (6%), pero el jefe es el streaming, que supone el 85% de los ingresos.

Streaming el 85%, o sea Spotify, Youtube... que no existia hace 30 años, pero tu sigue de cabezota como un viejo cascarrabias, y no te molestes en responderme que no perdere mas el tiempo ni en leerte siquiera.


No se, con más calma creo que volumen de negocio en euros no es lo mismo que porcentaje del total de negocio. Puede que el volumen total haya crecido y que se vendan más vinilos y cds, aunque sean un menor porcentaje.

No he entrado en la noticia.

Yo no creo que se alcance otra vez un número de ventas tan elevado para un album debut, fundamentalmente por un tema demográfico. En el primer mundo, los que tienen pasta para poder comprar un disco (y logística para conseguirlo), cada vez somos menos. Especialmente los jóvenes, que son los que apuestan por los albumes debut. Los que compraron ese disco de salida eran entonces los del baby boom. Nunca ha habido una generación tan numerosa, tan inquieta culturalmente y con pasta para gastar (aunque fuera poca) en ocio.

A mí de todas formas el volumen de negocio del streaming me asusta y me inquieta a partes iguales. Veo que es algo que se consume, pero no veo de dónde se sacan los ingresos. Nadie paga youtube, pocos pagan spoty... Y los que saben algo del tema huyen aterrados... ¿Por qué será?
Subir
Marcelo
#24 por Marcelo el 22/07/2022
#21 Tienes definitivamente jodida la comprensión lectora… ese artículo también te dice que se venden más vinilos que antes, y que ha superado al cd, incluso los formatos físicos han superado a las descargas digitales, pero tú erre que erre por tu linde… en ningún momento nadie te está diciendo que el streaming no sea el jefe de la industria musical, se te está diciendo que contra esa afirmación tuya de que ya nadie compra discos, y que cada vez se compran menos, al revés, se están vendiendo más discos que antes, y hasta tu lo confirmas con el artículo que cuelgas de El Pais, que por cierto es de un año antes de los que yo te he puesto, así que fíjate, van dos años seguidos la misma tendencia…
Al final, voy a tener que decantarme por que lo tuyo no es venir a romper los cojones, que el problema contigo es otro, y ese, difícil solución tiene..
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo