35 años sin Leo Fender

Noise
por hace 1 día
Hoy se cumplen 35 años del fallecimiento de Leo Fender, uno de los nombres más ilustres de la historia de la música, creador de una marca de instrumentos imprescindible, la que lleva su apellido legendario, además de otras como G&L o Music Man, creador e innovador de enorme influencia, inventor y visionario, sin el que la historia del Pop y el Rock no sería lo mismo.
Un nombre que ha inspirado a músicos y Luthiers de todo el mundo.
Referente como empresario y de la industria.

Es solo un pequeño recuerdo en forma de homenaje.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210680
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1774192014592.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One Red Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de volumen GLX
    55 €
    Ver
  • Stratocaster a medida (partcaster completa)
    320 €
    Ver
  • Ibanez Wau-Fuzz Standard
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Allmanzor
por hace 24 horas
Gracias por el recordatorio. Leo fue un pionero. Adoro las Telecaster y Stratocaster. Y siguen de moda tras tantas décadas. Un ejemplo de diseño casi perfecto.
VíctorM&M
por hace 12 horas
La palabra es esa,un pionero,lo hizo bien a la primera,cada dia me gustan mas las Telecasters,sencilla pero eficaz...
Buzz.
por hace 6 horas
Absolutamente necesario cualquier reconocimiento a este señor. Desgraciadamente, mucha gente opina de sus guitarras sin tener ni puta idea, que si son tablones atornillados, que si eran guitarras de baratillo, etc.
La Telecaster y la Stratocaster son diseños practicamente perfectos para darles el uso concreto para el que fueron concebidas, instrumentos profesionales que te duran una vida entera si quieres, sonando de cojones.
1 respuesta directa
erikstring
por hace 4 horas
Bonito recordatorio Noise!

Además del 75 aniversario de la Telecaster.

Algo bien hizo que en todos estos 75 años a penas se ha modificado el concepto y mecanismos de lo que inventó. Toda una azaña!

Saludos
VíctorM&M
por hace 44 minutos
Buzz. escribió:
que si eran guitarras de baratillo, etc.

En un principio, según tengo entendido,y sin pretender llamarle tacaño ni nada por el estilo,es lógico desde el punto de vista del empresario querer usar materiales mas baratos para así poder sacar mayores beneficios...en su día había pocas opciones en electricas de cuerpo sólido para poder comparar, así que sin pensar en resonancias o tonos de madera,entiendo que usó la madera que tenía mas a mano calidad-precio (suponiendo que buscaría maderas sin nudos ni curvadas),ahora buscamos esas maderas por que son las que dan "ese tono" que el algarrobo no te da... después de 75 años escuchando las guitarras fabricadas con ciertos materiales,es lógico que se busque igualar materiales para acercarse mas,pero en su día usó (como a mi parecer es lo más lógico) los materiales que tenía a mano y no eran exclusivos ni excesivamente caros...

Vivan las Telecasters!!!🤣😂

...P.D.,si me he equivocado en algo,estaré muy agradecido a quien me corrija...
Buzz.
por hace menos de 1 minuto
#6 mas que equivocado, yo te explico una cosa y luego tu ya te haces tu propia idea.

Las guitarras Fender se desarrollaron con la ayuda de guitarristas profesionales de la época, gente que daba muchos bolos y grababa discos. La idea básica inicial fue cubrir esa necesidad de guitarras con buen sonido, mantenimiento sencillo, tocables y resistentes a la tralla y el camino. Todo con la calidad necesaria, ni inferior ni superior. Leo se habia pasado media vida montando aparatos de radio en muebles de madera, tenía su porción de conocimiento sobre ciertas características y sabía dónde buscar. El siguiente paso fue el modelo de producción, que debía permitir una fabricación en serie para abaratar costes, así que mástil atornillado. Se eligieron maderas estables y adecuafas, y una vez los guitarristas dieron el ok, se sacaron al mercado. Desde el principio fueron instrumentos profesionales, y el precio de entonces, unos 264 dólares, equivale a lo que cuesta una American Vintage II o similar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo