3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 07/10/2020
#11
Somos guitarristas,nunca estamos satisfechos :jajajaja:
Siempre piensas que un pedal suena mejor que otro,y vas cambiando, así son las cosas desde el inicio de los tiempos :bebemucho:
Subir
2
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 07/10/2020
#1 pues mira, en mi caso...
Con el Marshall plexi de 100w de los años 70 que tenía, sin máster volume... sacarle saturación pues era complicado, el volumen que desarrollaba era lo suficientemente monstruoso como para marcarse un The Who en los Simpson y derribar el muro entre nuevo y viejo Springfield (volumen "wooooooooo").
Así que tenía un ampli con un techo limpio gigantesco y necesitaba pedales de Drive para dar cera (y pulir cera) y la verdad es que sonaba cojonudo...
(Para el tema de amplis de 100w de válvulas hay un hilo muy interesante que abrí hace tiempo
https://www.guitarristas.info/foros/amplis-valvulas-100w-dia-hoy-que/316081/pagina24#post2570198 )

Ahora mismo llevo un ampli de 40w (con reducción a 20w -concretamente un Dr.Z Remedy), tb monocanal, y el punto de saturación en espacio cerrado tapa al batería... Para grabaciones o al aire libre, le puedo apretar y sacar un drive muy chulo... Pero para el día a día, tb utilizo pedales y como dice #5 surkaster hay quien lleva 3 Drive en su pedalboard, yo entre ellos... Cada uno me aporta un matiz distinto para lo que necesito tocar, y tocando en 3 grupos distintos de estilos bastante diferentes, me viene genial.

Como siempre, no hay una respuesta más acertada que otra, al final esto se trata de conseguir el sonido que te guste...
Pongo por ejemplo el caso de otro ampli que tuve, George Tornado de 30w, un ampli con un sonido de limpio cojonudo, si le apretabas también sacabas una distor chula, con pedales simplemente horrible... El problema era que no podías saltar de saturación a limpio cristalino con un nivel equilibrado (es tb monocanal), si querías usar la saturación del ampli y tocar en limpio tenía que jugar con el volumen de la guitarra para "limpiar" la señal, además la saturación del ampli por sí solo no llegaba para llegar a donde necesitaba con alguno de mis grupos más cañeros.
Subir
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 07/10/2020
#13 que gran verdad!
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 07/10/2020
Vamos a ver, si nos compramos un amplificador de válvulas muy caro en teoría es para usar la misma distorsión del amplificador. Pero un overdrive no cambia el sonido, tan sólo le da un empuje para darle más fuerza, pero es el mismo sonido del amplificador. Y que bien viene un Tube Screamer o similares para tocar sonidos extremos en un buen ampli de válvulas. Repito, un Tube Screamer o un overdrive en general, no cambia el sonido del amplificador.

Lo que veo una tontería es gastarse tanto dinero en un amplificador para meterle un pedal de distorsión, que no overdrive, tipo Metal Zone y similares, pedales diseñados en teoría para conseguir que un ampli de transistores "suene a distorsión valvular", que luego ni distorsión valvular ni nada, no tiene en absoluto nada que ver. Porque estos pedales sí cambian el sonido del amplificador totalmente, con lo que comprar un ampli valvular carísimo para luego eso, pues no tiene mucho sentido.

Como utilizar la distorsión de un ampli acompañada por un Tube Screamer, nada. Al menos si quieres una distorsión potente, pero a la vez musical y de calidad.
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 07/10/2020
Yo uso un BE-OD y no es por alcanzar mas distorsion, es por el control de tight. El gain lo tengo a 0. A veces esta pulsado y otras no. Hace que el low end se comprima mas o menos y eso hace que el sonido sea mas "vintage" o mas moderno segun a la derecha o a la izquierda que lo tengas. Ademas puedes querer diferentes tipos o matices de "grano" en la saturacion y puedes usar diferentes pedales para eso. No sé, es solo otro ingrediente mas en el sonido que te permite cambiar la sonoridad con un pisoton sin tener que meter las manos en los controles del ampli a la mitad de una cancion.
Subir
3
Malicia Sound
#18 por Malicia Sound el 07/10/2020
fjbull escribió:
Repito, un Tube Screamer o un overdrive en general, no cambia el sonido del amplificador.


Siento discrepar, pero esta afirmación no se va a volver más cierta por el hecho de repetirla. Hay abundante literatura, pero se hace bastante evidente viendo los circuitos. Casi sin excepción, todos los overdrives, sin importar lo transparentes que la publicidad diga que son, implican un filtro de paso alto, compresión y boost de medios. Esto del boost de medios es una de las características más notables del TS.
Subir
3
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 07/10/2020
#1

Pues a mí me parece totalmente normal. El pedal puede aportar color, un empujón extra, compresión, hacer la función de canal añadido....
Subir
2
Juanfran
#20 por Juanfran el 07/10/2020
Un compañero me habló hace tiempo de la búsqueda del TERCER CANAL...y lo entendí.
Ese es el sentido. Tu ampli, sin tocar ecualizaciones, te ofrece 2 canales...normalmente.
Se trata de conseguir ese tercer canal con el sonido que desees.

...Lo que va en línea con lo que dicen #13 , #15 y seguro que muchos otros :si:
Subir
O2O
#21 por O2O el 07/10/2020
Si hay un pedal que cambia el sonido del ampli, ese es el Tubescremer. Pocos pedales son tan invasivos como el monstruo verde, el sonido se vuelve mucho más medioso y en combinación con modelos Fender Tweed, por ejemplo, el tono del ampli cambia de manera radical. Si quieres transparencia, un booster, pero si es totalmente transparente, es decir que amplifica toda la señal intacta, acabas teniendo una bola de sonido sin definición.

xgg escribió:
¿Cómo es que gastamos un pastón en un ampli y luego tiras de pedal de drive? ¿No hay un ampli que por lo que pagas te de mejor resultado?


Una amplificador que satisfaga a todo guitarrista por igual no creo que exista y difícil que eso llegue a existir. Seguramente si quieres un ampli que suene como un Friedman DS al 8 de volumen para las rítimicas y que luego te sirva para un buen solo como si le metieras un Klon Centaur, pues tienes dos opciones, mandar que te hagan un Friedman con un circuito añadido de Klon Centaur + pedal para poder activarlo o comprarte un Friedman y un Klon Centaur (o clon) y enchufarle el pedal. Creo que la primera opción te va a salir más barata que la segunda.

Pero lo importante para mí es que da igual como consigas lo que buscas, mientras lo consigas y sea sin tener que delinquir....bien está.
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 07/10/2020
Hay amplis monocanales de esos precios y el hecho de usar pedales no implica estropear el sonido, simplemente aportas versatilidad.
Subir
O2O
#23 por O2O el 07/10/2020
O2O escribió:
Creo que la primera opción te va a salir más barata que la segunda.


La segunda opción quería decir. Mandar a fabricar un circuito como el de Friedman que integre dentro el circuito del Klon + pedal de activación, obviamente es más caro. He redactado al reves esa frase. Disculpad.
Subir
Andresglez
#24 por Andresglez el 07/10/2020
#18 El ts no se,yo tanto el maxon como el mxr no modifican absolutamente el tono y carácter del ampli,con el gain a 0 y el volumen a tope te dan más ataque de púa y si tienes la ganancia tirando a baja añade un poco de grano,en terreno hi gain deje de usarlo hace mucho porque la diferencia no era muy notable y si lo era los efectos que producía podía conseguirlos con el ampli en si prácticamente,en casa si lo uso para conseguir más saturación a bajo volumen pero con el gain a 0 también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo