3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

VíctorM&M
#49 por VíctorM&M el 09/10/2020
Después también está el tema de la compresión,mi tercer canal no lo necesita,pero en el crunch me va muy bien,es como añadir otro canal al ampli,un poco mas saturado y comprimido,pero sin llegar a parecer al canal 3.
Y como dicen todos,cada ampli + guitarra + guitarrista hace una un sonido diferente, por eso cada uno tiene que buscar el sonido que le gusta,aunque tengas la guitarra + ampli de Angus Young (por ejemplo) no vas a sonar como el,porque no eres el,pero puede que un pedal te ayude con la dinamica,la acción de la púa o el muting.cada uno tiene que buscar su tono como mas le guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#50 por Jani Pihlman el 09/10/2020
#44

Lo que comentas no va bien encaminado.

No es algo que ocupe espacio en el chasis (un switch con condesador y resistencia), ni que sea caro, ni que modifique el diseño del resto del amplificador. Es algo sencillo, económico y que ya se hace de forma habitual en muchísimos canales limpios de esa clase de amplificadores. De hecho las mods que hay en el mercado para los Rectifiers van en ese camino, en limpiar los graves para quitar el barro característico que se filtra con un TS.

Por otro lado, no es una petición personal -mi profesión se mueve por otros derroteros estilísticos- y es un absoluto estandard tanto en los estudios de grabación especializados como en la pedalera de cualquier guitarrista de ese género. Tanto es así, que en las demos de los amplificadores las hacen directamente con el TS puesto.

En resumen: Es una aplicación absolutamente estandarizada y no altera los costes de producción ni el diseño del circuito.

Lo único que conozco que lo lleva de serie es el Bogner Ecstasy con su Pre-EQ y el Mark V en el canal 3, aunque este ya lleva una EQ paramétrica pre-gain por lo cual realmente no es necesario como tal.
Subir
Vic Aramendi
#51 por Vic Aramendi el 09/10/2020
jesusbubu escribió:
Lo que es verdaderamente ilógico es la peña que "se embarca" en una guitarra de 2000 porque las maderas son de restos del arca de Noe y 3000 en un ampli con las válvulas de la radio de Edison y luego le meten un cable de 6 pavos.


Es que el postureo llega hasta un límite económico y esos suelen ser los que se lo compran para fardar y luego no tienen casi ni para cables,luego usarán igual cualquier púa baratuja de Amazon ó Aliexpress de esas de pack 50 ó 60 púas por 15 pavos :D ahí es donde se les nota a la legua del palo que van si es que luego van por los conciertos pidiendo púas que a mí me lo han hecho pedirme púas de ´´recuerdo´´,gente igual que se compra Mercedes de segunda mano ya medio machacaos relativamente baratejos para fardar ó imitar a los ricos y luego no tienen casi ni para ponerle combustible.
Subir
Arsenio Hernández
#52 por Arsenio Hernández el 09/10/2020
Bueno, siempre he pensado que quien se compra un ampli caro y se gasta mucho en la parte de pedales es en mi opinion por 2 motivos: el primero es por qur tiene el dinero y se lo puede permitir. Brindo por ello, ojala todos pudieramos y espero que tanto sean profesionales como no, lo disfruten. Y la otra es para suplir carencias del propio instrumento. Al final si pillas un super ampli y lo atiborras de efectos, enmascara todos esas carencias guitarrristicas. Que no es malo, es simplemente otra forma de enfocar el intrumento, ni peor ni mejor.

Quizás lo veo así porque soy de los que se conforman con un ampli barato, sonido limpio, un delay suave\lento.
Subir
Andresglez
#53 por Andresglez el 09/10/2020
Un cable cordial con conectores Rean son poco más de 6€,36 púas dunlop tortex 15€,hay infinidad de pedales baratos que no tienen porque estropear el sonido del ampli,tampoco veo porque el que tiene un ampli caro o una buena guitarra lo hace por fardar...
Subir
2
Toni
#54 por Toni el 09/10/2020
Cada uno se lo monta cómo quiere.
Esto es a gustos.
Ala ya podemos cerrar el hilo.
Subir
Riemann
#55 por Riemann el 09/10/2020
300€ en pantalones y luego tiras de cinturón
Subir
2
xgg
#56 por xgg el 09/10/2020
Llevo ya 21 meses en lista de espera para el KOT
Subir
VíctorM&M
#57 por VíctorM&M el 09/10/2020
Mi ampli por ejemplo cuesta nuevo sobre 2700€, por suerte para mi pillé uno de segunda mano por poco mas de 1000€ por ebay y desde inglaterra,siempre pago con paypal,así que estaba tranquilo con los problemas que pudiese tener...
Estoy super contento con el ampli,pero un pedal siempre le agrega algo de color y vida al ampli,dudo que tenga carencias,que si, siempre podria tener una pedalera con 20 switches para cambiar de modo cada canal o poder activar por ejemplo "solo" y "reverb" al mismo tiempo o un switch de "mute" etc,pero seria mas grande la pedalera que el cabezal...
A veces toco a pelo solamente con el amp y su reverb, otras uso los pedales,pero poca cosa;un wah,un od,chorus y delay,ademas de un noise gate.puede que en un futuro no muy lejano le añada un fuzz o otro od por probar,pero realmente no lo necesito,estoy muy contento con lo que tengo,pero me gusta probar algo nuevo de vez en cuando,por variar...

Mi guitarra principal nueva rondaba los 1300una les paul,estoy tambien contento con ella,siempre como todas podria ser nejor,o me gustaría en algun momento el twang de una tele,o el vibrato de una strato,o el peso de una ibanez...(cuando me toque la lotería me mandare hacer una tutti-frutti,pero de momento voy bien)

Pero en cables nunca escatimo,tampoco voy a por vovox o lava que me saldrían a 100 pavos uno de 5 metros,pero siempre puedes pillar algun cable de 30€,que creo que ya está bien...

En resumen,no hay que escatimar en pedales ni en cables,aunque tampoco hace falta comprar los mas caros.
Subir
Vic Aramendi
#58 por Vic Aramendi el 09/10/2020
Riemann escribió:
300€ en pantalones y luego tiras de cinturón


El cinto puede ser un complemento,yo a mi me gustan más los pantalones con un cinto,y además el cinto sobretodo se usa mucho en camareros porque si se te rompe un botón del pantalón,aunque llevan uno por dentro...no te quedas en gayumbos en mitad del servicio.

Andresglez escribió:
Un cable cordial con conectores Rean son poco más de 6€,36 púas dunlop tortex 15€,hay infinidad de pedales baratos que no tienen porque estropear el sonido del ampli,tampoco veo porque el que tiene un ampli caro o una buena guitarra lo hace por fardar...


A ver,es un decir porque existe gente así posturetis, a pesar de que normalmente se compra para un uso profesional un ampli tan caro,el ejemplo de un cable de 6 € que podría ser aún peor uno de 3€ del chino de al lado de casa hehe y las púas del Aliexpress,Amazon etc...es por decir que después de todo lo que te gastas en el ampli luego haces el cutre con los cables y las púas más baratos tras quedarte tieso comprando el ampli,no he dicho que justamente tenga que ser malo un cable de 6 € pero no es tampoco una gran cosa para enchufar en un equipo de calidad y ya que quieres calidad las púas del Aliexpress ó Amazon tampoco son demasiado buenas que digamos.
Subir
hecnaca
#59 por hecnaca el 09/10/2020
El precio del ampli ya es por marca, calidad de construcción, mano de obra y más etc. Que ya conocéis.
Te puede costar 3000 pavos y solo darte un sonido o dos. Que sean la re hostia pero dos... Y si queremos más sonidos?
Pues pedales. No hay más.

Otra cosa es que por ese precio pues no te incluyera loop de efectos, una buena eq. Etc.

Una Cámara de esas que te sacan la imagen a un trillón de fotogramas por segundo solo hacen eso.

Por costar más tiene que darte más opciones?

No.

Porque entonces, eso único que hace, ya no lo haría igual de bien.

Para que un ampli de muchas opciones tiene que tener, para empezar, muchas válvulas. Ser grande y pesar. Y eso en muchos casos la gente no lo quiere.

El egnater tour máster 4100 tiene cuatro canales con eq independiente y a cada canal se le puede seleccionar de manera independiente que funcione a 25,50,75 o 100w.

Brutal eh?

Mirad lo que pesa y mide y..... Si no recuerdo mal lleva...

ONCE VÁLVULAS!

En cuanto a lo del cable... A ver yo entendido no soy.

Tengo algún snake de esos de thomman, klotz y cordial que no superan los 15-20 euros.

Probados todos en local con un noise divine que también tengo y que cuesta 50 pavos pues... Que queréis que os diga.

Noto diferencias, uno más grave otro más agudo pero ninguno me da un sonido tapado, deficiente o con sonidos raros que justifique el uso de uno u otro
Subir
Jani Pihlman
#60 por Jani Pihlman el 10/10/2020
hecnaca escribió:
Noto diferencias, uno más grave otro más agudo pero ninguno me da un sonido tapado, deficiente o con sonidos raros que justifique el uso de uno u otro


Con 3m o 6m de cable no lo vas a notar, pero cuando tienes 14 pedales y tiras 12m entre guitarra-pedalera/pedalera-ampli, la cosa cambia y mucho, por no hablar de la fiabilidad.

Lo mejor en mi opinión es aprender a soldar que está chupado, incluso para un manzas como yo, comprar cable de calidad por metros (Mogami es mi favorito y sale a 13€x5m el gordo y 10€x5m el fino en Txirula) y conectores Neutrik o similares. Te sale un cable de 6m a 15/20€ con la máxima calidad, y los de patch con Hicon a menos de 4€ la unidad y encima a medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo