3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

Malicia Sound
#25 por Malicia Sound el 08/10/2020
#24
No quisiera yo hacer mucho oftopic pero, a efectos de lo que estamos hablando, tanto el Maxon OD808 como el OD9 son iguales que el TS. La diferencia principal estriba en el truebypass o algún invento para eliminar ruido, pero la arquitectura es la misma y el filtro de paso alto está ahí. No he visto nunca el MXR al que te refieres, pero si está basado en el TS sospecho que será por el estilo.
Los od colorean la señal, esa es parte de la gracia y probablemente parte de la respuesta al post inicial. Si quieres probar un pedal verdaderamente transparente prueba con un Earthquaker Black Eye. 30db de boost absolutamente limpio para excitar la entrada de tu ampli respetando la señal original. Hay otros diseños de boost, pero a mi me gusta este porque es realmente sencillo. Apenas una docena de componentes y se puede montar en una hora si te gusta el DIY.
Subir
Vic Aramendi
#26 por Vic Aramendi el 08/10/2020
Yo tampoco lo entendía hasta que ví lo siguiente: ¿guitarristas de todo tipo de estilo metal con un overdrive teniendo un Rectifier ó un 5150?pues después de ver la producción que le hacían en una grabación de Metal entendí que las distorsiones tan borricas salen como muy rascosas y pierden cuerpo entonces en cuanto le encendían el tube screamer discretito de Gain con volumen suficiente y el Tono cerradito se calentaba la distorsión y sonaba con más cuerpo ese filo feo se rellenaba.

Hay otro motivo y es poner el ampli a medio gas y calentarlo con el overdrive,el otro motivo es que te gusta ese sonido y ese pedal y ya está,ó te has cansado un poco de los canales que trae el ampli y combinando con un overdrive salen otros sonidos ó boostear canales con ajustes mas suaves que te molan de ese overdrive,Santana lleva 2 boogies y 1 Dumble con un selector de amplis y aún así lleva un Tube Screamer para calentar un poquito más la cosa.
Subir
Manu
#27 por Manu el 08/10/2020
#25
A ver,eso de que no hay overdrives transparentes....entonces te aconsejo que pruebes un jr tool, o un centaur (uno de verdad o una copia del circuito original )y luego me cuentas si hay overdrives transparentes o no.

El tubescreamer si lo usas para empujar el canal lead del Valvular (incluso apretando un poco de gain del ts9) no es muy invasivo de todos modos.
Subir
Andresglez
#28 por Andresglez el 08/10/2020
#26 Efectivamente,a la hora de grabar lo ideal es tener la ganancia baja,uno de los usos del overdrive es dar más pegada,ataque de la pua sin embarrar la distorsión natural del ampli,aunque yo prefiero duplicar la pista,si lo quieres cristalino de todo lo mejor es un clean boost.
Subir
1
Malicia Sound
#29 por Malicia Sound el 08/10/2020
#27
Si lees un poco más arriba verás que yo uso Centaurs como overdrive y he montado unos cuantos. Ahora mismo tengo uno a medias para meter en la misma caja con un Blues Driver y hacer una especie de engendro de KoT. No es transparente. No tendría gracia que lo fuera, pero además es que no está diseñado para serlo.
El control de agudos es menos invasivo que el clásico filtro de paso alto, hay menos recorte de graves, menos compresión y el boost de medios es menos exagerado. Con muy poco gain hay quien se refiere a él como un booster/enhancer, pero comparado con un booster como el que mencionaba, no es transparente para nada y por eso mola.
Subir
1
Manu
#30 por Manu el 08/10/2020
#29

Pues no se que decirte,a mi si que me parece transparente,y de hecho lo comparo con un EH LPB-1 (que se supone que es un booster muy limpio) y el klon con el gain a mínimo y e volumen subido se convierte en un booster limpio cojonudo,y por cierto,tiene un buffer integrado que es impresionante. Yo lo veo así por lo menos.

Y volviendo al tema del hilo,a mi me parece que precisamente por gastarse 3000e en un Ampli merece aún más la pena tener juguetitos para sacarle todo el partido posible,muchos pedales a mi juicio mejoran cualquier Ampli, y en concreto en el caso de los overdrives a mí me parecen muy útiles para guitarristas de habitación como es mi caso,me ayudan a domar el bicho que tengo en casa y de paso enriquecen el rango de frecuencias ,yo con los overdrive consigo que el Ampli a volúmenes de dormitorio me de la profundidad que sólo consigo sin pedales cuando lo uso en el local a buen volumen, bajo mi punto de vista el Ampli es el plato principal y los pedales son la sal.
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 08/10/2020
#30
El lpb-1 limpio limpio...lo que se dice limpio precisamente no es...
Subir
Vic Aramendi
#32 por Vic Aramendi el 08/10/2020
#30 -La verdad es que yo uso overdrives de Boss y no colorean mucho el sonido que tienes de base limpio,solo le meten más caña,y yo uso incluso dos a la vez para solos y sale bastante bien la cosa,el Tube screamer ya si que mete quizá algo más de graves pero es igual un empujón para un limpio ó una saturación sin colorear mucho el sonido base.
Subir
Malicia Sound
#33 por Malicia Sound el 09/10/2020
Manu escribió:
el klon con el gain a mínimo y e volumen subido se convierte en un booster limpio cojonudo,y por cierto,tiene un buffer integrado que es impresionante.


A ver, al margen de que el LPB1 no es tampoco el paradigma de la transparencia, lo que dices es así. No me voy a obcecar yo tampoco en los matices. El Centaur puede dar un boost limpio MUY bueno. También el TS, igual que la mayoría de overdrives. El Fuzz Face puede ser un boost limpio increíble también según como lo uses. Colorean la señal? Unos más que otros, pero en general sí. Tanto como como un pedal de distorsión? En general, no. A efectos prácticos importa bien poco, al final lo único que importa es que el sonido resultante te guste. Yo lo único que trato de decir es que, si bien el overdrive puede levantar la señal sin aportar un cambio drástico o “distorsionarla”, está implícito en el diseño que se altere la cualidad tonal, aunque la resultante sea lo que podamos llamar una señal “limpia”; y que en general los boosters se ciñen más a esa señal original.

Importa esto? Pues no creo, ya que al final de lo que se trata es de sacar el sonido que te guste, independientemente de las exquisiteces que queramos discutir los aficionados de los pedales.

Volviendo al post original, a mi lo que me parece un poco innecesario es usar un ampli muy bueno, con un sonido muy característico, para luego enchufarle un pedal tan invasivo que suena igual lo enchufes a un Dr.Z o a una lavadora. Pero hablando de overdrives, casi cualquiera que te guste puede hacer un buen tandem con un buen ampli independientemente de su precio.
Subir
Jani Pihlman
#34 por Jani Pihlman el 09/10/2020
Entiendo que el post está enfocado a amplificadores que ya saturan de por si y no a monocanales de corte vintage. Lo que voy a exponer es bajo esa premisa 100%.

Lo primero de todo, hay que tener presente que cuando encadenamos varios elementos de saturación, el que esté en primer lugar alterará el comportamiento del segundo, y es este segundo el que va a aportar un % extremadamente mayoritario del tono final. Podéis hacer la prueba con dos pedales de overdrive.

Si pones un EQ antes de tu stage de ganancia, verás que vas a modificar el comportamiento del previo. Por ejemplo, si recortas agudos tendrás un ataque más lento, "blando" y cremoso; si le subes agudos, subirá la saturación y tendrás mucho más ataque de púa. Esto no pasa cuando la EQ es post-gain (la mayoría de amplis modernos basados en el previo, salvo los Mesa Mark y poco más).

Tampoco se comporta igual el amplificador si le das poca señal de entrada y subes el gain que si aumentas la señal de entrada y bajas el gain. Aunque la saturación final sea la misma y el "tono" también, el comportamiento cambia radicalmente. Si a esto le sumamos el entrarle una señal previamente saturada, más de lo mismo, modificaremos la respuesta y no el tono.

¿Por qué en metal se usan TS? Primero porque recorta graves, lo que elimina "mugre" en los palm mutes y los deja más "secos y contundentes" a pesar de las toneladas de saturación y compresión. Segundo porque elevas la señal que le entra al previo, lo que aumenta el ataque. Además, habitualmente se pone el tono altito, para dar más énfasis al ataque de púa.

¿Por qué no hacen los amplificadores así directamente? Pues siempre me lo he preguntado, basta con poner un filtro de graves y un switch de brillo, ambos pre-gain, para ahorrarte el pedalito. Condensador, resistencia, potenciometro y switch, ni 20€ en materiales y sencillísimo de implementar.

Luego hay mil usos más, como tener un booster para darte un empujón de gain en los solos. Lo que está claro es que no vas a desvirtuar un ampli por poner un pedal por delante, eso es absurdo.
Subir
3
Vic Aramendi
#35 por Vic Aramendi el 09/10/2020
Jani Pihlman escribió:
Entiendo que el post está enfocado a amplificadores que ya saturan de por si y no a monocanales de corte vintage.


Efectivamente creo que van en amplis con varios canales,yo es que si no llevo pedales en mi dual showman no tengo por donde sacarle caña,entonces claro,llevo metal zone para sonidos borricos ó distorsiones fuertes incluso urgando un poco medio fuertes estilo el Ds-1 salvando las diferencias claro,llevo dos overdrives para juntarlos en los solos incluso un booster para levantar limpios un poquito ó hasta que crujan si es menester.

Malicia Sound escribió:
a mi lo que me parece un poco innecesario es usar un ampli muy bueno, con un sonido muy característico, para luego enchufarle un pedal tan invasivo que suena igual lo enchufes a un Dr.Z o a una lavadora. Pero hablando de overdrives, casi cualquiera que te guste puede hacer un buen tandem con un buen ampli independientemente de su precio.


Tú mismo lo acabas de decir,si suena igual en cualquier cosa y te gusta entonces yo creo que es lo ideal cuando no tienes tu ampli te lo llevas el pedalito y ya saber cómo va a sonar aunque sea a rayos pero a ti te gusta pues dabuten,si te refieres al famoso Grunge de Dod que suena igual en cualquier cosa creo que sé a lo que te refieres,que para qué meter un truño en una cosa buena.

Yo sigo opinando que si Santana,SRV,Robben Ford incluso creo Larry Carlton llevan un overdrive a pesar de que llevan amplis Dumble que valen un pastizal que tardan un año en hacerlo,entregarlo etc....es por algo y es porque les aporta un extra no porque opinen que sus amplis son una castaña.
Subir
jesusbubu
#36 por jesusbubu el 09/10/2020
Lo que es verdaderamente ilógico es la peña que "se embarca" en una guitarra de 2000 porque las maderas son de restos del arca de Noe y 3000 en un ampli con las válvulas de la radio de Edison y luego le meten un cable de 6 pavos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo