3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

Andresglez
#37 por Andresglez el 09/10/2020
#36 Si el cable no es de conectores de oro de 24kilates y de cobre salido de una forja de las minas de Moria no vale de nada 😂
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
O2O
#38 por O2O el 09/10/2020
Jani Pihlman escribió:
¿Por qué no hacen los amplificadores así directamente? Pues siempre me lo he preguntado, basta con poner un filtro de graves y un switch de brillo, ambos pre-gain, para ahorrarte el pedalito. Condensador, resistencia, potenciometro y switch, ni 20€ en materiales y sencillísimo de implementar.


Porque si lo pones fijo, es decir lo integras en el circuito y está funcionando siempre, ese ampli ya pasa a ser una cosa distinta, y lo mismo a tí para lo que tocas te va genial, pero no tanto para el resto de guitarristas que usan ese amplificador para otros cometidos y para lo que fue diseñado en su día.

Si lo pones que puedas ponerlo o quitarlo, tienes dos formas hacerlo, o mediante un switch en el frontal para ir haciendo pasar la señal por ese añadido al previo o bien hacerle bypass, o bien a través de un pedal que haga la función de ese switch. Lo malo es que si lo haces así, es posible que a tí ese filtro te guste, pero a muchos guitarristas no.

Que es lo más práctico, pues vendo y diseño el amplificador tal y como ya le gusta a muchísimos guitarristas, que por eso me lo compran, y luego ya cada cual si necesita más saturación, engordar el sonido, o introducir algún filtro de frecuencias específico, que se compre un pedal al gusto que cumpla el cometido que espera.

En un amplificador analógico, hay un número limitado de posibilidades de diseño de su circuito y opciones, a menos que no quieras que el amplificador ocupe una habitación entera y se pueda transportar por peso. Por eso también existen los aparatos digitales, para los que buscan una versatilidad casi sin límites.
Subir
1
Malicia Sound
#39 por Malicia Sound el 09/10/2020
#35
Pues no estaba pensando en ninguno en concreto, pero viendo tu comentario, me ha venido a la mente el Blackstar HT Dual. Yo lo he usado como comentas: me iba con él, lo enchufaba a donde fuera y sacaba un buen sonido... más o menos. Pero no es el tipo de pedal que le enchufaría a un buen ampli, donde quiero que interactúe con la guitarra. Ya habrá quien opine lo contrario, pero a mi juicio, cuanta más distorsión, menos importa a dónde te enchufes.
Subir
xgg
#40 por xgg el 09/10/2020
#36
Ese tipo de cosas, desde luego.
Subir
surkaster
#41 por surkaster el 09/10/2020
#40 Hombre, dos conectores buenos, y un cable bueno, no te salen 6 euros pero igual 8.

Si eso un cable de carga de 100 euros como los me colaron a mi, que sí, que sí, que se nota, que notas? un picor en las pelotas.
Subir
2
Jani Pihlman
#42 por Jani Pihlman el 09/10/2020
#38

Quizás no se entendió, pero me refería a esos amplis metaleros o de High Gain, donde la grandísima mayoría de los guitarristas pone un TS o algo similar para conseguir ese efecto. Hablo de Rectifiers, 5150s y cia. Es una función que algunos pedales ya contemplan, como el Tight de los algunos pedales Friedman o los pre-EQ de algunos pedales Bogner.

De hecho, estamos hablando de amplificadores que muy comunmente traen ese mismo switch de brillo para el canal limpio y en muchas ocasiones que tienen 3 o 4 canales con diferentes modos e infinidad de posibilidades (Roadster, JVM, etc). No me cabe en la cabeza que, sabiendo que el sector principal de guitarristas que van a por ese tipo de modelos van a utilizar un OD por el input sí o sí, no pongan un selector pre-gain con 3 posiciones (off, filtrar graves, filtrar graves + brillo) en sus canales saturados.

Quien lo quiera usar como siempre lo pone en off, pero su sector principal seguro que lo tiene puesto siempre y se ahorran el pedal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
Hay que pasar tiempo tocando y exprimiendo el equipo, conocerlo a fondo. Todo el rango de respuestas y posibilidades.
Subir
O2O
#44 por O2O el 09/10/2020
#42

Entiendo lo que comentas, pero todas estas empresas que comentas, invierten mucho tiempo en el diseño y desarrollo de cada uno de los modelos que lanzan al mercado. Cuando empiezan un proyecto, se estudian todo tipo de variables. Lo primero a quién va dirigido, qué es lo que ese perfil al que quieres llegar(hacen estudios de consumidor antes de empezar los diseños) más demanda por orden de prioridades, la viabilidad de lo que se quiere introducir en el diseño a partir de esa información de los potenciales clientes, cuánto es el coste de producción de introducirlas y el coste de venta final (no tiene sentido incorporar todo lo que te piden si para que sea rentable lo has de vender por 5.000€. Al final de todas esas se escogen las prioritarias y viables que hagan del producto un éxito comercial.

A veces creemos que nuestras demandas son las del perfil mayoritario al que va dirigido el amplificador, cuando son solo las nuestras o las de nuestros conocidos y en realidad puede ser muy distinta. El mundo es muy grande y los gustos o tendencias de los mercados principales muy distintas a las de aquí. O simplemente no ser viable a nivel comercial, aunque nosotros pensemos que sí. Ahí es donde aparece el hueco de los amplificadores boutique o 100% personalizado, donde pueden hacerte un amplificador basado en circuitos conocidos + las modificaciones al gusto de cliente.

Si los fabricantes creyeran que con ese añadido venderían más, o bien que pudieran introducirlas sin tener que introducir cambios en los costes de producción y por tanto en el precio final que afectara también a sus potenciales ventas, estoy seguro que lo harían, no tengo duda. Si no lo hacen, es porque no les es rentable... Por mucho que estén enamorados de lo que hacen, al final cualquier negocio ha de ser viable.
Subir
1
Saruman
#45 por Saruman el 09/10/2020
El amplificador es la base del sonido, los pedales te dan matices y ya es a gusto de cada uno meterle mas o menos. El que un amplificador sea más o menos caro depende de los componentes y del resultado final. Ten en cuenta que las mismas marcas de amplificadores fabrican también pedales y estos hay que venderlos, ellos mismo te dejan con la miel en la boca con muchos amplis para que sigas gastando pasta en "mejorar" tu sonido.

Además que aburrido sería si ya el amplificador sonara perfecto de fábrica y no tuvieras que gastar más pasta en otras chorradas, nuestra mente colapsaría!! :suicidio:
Subir
kaskosu
#46 por kaskosu el 09/10/2020
Saruman escribió:
Además que aburrido sería si ya el amplificador sonara perfecto de fábrica y no tuvieras que gastar más pasta en otras chorradas, nuestra mente colapsaría!!


Aunque fuera así, seguiríamos gastando por probar.
Subir
1
Felip
#47 por Felip el 09/10/2020
Gastarte 1.000 euros en un ampli y tener que añadirle un pedal de 20 euros para conseguir ese matiz que no consigue darte el ampli por sí solo. ¿Hay algo tan barato que consiga mejorar y ampliarte tanto las posibilidades de otro algo 50 veces más caro? Mi Caline Orange Burst lo consigue sobre mi Hod Rod Deluxe :mago:
Subir
VíctorM&M
#48 por VíctorM&M el 09/10/2020
#36
Eso si que es un delito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo