3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

xgg
#1 por xgg el 07/10/2020
No se si esto va en pedales o en amplis. Es igual, el caso es que pensaba en esto ¿Cómo es que gastamos un pastón en un ampli y luego tiras de pedal de drive? ¿No hay un ampli que por lo que pagas te de mejor resultado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 07/10/2020
El overdrive si es que te refieres a él es un añadido no un sustituto,aporta matices al sonido,hay sonidos a los que un ampli no llega por si solo o puede que te interese modificar el punto de saturación o aumentar la señal/ganancia en ciertos momentos...
Si te refieres a distorsión no es muy común pero....
Subir
1
xgg
#3 por xgg el 07/10/2020
#2
Sí, claro, quería referirme a un pedal para saturar la señal.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 07/10/2020
Es una opción personal. Hoy en día hay muchos amplis que no necesitan de un overdrive para alcanzar el grado de saturación necesario, pero hay quien aún así prefiere utilizar uno. A mi sin embargo, si el ampli satura hasta el punto que necesito, no me gusta usarlo.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 07/10/2020
Y otros llevan 3 drives necesarios en su pedalera, como dice ese hilo, cada uno...
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 07/10/2020
Hola,mi experiencia personal;
Tengo un mesa tc-50,a veces quitaría todos los pedales y podría tocar a pelo,solo con la reverb del ampli,ensayando lo he probado varias veces,tengo tres canales y tanto el limpio como el crunch responden muy bien a la bajada de volumen de la guitarra para cambiar un poco el sonido.
Pero ahora voy al lio,uso un wah,un chorus para limpios y un od para boostear la señal un poco,lo uso sobretodo en el canal crunch,lo tengo equalizado (el ampli) como od medio,bajando el volumen de la guitarra se queda un sonido muy intro de "you shook me all night long" de ACDC (por poner un ejemplo),pero con el od puedo que suene mas a distorsión n leve,para temas mas hardrockeros,para mas chicha ya tengo el otro canal para solos o ritmos mas heavys, aquí no uso od.

En resumen,lo uso para tener mas sonidos,y no solo 3,muchas veces tiro de covers y así tengo mas variedad de sonidos,no hay que subir o bajar el gain del ampli cada 2 temas.

Ahora voy a defender los rectifiers o los plexis,se siguen fabricando,peeo son modelos de hace 30 años o más (los plexis van a por los 50),es normal que necesiten un pequeño empujón.
Subir
Jimbo800 Baneado
#7 por Jimbo800 el 07/10/2020
Como si alguien quiere gastarse 6000 en una guitarra y tocar con un Orange Crush.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y usa su equipo como quiere.
Subir
2
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/10/2020
Eso va por gustos. Recuerdo una charla de Santiago Álvarez (director técnico de Marshall, que diseñó y trabajo con varios guitar heroes) que comentaba que había quien iba directo al ampli, como Satriani. Otros llevaban un overdrive, como Malmsteen. Y otros varios, como Paul Gilbert.

No creo que ninguno suene mal.

También se comenta que SRV usaba dos TS... pues eso. Cada uno se busca su sonido.
Subir
1
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 07/10/2020
Yo también me lo he planteado alguna vez, en especial en relación con el JCM900 y su denostado diodo. Se lee mucho eso de “no es 100% válvulas” cuando se comparan amplis y luego ves las pedaleras y piensas “pero qué me estás contando?”.
Pero a la hora de la verdad, yo uso un Victory 100% a válvulas que me encanta, pero le pongo un Centauro o un Fuzz Face delante y me mola más. Especialmente el cuerpo que retiene al bajar el volumen.
Es cuestión de gustos. Los pedales aportan otro color que puede ser interesante. Te dan más versatilidad, y si te aburres son más baratos de cambiar.
Subir
josep_cla
#10 por josep_cla el 07/10/2020
Jimbo800 escribió:
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y usa su equipo como quiere.


+1000

Un OD o boost va a hacer que el ampli suene diferente, no necesariamente más saturado.
Subir
1
xgg
#11 por xgg el 07/10/2020
#7
No, si no vo por aquí. Lo que me choca es porqué se hacen amplis tan caros y no los hacen de manera que satisfagan al personal.
Por cierto, tengo cuatro pedales para drive y distorsión. Siempre con ellos en mi ampli de boutique.
Subir
Jimbo800 Baneado
#12 por Jimbo800 el 07/10/2020
Hacen amplis tan caros porque la gente los compra.
Yo hace unas semanas estuve intercambiando correos y una llamada para reparar un amplificador con el servicio tecnico de una marca española de amplis bastante conocida. Cuando pregunté el presupuesto me salía por una burrada, muchísimo, al preguntar me dijeron cuánto era el precio por hora. Entonces entendí porqué sus amplificadores son tan caros. Puede que en componentes costase 500 y el resto se vaya todo en mano de obra.

Puede costar 3000 euros y no sonar bien o no gustarte cómo suena. Puede que quieras un sonido más comprimido, una saturación con más grano, o simplememnte porque hace 30 años compraste un TS que se lo metes hasta al Vox ese para auriculares porque quieres construir tu sonido a partir de lo que te entrega ese pedal. Puede que te guste su sonido limpio pero sea monocanal y no te guste la saturación natural del ampli. Puede que el canal de saturación no te guste nada. Hay mil motivos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo