¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Jani Pihlman
#277 por Jani Pihlman el 02/07/2020
#276 No suena para nada igual cuatro 1x12 que una 4x12. Por más que multipliques la cantidad de pantallas pequeñas, el sonido va a seguir siendo pequeño (ni mejor ni peor) porque el recinto es el que es por mucho que lo multipliques. Cuanto más grande sea el recinto, más grande y profundo es el sonido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Monesvol
#278 por Monesvol el 02/07/2020
#276

Ya se que los de Euskalerria como mínimo cuatro 4x12. :jajajaja: :brindis: :brindis:

Y un poco de offtopic, teniendo en cuenta toda la cadena ¿qué tipo de altavoces preferís? los que tienen ese limpio precioso que reproduce fielmente toda la distorsión generada en el amplificador, u otro tipo de altavoz que pueda "romper" el sonido y produzca un añadido de distorsión armónica.
Esto puede que de para otro hilo. Si es que es todo tan complejo que no acabaríamos nunca.

Yo, de momento, estoy experimentando con la nueva multiefectos "Tonewood 3030" que tiene 30 simulaciones de distintas maderas de guitarra eléctrica. :bailando:

Salud a todos y disfrutemos con lo elegido.
Subir
Monesvol
#279 por Monesvol el 02/07/2020
#277

¿A qué distancia y dónde la escuchas? Creo que para proyectar el sonido hacia, por ejemplo, el público, la orientación importa más que el número de altavoces de la pantalla (que también es importante)

Me viene a la cabeza https://www.vice.com/es_co/article/6w5k8z/la-muralla-de-sonido

Se lo curraron mucho.
Subir
surkaster
#280 por surkaster el 02/07/2020
Se refiere al sonido, no suena igual (y tiene razón), aparte de la proyección que mencionábamos antes.

Ostia menudo article....habrá que leerlo con paciencia.
Subir
Valentino Senna
#281 por Valentino Senna el 02/07/2020
Aquí dejo esto para ver si se termina de entender que no es una cuestión de watios sino COMO se entregan
https://youtu.be/eWmMsB0ITOs
Subir
1
Carlos_No
#282 por Carlos_No el 02/07/2020
#281 BRA-VO ...con lo fácil que era y la que hemos liado jajajaja
Subir
Art Vandelay
#283 por Art Vandelay el 02/07/2020
#281 Desde luego el vídeo reafirma lo que muchos foreros ya decían sobre el techo alto de limpios que proporciona un amplificador con muchos w y contradice lo relativo a la diferencia de tono de 100w a volumen bajo respecto o amplificadores de menor potencia.

Según se afirma en el vídeo un amplificador de 20w puede conseguir mejor ese tono de los amplificadores clásicos que uno de 100w a volumen bajo.
Subir
1
Monesvol
#284 por Monesvol el 02/07/2020
De http://blog.7notasestudio.com/diferencia-entre-ganancia-y-volumen/

"Siempre tienes que tener en cuenta que los equipos tienen un nivel de operación denominado headroom que en este caso da cuenta de la cantidad de potencia sin saturar puedes obtener del amplificador. O en criollo: que tan fuerte puede sonar el ampli limpio. Ese headroom está definido por el diseño del circuito y mucho no se puede hacer para cambiarlo salvo operar desde ese nivel para abajo. O sea, si tu amplificador empieza a distorsionar y eso no te gusta, no te queda otra que comprar otro del mismo modelo pero mayor potencia (suelen tener el mismo preamplificador con una etapa de salida capaz de entregar más potencia) o cambiar de amplificador."

Una lectura interesante es la parte descriptiva del trabajo https://core.ac.uk/download/pdf/30045423.pdf

No lo he leído entero. No soy capaz.

Curiosa es la valoración de las válvulas de potencia cuando habla de sonido británico o americano. Y también como se define el headroom.

Una cosa que me ha llamado la atención es que pone el lazo de efectos antes de la ecualización. Yo tengo entendido que lo habitual es al revés.

Bueno, vamos aprendiendo más cosas.

Saludos
Subir
1
surkaster
#285 por surkaster el 02/07/2020
Art Vandelay escribió:
Según se afirma en el vídeo un amplificador de 20w puede conseguir mejor ese tono de los amplificadores clásicos que uno de 100w a volumen bajo.
eso me ha parecido entender a primera vista y con mi inglispitinglis.
Subir
1
Monesvol
#286 por Monesvol el 02/07/2020
#283
En líneas generales parece ser así. Pero según he leído el diseño (y a ese nivel de tripas me pierdo, y espero que alguien nos lo explique un poco mejor) puede conseguirse headroom diferente.

Seguimos aprendiendo.

Saludos
Subir
1
surkaster
#287 por surkaster el 02/07/2020
#286 dependiendo de donde le hagas trabajar ala válvula saturar a más o menos, un ampli hifi de válvulas no saturar a como el de la guitarra porque no interesa, y encima, si no le haces trabajar a la potencia nominal hay más distorsion armonica... (según gráficas)...
Subir
kaskosu
#288 por kaskosu el 02/07/2020
#283 mismo ampli de versión 100 a 20, en casa tal vez suene mejor el de 20, pero a nivel de ensayo o concierto el de 100 fijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo