¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Valentino Senna
#265 por Valentino Senna el 02/07/2020
Pink escribió:
Y dale. También existen las 6L6, 6V6, KT88, KT66, y unas pocas más..


De esas que has puesto sólo es pequeña la 6V6, y no suena como una EL84, el resto no tienen nada de "pequeñas"
Y por cierto las he tenido todas, hablo con conocimiento de causa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#266 por Pink el 02/07/2020
#265 Sí, pero limitas tu comparación a esas dos. ¿Las 6V6 suenan peor que las EL34? Siempre podemos comparar lo que nos dé la gana para argumentar lo que queramos.

Además, que la válvula sólo es una parte del ampli, que sin el resto del circuito es lo de menos, pero bueno.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#267 por Tom Tom Tombola el 02/07/2020
#263

Pues el AD30 de Orange, tanto en cabezal como en combo, tienen EL84 y.... que quieres que te diga, no creo que le haga falta nada más a ese ampli para funcionar y sonar como top total, de calidad muy muy muy por encima de cosas más tochas que he tocado y oído. Toqué en un festivalaco con mi combo y pantalla adicional, le pude dar a al rueda y buf. Nítido, potente, cremoso. Perfecto. De hecho, ocupa el número tres en el ranking de Music Radar en cuanto a amplificadores de válvulas se refiere.

Recuerdo la frase de un tio mítico, de mis tiempos de aprendiz, cuando escuchaba un ampli güeno: "Mmm oh, ese ampli tiene las válvulas muy bien puestas". No grandes, bien puestas.
Subir
2
Valentino Senna
#268 por Valentino Senna el 02/07/2020
Pink escribió:
Sí, pero limitas tu comparación a esas dos. ¿Las 6V6 suenan peor que las EL34? Siempre podemos comparar lo que nos dé la gana para argumentar lo que queramos.

Además, que la válvula sólo es una parte del ampli, que sin el resto del circuito es lo de menos, pero bueno.


¿Las EL84 son igual de grandes que la 6V6?
Parafraseandote, siempre podemos ponernos vehementes para argumentar lo que queramos, pero vamos, creo que he sido concreto y conciso.

Por norma general, una EL34 se suelen montar 2 o 4 para dar 50w o 100w, ahí tienes algo bastante común con lo que hablo aunque cambies el diseño.
Subir
Pink
#269 por Pink el 02/07/2020
#268 No veo la relación, pero vamos que sí, que lo mejor es un bichaco gordo, ande o no ande. Con una Les Paul a ser posible. Si aquí nadie va a convencer a nadie de lo contrario. Al menos quería ponerle un poco de argumentación al mantra de las EL34.
Subir
Art Vandelay
#270 por Art Vandelay el 02/07/2020
Tanto mi Marshall origin 20c, como mi Marshall SC20C llevan dos EL34 y los “entendidos” dicen que ni de coña suenan como sus padres, así que algo más tiene que haber que las válvulas.
Subir
1
Monesvol
#271 por Monesvol el 02/07/2020
#261

Estaba comparando una 4x12 con cuatro 1x12.

Saludos
Subir
1
Art Vandelay
#272 por Art Vandelay el 02/07/2020
Por cierto, ambos son perfectamente controlables para tocar en casa con pedales, pero a mí me gusta infinitamente más la saturación de potencia que la de previo y no he escuchado jamás ningún pedal que te de esa sensación, por eso me encanta tocar en casa el DSL1 a 0,1w a máximo volumen y el mínimo gain posible.
Subir
Pink
#273 por Pink el 02/07/2020
#270 Y también hay Bugeras de 20W con EL34, y seguro que no suenan tan bien. Y Friedmans y Mesa Boogies y Orange de puta madre con EL84 (válvula "mala"). Y amplis de boutique que suenan a Marshall usando 6L6 o 6V6 y otros que suenan a Fender llevando de las otras. Y resulta que una 6V6 puede dar 5W, pero dos pueden dar 12, 15, 22W..
Subir
2
mixka
#274 por mixka el 02/07/2020
El nuevo Diezel mini tira de 2x6v6, dando 20W. Y... Bastante bien... Jeje
Subir
Monesvol
#275 por Monesvol el 02/07/2020
#272
Pues claro. Tu lo pones como a ti te gusta. Y, desde luego viene bien escuchar a los entendidos, pero al final eres tú quien elige
Subir
1
surkaster
#276 por surkaster el 02/07/2020
#271 Osti! es verdad. Eso ya ni idea, no lo he probado, pero tiene sentido, claro, si encima la giras un poco, tremenda dispersión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo