¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Rubén C.
#145 por Rubén C. el 19/06/2020
#143 si, eso da para otro hilo...
Al final estas cosas se ponen muy interesantes, a mí al menos me lo parece... Me gusta conocer las impresiones de los demás sabiendo que nadie tiene la verdad absoluta y que en la música todo es muy subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#146 por Walterius Albatrus el 19/06/2020
surkaster escribió:
Ya pero digamos, que lo pones a la derecha, a tu lado, a 2 metros digamos de ti (mucho me parece igual es más real a1 metro), si justo a tu izquierda está el bajo, a otro metro y medio, le vas a atronar a él, y puede que al cantante más, le vas a joder de lo lindo


Bueno: estás hablando en potencial ya que estás planteando una hipótesis. Yo hablo de lo que he probado y funciona. Y el resto de la banda agradecida.

Palabras vs Hechos. 😁
En este topic hay mucho de eso.
Subir
1
Rubén C.
#147 por Rubén C. el 19/06/2020
#146 coño me acaba de venir a la mente, que hace no mucho vi un fulano tocando,en garito, con un jcm800 pero la pantalla al revés, es decir dándole la espalda al público...(y pantalla microfoneada)
Creí que eran rumorologías y conversaciones barriobajeras, leyendas urbanas....hasta que lo vi con mis propios ojos.
Imagino que para apretar bien el ampli, pero para evitar que por la altura del escenario (escenario, algo alto) la pantalla reventase la cabeza de la gente
Subir
1
surkaster
#148 por surkaster el 19/06/2020
#146 eh... bueno, lo que tu digas, la verdad no sé como lo pones, igual te he entendido mal, pero si pongo mi ampli apuntando para el centro atrueno a todo el que pille delante. Pero tu hablas de hechos y de potencial? la verdad que me ha quemado bastante tu comentario, sobre todo el tono. Byby maifren
#147 eso mismo he dicho en mi anterior irtenvención, creo
Subir
1
Pink
#149 por Pink el 19/06/2020
#147 Sí, yo eso también lo he visto hacer alguna vez..
Subir
Berlinés
#150 por Berlinés el 19/06/2020
Para ir poniendo encima botellines de cerveza mientras los contemplo.
Subir
kaskosu
#151 por kaskosu el 19/06/2020
#150 si haces eso en un ampli mío igual tienes un problema, una vez tocando con otros grupos deje el ampli, y avisé que no quería ni una botella ni bebida encima, primer grupo que lo usa y plas, fui se la quité y volvió a poner otra cerveza, le apagué el ampli y fin del concierto. El siguiente grupo ya lo entendió perfectamente.
Subir
1
josep_cla
#152 por josep_cla el 20/06/2020
Jose escribió:
Cuando he tocado con algo más grande, el técnico de sonido directamente me ha cambiado a otro ampli.


Y tú te dejas?
Subir
birtol
#153 por birtol el 20/06/2020
Desde mi humilde experiencia,no todos los amplis responden igual ante un Master volume.Los Marshall que siempre fueron mis favoritos,con el paso del tiempo tuve que aprender que no se trata de oirme bien,sino que el conjunto suene bien.Sin bolas ni escapadas de " no me oigo pues lo dsubo mas" y al final sales con los timpanos tocados.Hay amplis que necesariamente hay que apretarle volumen para que ese sonido que tienes en tu cabeza aparezca.
Después de probar un taco de amplis,algunos si que rinden a volumen de humano y tus oídos y el sonido del grupo en general gana en calidad y en ejecución.De hecho ya no tengo ningún Marshall por ese tema.No se como será la experiencia con emuladores de última generación,pero de momento no lo cambio por un calcular de verdad.
Mi última experiencia que me ha sorprendido muy gratamente es con un Peavey XXX y he tenido Mesa dc5,jcm 800,900,,dsl 50,6100 LM,vox ac30 y algún que otro Bugera y kustom.
Es cuestión de encontrar la pieza que encaje sin que el resto de la maquinaria deje de funcionar.
Subir
hintxo1975
#154 por hintxo1975 el 20/06/2020
Yo creo que los que hablan de que uno de 100 no vale pa ná están pensando siempre en un ampli antiguo de los que tiembla todo o no suena bien... Pero eso está muy desfasado...
Hoy día amplis de 100w o incluso más suenan incluso de puta madre a bajo volumen, las cosas evolucionan.
Hay mil ejemplos: friedman, evh 5150, peaveys 6505, George, Diesel, Soldano SLO...


Y si son las marcas referentes en el heavy y metal es por algo con esos cabezales.

Suenan igual de bien a cualquier volumen, y además tienen un techo de limpio sin crujir que otros no tienen gracias a los 100w (headroom).

Como decía un gran amigo constructor de amplis actual y muy reconocido hoy día... "Tío, la válvula gorda suena a válvula gorda, no puedes sonar igual con los 20w y el84"

Y así es.
Subir
4
Monesvol
#155 por Monesvol el 20/06/2020
Vamos a olvidarnos de momento de los vatios, y vamos a procurar centrarnos en como es el proceso de amplificación del aparato que tengamos.

"Para obtener el sonido que estamos buscando en cada momento en particular (a veces un limpio cristalino, otras un buen crunch, otras una pared musgosa...) es bueno que pensemos en qué está pasando entre nuestra guitarra y el altavoz, cada vez que subimos uno de esos "atenuadores" que, al subirlos, dejan de atenuar, facilitando un chorro de electrones que no se los come ni el oso Yogui.

Hacerse un esquema de las etapas de ganancia de nuestro amplificador nos puede ayudar a mejorar nuestro tono. No es lo mismo empujar la primera válvula (como empecemos con distorsión... ayayay) de potencia, que empujar el Inversor de Fase (donde más que cambiar el sonido, cambia la respuesta dinámica del amplificador) o, regular la entrada en la válvula de potencia.
Como en el caso del colesteror, que lo hay "bueno" y "malo" (siendo intrínsecamente malo), de los distintos tipos de distorsión que se generan en nuestra Gran Cascada, las hay buenas (las que nos suenan musicales al oído) y las hay malas (lo que, para nuestros objetivos, es ruido, vaya).

Cada botoncito de ganancia recupera (más que añade) una de las gotas que colma (o desborda) el vaso de la amplificación final y, deja libre algunos de los tipos de distorsión. Lo interesante es quedarse con las distorsiones buenas.

Nota: no todas las válvulas de previo se dedican a amplificar la señal original. Algunas tienen otras tareas dedicadas, como mantener una buena señal en el bucle de efectos, etc."


Esto es el apartado "Conclusión" de http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

Por favor, leed el proceso de amplificación en el previo a través de los tríodos de las válvulas que creo que es muy interesante. Lo explica de una manera sencilla y amena.

Yo que no tengo ni idea de electrónica, gracias a esta página, he conseguido entender qué pasa en nuestros bichos. Y no todos los "bichos" son iguales, hay modificaciones sutiles y no tan sutiles que diferencian marcas y modelos.
Los array de tono daría tema para otro hilo.
¿El lazo de efectos, antes o después del array de tono? (sobre el lazo de efectos hay hilos muy interesantes en el foro)

Una vez entendido el proceso del previo, vamos a por la etapa de amplificación. ¿Podría tener un amplificador de pocos vatios que, en caso de necesidad, conectarlo por el 'send' a una etapa de potencia mucho mayor? Esto os lo dejo a los entendidos y los que tenéis más experiencia.

Y, ya por fin, al tipo y número de altavoces y diseño de cajas para proyectar el sonido. Otro hilo más.

Y nos hemos saltado los pedales y guitarras, que ya tienen sus hilos específicos correspondientes.

Si es que esto es de locos. ¿porqué no me aficioné a la armónica? el dinero que me habría ahorrado.

Si os ha resultado interesante la página que he enlazado de Hermético guitar, leed también el apartado:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html

Espero que os sirva como a mí me ha servido para enfrentarnos un poco al nudo gordiano en el que nos hemos metido.

Ánimo y salud, que ya se acaban las restricciones. Calma, sensatez, y responsabilidad, para no volver a la pesadilla. (El coronavirus nos vigila)
Subir
Andresglez
#156 por Andresglez el 20/06/2020
No es volumen, a mi con 30-40w me llegaría y una 4x12 para todo,2x12 también pero en mi caso (metal) por muchos inventos que intentes un cabezal de 100w suena mucho mejor que los de menos W,otra cosa es querer cargar con menos peso,es posible que uno de 50w también ya que suelen recortar a la mitad las válvulas de potencia usando el previo de los grandes, de ahi para abajo recortan en previo, menos válvulas,menos etapas de ganancia,valvulas de potencia mas pequeñas, transformador....y el tono,techo como es evidente no es igual,yo lo he visto con mis engl de 25,de 100 y uno de 50 que probe....a parte tienen mas opciones de sonido, canales,ecualizacion,matices....

En directo siempre he usado el de 100w,volumen a tope y master al 3-4 microfoneado y al 5-6 sin microfonear,nunca te quedas corto, y tienes sonidazo,quiero cambiarlo por uno de menos peso y llevo años intentando pero las opciones no me convencen, puede que tire por uno de 50w,menos no me lo planteo.

En casa tengo uno de 20w,una animalada,me gusta el sonido mas que reducido a 1-5w aunque toque al 1 de master, y puedo tocar bien con un overdrive sin molestar y con sonidazo,lo he llevado a ensayar y daba algo justo pero bien, el problema es al meter el booster para solear,no da mas, y el tono muy similar pero no igual...

Con el tema de reducir peso me compre una 2x12 pro pero al final siempre he usado la 4x12 porque en ancho no es el doble, un poco menos, y es igual de muerto,es lo malo de esto, lo bueno pesa jeje
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo