¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Edu Supertubos
#133 por Edu Supertubos el 19/06/2020
Rubén C. escribió:
Yo es que de verdad, con el plexi de 100 era subir al escenario, arrancarlo e ipsofacto el técnico "bájate volumen ahí que ya te doy después monitores".... Y me refiero en escenarios al aire libre.... Como dije ahí atrás, solo lo pude exprimir una vez cuando lo utilicé para grabar un disco.


Eso pasa con el de 100 y con el de 20... Creo que cuento con los dedos de una mano a los técnicos que no me han dicho alguna vez que me baje volumen... Y puedo aseguraros que no me excedo un pelo en ese aspecto. Supongo que para ellos es más fácil el trabajo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jord music
#134 por jord music el 19/06/2020
Yo creo que es algo más bien como, prefiero complicarme la vida yo como técnico? o que se la complique el guitarrista? pues al final eliges que se la complique el otro, y sin faltarles razón.... sueldos justos, apretados de tiempo en montaje y desmontaje, etc etc...
Pocos técnicos me he encontrado que me hallan pedido un volumen realmente bajo, la verdad, aunque haberlos haylos
Subir
Círculodequintas
#135 por Círculodequintas el 19/06/2020
La potencia bruta sin control , no sirve de nada. Esa frase era de un anuncio. Pero sirve para el caso .

De todos modos, hay demasiadas ocasiones en que se mira peor un cabezal Marshall 18w con su 4x12 que un Twin Reverb de 85.
Fijo que más de uno ha oido eso de "Uhhhh chaval....ese ampli tiene pinta de sonar muy alto" .

Otra eterna lucha la de los volúmenes.

No complicar la vida a los técnicos y llevarles unas cervecitas bien frías antes de la prueba de sonido facilita las cosas más de una vez.
Subir
Walterius Albatrus
#136 por Walterius Albatrus el 19/06/2020
OBUS pone los amplis al costado del escenario apuntando hacia a ellos: el sonido lo reciben sólo ellos. El público recibe la PA.

LEIVA pone el Leslie fuera del escenario o hasta debajo. Y algún ampli apuntando hacia atrás.

BROTHERS IN ARMS pone absolutamente todos las pantallas detrás del escenario. Todos llevan "in ears".

Síganme para más trucos que evitan líos con el técnico 😂.
Subir
1
jord music
#137 por jord music el 19/06/2020
pues lo que hace Obus más de una vez he pensado en probarlo.
Subir
kaskosu
#138 por kaskosu el 19/06/2020
Pues so hay sitio en el lateral me parece buena idea.
Yo los inear no puedo con ellos, llevo unos tapones de toda la vida.
No me gusta ni escuchar música con cascos de meter dentro del oído.
Subir
Todoalonce
#139 por Todoalonce el 19/06/2020
Yo he llevado in ear y es como que...mmmm...estoy tocando una backing track y de tu ampli por fuera ni te enteras....tonces...¿pa que tanto cacharraco?.

Es como escuchar música con el pinganillo del transistor del abuelo.

Y el ampli microfoneado sonaba a chcharra pura y si le pulsas al tubescreamer era para salir corriendo.

Te quitas el in ear y sonaba brutal...

Si usas In ear el ampli no tiene ningún sentido porque no lo vas a escuchar, mejor ir con digital que puedes llegar a sonar hasta mejor
Subir
1
Walterius Albatrus
#140 por Walterius Albatrus el 19/06/2020
jord music escribió:
pues lo que hace Obus más de una vez he pensado en probarlo


Yo desde que lo he visto es lo que hago: tengo sonido "en todo el escenario" y me viene bien ya que suelo moverme bastante. Y el técnico trabaja y controla mejor su propia señal sin que mi volumen lo interfiera.
Subir
1
surkaster
#141 por surkaster el 19/06/2020
Ya pero digamos, que lo pones a la derecha, a tu lado, a 2 metros digamos de ti (mucho me parece igual es más real a1 metro), si justo a tu izquierda está el bajo, a otro metro y medio, le vas a atronar a él, y puede que al cantante más, le vas a joder de lo lindo, yo he visto eso, pero apuntando para atrás.
Subir
Sietesiete
#142 por Sietesiete el 19/06/2020
Por lo que os leo, priorizáis el sonido que escucháis, a lo que escucha el público. Lo que es perfectamente comprensible; más allá de la liturgia personal y el atrezzo de poner una 4x12 ó 16, está la necesidad de sentir cómo responde el ampli y acercarse lo máximo posible al tono que llevas en la cabeza.

Y el de la PA que se apañe como pueda y sepa. Van por ahí los tiros, supongo

Que sería el punto de partida inverso de quien va por línea con su sonido hecho para ajustar lo mínimo al recinto (o esa sería la intención), escenarios sin "ruido", pero luego echan en falta eso que se lee en los foros americanos del "amp in the room"

Quizá sea un debate para otro hilo
Subir
2
Micky Vega mod
#143 por Micky Vega el 19/06/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Quizá sea un debate para otro hilo

Sería un buen hilo ese. ¿Qué te preocupa más, el sonido que percibes tú en el escenario o el que perciba el pùblico? ¡Deberías crearlo!
Subir
Rubén C.
#144 por Rubén C. el 19/06/2020
#139 yo creo que el tema de in ears funciona con rollos digitales tipo kemper... No me veo con unos in ears y con un valvular detrás....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo