¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

surkaster
#109 por surkaster el 19/06/2020
Yo mi volumen lo ponía así, me metían la voz a un nivel "normal" por mi monitor, y luego subia el ampli hasta que empezaba a taparme la voz que sale por delante, ahí, o subia un poco la voz, o bajaba un poco el ampli, y punto. Y luego ya los ajustes finos de la marcha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#110 por Monesvol el 19/06/2020
Me está resultando interesante el hilo. Más que debate, me parece una exposición de experiencias y diversos criterios a la hora de elegir. Algunas opiniones las comparto y otras no tanto, pero lo veo instructivo.

Una analogía un poco tonta; puedo tener en la iluminación de mi habitación un foco de 3000w y un regulador de intensidad para adecuar la luz, o bien un sistema de bombillas led de poca potencia que me de la luz que preciso. ¿cuál elijo si voy a conseguir aproximadamente el mismo resultado? Pues opiniones para todos los gustos. La suerte que tenemos es que podemos elegir.
Subir
1
Pink
#111 por Pink el 19/06/2020
#105 No tengo más que añadir compañero. Gracias por responder con tanta elegancia :hola:
Subir
1
Samelix
#112 por Samelix el 19/06/2020
Abundando en lo que ha dicho surkaster, yo cuando toco en escenarios muy grandes prefiero escuchar el ampli a mis espaldas y huyo como de la peste de que salga por monitores. Es lo primero que les digo a los técnicos: "en mi monitor no quiero oir mi guitarra", porque a parte de que puede sonar mal (por el estado o calidad del monitor o por la ecualización), a veces se les va el dedo con el pote de volumen y te pueden dejar sin oirte o sin oir a los demás. En estos casos no se puede ir con un 15/20 w porque a lo mejor lo tienes que poner muy alto y te quedas sin margen para sonar limpio en limpio o subir el volumen en los solos. Las válvulas de potencia empiezan a saturar y no permiten que el volumen suba. Por supuesto pantallas 4x12 para mayor dispersión y que no se reduzca mucho la zona donde te escuchas bien. Si te gusta oirte por monitores, te vale con un ampli de 5 w puesto al 1.

Para tocar en bares prefiero algo más comedido porque te oyes más o menos como en un ensayo y no hace falta un ampli grande.
Subir
1
jord music
#113 por jord music el 19/06/2020
Samelix escribió:
Abundando en lo que ha dicho surkaster, yo cuando toco en escenarios muy grandes prefiero escuchar el ampli a mis espaldas y huyo como de la peste de que salga por monitores.


A mi eso es lo que mas me gusta, el poder escuchar mi guitarra lo mas fiel que pueda a lo que estoy acostumbrado al local de ensayo. Por los monitores lo mínimo y suficiente.

Curiosamente solo una o dos vez el técnico de PA no me ha dicho que baje el sonido del ampli. Creo que por norma general, estés alto o no suelen decir que te lo bajes. Aunque solo sea un poco. También es verdad, que ellos tienen que trabajar a gusto, pero es que yo prefiero oirme desde el ampli y no tanto de los monitores.
Hay un poco de todo, como siempre. Tanto en técnicos como en guitarristas brutos.

P.D. las veces que no me han pedido que bajara el ampli, el tenico de PA sonorizaba a grupos con muchon mas rodaje que nosotros. Técnicos que ya han sonorizado a grupos profesionales y no amateurs
Subir
sawido
#114 por sawido el 19/06/2020
Después de haber leído los nuevos mensajes en el hilo, coincido en que desde luego ha sido muy instructivo.

Me parece que al final nos quedamos un poco con el mensaje de siempre: que cada uno gaste su dinero como quiera y se lo permita.

Paz y amor con hielo ;)
Subir
Valentino Senna
#115 por Valentino Senna el 19/06/2020
Art Vandelay escribió:
Me parece de muy mal gusto utilizar analogías ante los comentarios de foreros que han motivado seriamente y con conocimientos sus argumentos. Las analogías son siempre maniqueas y autocomplacientes. En este caso concreto se podrían hacer muchas con los coches en sentido contrario.


Pues te parecerá de mal gusto, pero quita analogías y metáforas y te cargas la prosa y el verso de la literatura... A ver, es una herramienta para expresarse, si eso te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender... Así de simple.
Máxime cuando lo que trato de hacer entender es que no hay el ampli bueno o malo per sé, en absoluto, no sé que tiene de maniqueo eso, y menos aún por que te molesta eso tanto... No entiendo la piel tan fina, de gente que le molesta todo... En fin...
Subir
3
Art Vandelay
#116 por Art Vandelay el 19/06/2020
#115 La analogía y la metáfora son dos figuras distintas que tienen su valor literario. Nadie lo niega.

Valentino Senna escribió:
A ver, es una herramienta para expresarse, si eso te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender... Así de simple.


Claro que es una herramienta, pero hay que saber utilizarlas.

La utilización de la analogía para explicar un concepto se utiliza cuando aquel al que va destinada la explicación no tiene conocimientos o capacidad de entender el mismo y se traslada a un marco comparativo más sencillo o más a su alcance.

No es una cuestión de tener la piel fina o no. Es de asumir que el destinatario no tiene capacidad suficiente. La otra opción es que el que se expresa sea el que carezca de los medios suficientes para hacerlo y tenga que acudir a este tipo de figuras literarias, no para construir una hermosa creación literaria, sino para tratar de explicarse.

Además las analogías siempre se utilizan de un modo subjetivo. Yo podría decir que comprar un amplificador de 100w para usarlo con un atenuador es como comprar una Harley para ponerle ruedines. O que comprar un amplificador de 100 w para utilizarlo con el master al 2 es como comprar ese súper deportivo para conducir como una abuelita. Lógicamente mis analogías son tan muy o poco validas y objetivas como las tuyas. ¿Aportan algo a la conversación? Creo que no.

Creo que Samelix o Jord Music, por mencionar los últimos ejemplos, están expresando perfectamente porqué prefieren esa opción. Lo otro me parece bajar el nivel de la conversación.

También podría yo decir que “si eso te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender... Así de simple” , pero no caigo en ese tipo de subterfugios de los que carecen de argumentos y que definen más a quien los emite que al destinatario. Es muy triste leer tan a menudo esa expresión en este foro.
Subir
3
Valentino Senna
#117 por Valentino Senna el 19/06/2020
#116 Pues mira chico, no voy a embarrar el post con discusiones bizantinas que son más propias de un foro de la RAE, si lo quieres entender bien, si quieres buscar el conflicto como veo, pues hasta luego Lucas. Así de simple, a mis años, gilipolleces ya, las justas. A ver si ahora hay que pedir permiso para usar metáforas, por que según tú, hacen de menos a quien se dirigen, pues anda que no tienes escritos donde se usan... El ánimo de hacer de menos lo ves tú, no yo, eres tú quien interpreta eso así, que lo mismo también explica que cree el ladrón que todos son de su condición. Agur.
Subir
2
surkaster
#118 por surkaster el 19/06/2020
Bueno no tiene que ser grande.
Llevar un 4x12 no tiene porque ser a 100 W

Es que el tema del posicionmiento no es tan simple, yo me pongo un poco girado, y con una oreja pillo el ampli y con la otra el monitor (al límite claro) y a nada que me gire un poco, escucho el ampli que te cagas, todo a tope no se puede, hay que sacrificar, sobre todo si cantas coros. A veces, no hay sitio, y es todo una bola, diriges el ampli un poco, y tas das un paso para meterte de lleno en el chorro, por ejemplo para el solo....

Potencia? 50....80........bueno, cada vez se ven más amplis pequeños, porque? Lo de siempre, pros contras.... Cada uno valora, si eres el típico agregado que vas a tocar y no sales ni en la fotos, que vas con tu coche pues igual te merece más llevarte un combo, no?
Subir
1
Art Vandelay
#119 por Art Vandelay el 19/06/2020
Valentino Senna escribió:
A ver si ahora hay que pedir permiso para usar metáforas, por que según tú, hacen de menos a quien se dirigen, pues anda que no tienes escritos donde se usan...


Veo que sigues sin comprender la diferencia entre una analogía y una metáfora. Supongo que por eso tienes problemas para comprender su uso.
Subir
Valentino Senna
#120 por Valentino Senna el 19/06/2020
Art Vandelay escribió:

Veo que sigues sin comprender la diferencia entre una analogía y una metáfora. Supongo que por eso tienes problemas para comprender su uso.


Veo que sigues buscando faltar y joder el hilo. Vamos a un foro de gramática y demostramos si quieres quien tiene problemas de comprensión.
Por ahora lo único que estás demostrando ser es un majagranzas de cuidado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo