¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Pink
#97 por Pink el 18/06/2020
#92 Pero a ver hombre, entonces no me digas que se han grabado discos clásicos con un Boss Katana o un Laney Cub.. :L: pero joer, un Princeton o un Champ yo creo que son unos bichos maravillosos, no de juguete.

No, si estamos de acuerdo, y las matizaciones que haces me parecen genial porque además obviamente has tenido mucho equipo. Un buen ampli de 50 o 100W con un buen volumen máster, etc. claro que suena bien a cualquier volumen. Como cualquier circuito bueno y en condiciones. Quizá no es tanto que a bajo volumen suene mal como que, sabiendo que tienes ahí todo ese potencial desaprovechado.. puff.

Mi razonamiento es que: al final tienes un cacharraco de 100. Necesita pantalla así que ya es otro bulto. Suena guay pero no le puedes apretar, así que súmale pedales, más bultos, más pasta. Ponte a hacer zapateo encima de ellos.. no sé, no es pa mi. Pero está claro que no represento a la totalidad de los guitarristas, ni falta que hace.

Es cierto que, por circunstancias, he tenido que usar uno de estos más de una vez: https://m.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm y joer, JAMÁS me hubiera planteado adquirir ese ampli (ni lo hago), pero sí, tiene una dinámica que no veas, el limpio MOLA, etc. pero en fin, eso, que pa cada cual lo suyo. Yo sinceramente pienso que mucho de ese punch que notamos tiene que ver con la pantalla, los conos, el movimiento de aire.. y por eso también me quiero pillar una pantallica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sawido
#98 por sawido el 18/06/2020
Pink escribió:
Bueno, pues parece que hay más guitarristas aquí que necesitan 100W para lograr "su sonido" de lo que yo pensaba.


Tal cual.

Saludos.
Subir
1
Valentino Senna
#99 por Valentino Senna el 19/06/2020
Leo de nuevo mucha historia acerca de los watios de un ampli de valvulas, dudando su usabilidad para volúmenes de alcoba. Realmente no depende de eso, depende de si tiene un buen máster o no. Yo he usado mis amplis tanto en casa como en directo y sonaban perfectamente bien, por que eran amplis que tenían un buen máster.
Por tanto, no es forzosamente incompatible, (o no por que sea 100w) usar un ampli de 100w en casa, que era una de las pegas que se le ponía en forma de pregunta a los amplis “gordos”
Por cierto, cambia un cojon el sonido de una EL34 a una EL84 , y la gran mayoría de diseños de 20w están basados en EL84, mientras que los de 50 (o más) asociados a EL34

Y con esto acabo: visto lo inquisidor de algunas afirmaciones, como si la gente que compra amplis de 100w fuera solo un tema de vacile, postureo o nostalgia trasnochada, pensad que es igual de absurdo si se dijera que los Kemper, Fractal, etc son por esnobismo, o que los guitarristas MIDI son teclistas frustrados.
Si algo debería habernos enseñado el rock y la guitarra eléctrica, es que no existe una verdad ortodoxa y única como en clásica, la guitarra eléctrica es lo contrario a la ortodoxia
Subir
3
seimur
#100 por seimur el 19/06/2020
Me gustaría plantear una cuestión porque creo que estoy algo confundido con esto.
Yo me limito aquí al género del Rock. El Jazz, Blues, Pop, Folk...tienen dinámicas e instrumentaciones distintas, ahí puede que fuera al revés el debate.

Lo digo porque ya ha salido varias veces el tema de tocar en abierto, en festivales o incluso estadios y, vamos, al menos en mi caso que nunca he sido banda de cabeza de cartel, sólo una vez llevé yo el ampli ...El resto de veces me daban a elegir casi siempre entre un Twin un AC y un JCM (sobre todo en festivales). Aunque entiendo que puedo estar equivocado, por eso lo digo.

Al grano. Yo me planteo lo siguiente: en caso de que en esas ocasiones, momentos grandiosos para una banda, definitivos, donde un montón de gente nueva te va a ver, tienes varios ARs entre bambalinas y te juegas el tipo sí o sí. Imaginad ahora que os dan la pasta para comprar el equipo que quisiérais (por cierto, eso es una cosa que décadas atrás no era tan extraña) En ese caso, en el caso de que sólo tuvieras que preocuparte de tocar de puta madre y divertirte porque te dejaran llevar el equipo de tus sueños, tu técnico e incluso los pipas se encargaran de hacer el trabajo duro...Según lo expuesto entiendo que llevarías vuestro emulador o ampli de 20 W o 40 W, ¿no?.

Permitidme, con todo el respeto, que lo dude.

Ya me espero la respuesta, entre otras cosas porque se ha dicho: si luego te van a microfonear ¿Qué más te da?
A ver, sí te da, y mucho. Para empezar dependes del buenhacer del técnico (a todos los niveles); que esté por la labor de ayudarte y que sepa hacerlo.
Pero incluso aunque sea el tuyo y sepas que es la reostia en bicicleta, es que un ampli un peavy 30 no te lo va a hacer sonar como un Soldano slo100 rulando 2 4x12, es que ni aunque sea Gandalf.

Luego está lo otro, lo de los bolos pequeños. Ahí todavía discrepo más. Y lo hago porque luego leo muchos lamentos sobre la música en direto, la cultura musical de este país, etc, etc. etc. Pero vamos a ver, ¿Cómo le vas a pedir que levante el culo del asiento alguien para verte un jueves por la noche si nosotros ni siquiera somos capaces de mover un 4x12 en condiciones porque es mucho trabajito? Venga hombre. Que si los minipedales para no cargar más, que si los mini amplificadores por mi espalda, que si los emuladores por la pantalla...pfff...pues eso tenemos, lo que nos merecemos: miniconciertos.
Y no lo digo por ningún comentario en particular de este hilo, lo digo porque es una tendencia creciente del mercado que ya lleva años retroalimentándose en youtube y plataformas similares. Es que eso es no tener respeto por el público, sinceramente lo digo.

Como decía mi abuelo; el que algo quiere algo le cuesta. Mover un equipo de 100 kg de un lado a otro cuesta; pagarlo y mantenerlo cuesta más todavía. Pero partir de la base de que "como me van a ver cuatro gatos mejor me ahorro la paliza" es insultante para los cuatro gatos que te ven. Siento si alguien se ofende, pero como músico que ha cargado con esos 100 kg durante 30 años y como espectador defraudado, tengo que decirlo.

Una actuación empieza desde que compras la entrada.
Esa sensación de entrar en un garito, ver los stacks, meter la nariz entre los monitores para ver los pedales que llevan, y estar esperando ese bendito momento en que los conos rujan y te muevan el estómago es algo que forma parte de la esencia del rock.
Subir
8
Pink
#101 por Pink el 19/06/2020
Valentino Senna escribió:
Realmente no depende de eso, depende de si tiene un buen máster o no.
Si quieres saturación de válvulas de previo, sí. Si quieres las de potencia, ¿entonces?
seimur escribió:
Según lo expuesto entiendo que llevarías vuestro emulador o ampli de 20 W o 40 W, ¿no?.

Yo, y sólo hablo por mi, pediría un Super Reverb. 45W, 4x10". Gloria bendita.
Subir
Pink
#102 por Pink el 19/06/2020
Pero vamos, que lo de "descartar" otros géneros musicales del debate tampoco lo entiendo..
Subir
Todoalonce
#103 por Todoalonce el 19/06/2020
Para mí, un ampli de 100w es util tanto en casa (vivo en un piso con paredes finas), como en ensayo, como en escenario. Soy usuario de digital y analógico y con las dos cosas toco fuerte y sin molestar ni a vecinos ni a compañeros de grupo ni a técnicos.

La manera de sonar con un ampli no es solo enchufar y tocar con una 4x12, eso ya se lo dejamos a los grandes estadios de los Beatles y Woodstock.
Subir
1
Valentino Senna
#104 por Valentino Senna el 19/06/2020
Pink escribió:
Si quieres saturación de válvulas de previo, sí. Si quieres las de potencia, ¿entonces?


Si quieres saturación de válvulas de potencia tienes atenuadores, pero volvemos a lo del diseño. Los amplis de nueva generación, están hechos y pensados para dar volumen en etapa, no saturación. Estoy pensando en amplis high gain, donde necesitas controlar la definición y la nintidez. Si te compras un ampli para romper en etapa, estará muy probablemente basado y diseñado en standards clásicos de circuitos, etc y necesitarás un atenuador (que también se llevan usando toda la vida)
No hay ningún problema en los amplis gordos, los inconvenientes son los puntos de vista :)))) Me explico:
Tu quieres un utilitario funcional, con buen maletero, donde quepan las cosas de los niños, bajo consumo, y comodidad en viajes largos. Obviamente un deportivo V8 típico americano con dos puertas, no encaja en tus requisitos, y no le ves sentido. Pero alguien que le de igual el consumo, el maletero, si las plazas traseras son pequeñas, le va a hacer JUSTO el servicio que quiere, por que busca aceleración, respuesta en bajos, cero asistencia electrónica y demás... Probablemente, desde "el otro punto de vista", no tenga sentido un utilitario en absoluto.
Traslademos ahora la metáfora a ampls, o no sólo a amplis: también a guitarras, radios de diapasón 7.25 vs 16, scalloped, trastes jumbo, multiescala, tipo de mástil, de puente, singles, p90, humbucker, calibre de cuerdas, peso de la guitarra, hollowbody, etc, etc...
Pues igual es este debate...
Subir
Art Vandelay
#105 por Art Vandelay el 19/06/2020
Valentino Senna escribió:
Tu quieres un utilitario funcional, con buen maletero, donde quepan las cosas de los niños, bajo consumo, y comodidad en viajes largos. Obviamente un deportivo V8 típico americano con dos puertas, no encaja en tus requisitos, y no le ves sentido. Pero alguien que le de igual el consumo, el maletero, si las plazas traseras son pequeñas, le va a hacer JUSTO el servicio que quiere, por que busca aceleración, respuesta en bajos, cero asistencia electrónica y demás... Probablemente, desde "el otro punto de vista", no tenga sentido un utilitario en absoluto.


Me parece de muy mal gusto utilizar analogías ante los comentarios de foreros que han motivado seriamente y con conocimientos sus argumentos. Las analogías son siempre maniqueas y autocomplacientes. En este caso concreto se podrían hacer muchas con los coches en sentido contrario.
Subir
2
jord music
#106 por jord music el 19/06/2020
Ahora, la gente que podría cambiar de ampli, o simplemente que es ahora cuando hacen su primera compra de un valvular tiene más opciones en el mercado que hace unos 15 años.
Yo me acuerdo que cuando allà por el 2006 me compré mi primer valvular, iba buscando algo con dos, tres canales, y no habían muchas opciones en cuanto a marcas y modelos que bajaran de los 50-100w. En mi caso, los amplis que me gustaban solo existia el modelo en cabezal y de 100w, con lo cual, no tenia mucho donde elegir según mis preferencias.

Desde hace unos años acà hay mucha más variedad de amplis de 18, 20, 30 watios con multiples canales, efectos.... Y ademàs muchos de ellos con reducción de potencia y con salida balanceada.

Qiuero decir con esto, que todavia se siguen viendo amplis grandes, por que hay mucha gente que nos hemos acostumbrado a eso, y por que el tipo de ampli que nos gusta solo exste o en 50 o en 100w.

Ademàs, creo que sí que es verdad que un 100w suena más abierto que uno de 50w y por supuesto mucho más que uno de 30w.
Y lo de apretar el ampli, pues eso tambien va por gustos y estilos de musica. A alguien que le mole o toque más rollo blues le molarà más un 30 o 20w que uno de 100w.
En cambio, el que suele tocar hard rock y cosas así posiblemente prefiera un 50w o un 100w.
Y despues està el tema combo o cabezal+pantalla....

Si es que esto es un no parar...
Subir
1
Sietesiete
#107 por Sietesiete el 19/06/2020
Un tema un poco desde el desconocimiento, los que tocáis en producciones grandes, cómo os escucháis?

Va todo por in ear y monitores o necesitáis tener el ampli al lado moviendo aire?

Lo pregunto un poco a raíz de lo que dice el compañero de un soldano moviendo dos 4x12. Que sí que eso tiene que sonar como un trueno encima del escenario, pero hasta qué punto es relevante en la mezcla que escucha el público.
Subir
surkaster
#108 por surkaster el 19/06/2020
Grande no se, yo he tocado en escenarios de 12 metros, con bogner shiva de 80, los técnicos nos decían que íbamos muy altos, que demasiado, y no pasaban de 4....a lo sumo alguna vez, al 5 si hay mucho fondo y los puedes poner a eso de como 5 metros o así detrás tuyo.
En la mezcla? Pues el técnico de pa se queja de que entra por los micros y tal, y nosotros llevábamos 4 voces, o sea entraba bastante, digo yo. Pero... El músico tiene que estar a gusto. Eso sí por mi monitor mi guitarra casi nada, en el otro lado si, para cuando vas a hacer el tonto a donde el otro guitarra.

A, yo sin ear, pillamos uno para el cantante, para que no se queje tanto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo