¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Pink
#85 por Pink el 18/06/2020
#83 Irrefutable.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 18/06/2020
#84 No, si eso está claro. Cada cual que se lama su cipote.
Subir
SirHashi
#87 por SirHashi el 18/06/2020
Si ya llevaba mal usar un VOX AC15 en casa, no me quiero imaginar un valvular de 100W...
Subir
musico19681
#88 por musico19681 el 18/06/2020
yo creo que todo tiene pros y contras, para mi gusto el tono y la patada que tiene un 100w no lo tiene un ampli de 20w...el tema es si uno esta dispuesto a joderse un poco moviendo ese peso en los bolos etc...yo , pago ese precio porque a mi me recompensa..yo tengo un jcm 800 1959 y cuando tengo bolo soy incapaz de dejarmelo en casa y pillar otro cabezal mas pequeño...no se..a mi esa sensacion de estar tocando a dos metros de un 100w y sentir como te tiembla el pecho me encanta je je ...me estare haciendo mayor ...puede ser.
Subir
1
kaskosu
#89 por kaskosu el 18/06/2020
#87 en casa no podía usar un vaporizer o un excelsior a no ser que que pusiera una 12au7 en V1 y tirar de pedales. En cambio un engl invader puedo usarlo bien. Un origin de 20 tengo que tirar también de pedales.
Subir
1
mixka
#90 por mixka el 18/06/2020
#89 efectivamente.
Subir
Pink
#91 por Pink el 18/06/2020
#89 No entiendo bien. ¿Cuál es la relación entre los cuatro amplis?
Subir
Edu Supertubos
#92 por Edu Supertubos el 18/06/2020
Pink escribió:
Hummm, no lo tengo yo eso tan claro, eh? Y además, ¿cuál es la frontera entre el ampli "de juguete" y el "de verdad"? ¿Un Vox AC15 es de juguete? ¿Un Deluxe? ¿Un Princeton..?

Bueno, pues parece que hay más guitarristas aquí que necesitan 100W para lograr "su sonido" de lo que yo pensaba.


Por alusiones, que veo que o se me entiende, o no me he explicado bien...

Pink escribió:
De verdad, no hay peor sonido que tener un buen ampli valvular de 50 o 100W amarrao al 1-2.


Puedo entender que te guste otro tipo de sonido, pero aquí creo que te has columpiado bien ;)

Amplis de juguete (en mi opinión) que se han citado en este hilo: Harley Benton 5w, Laney Cub12, Boss Katana, Orange Dual Terror, etc. Que no digo que se pueda sonar bien con ellos. Pero que después de haber probado un ampli serio, no hay color. A los que os funcione, estupendo. Eso que os ahorráis y seguro que disfrutáis igual o más :victoria:

Vox Ac15, Deluxe, Princeton... No los considero amplis de juguete. Es más, mi ampli principal a día de hoy es uno de 20 vatios rollo Fender, tengo otro Fender de 40 y he tenido hasta hace nada un JMI (vox) de 10 vatios. Amplis estupendos, clásicos. Pero juegan en otro plano a los amplis de 100 vatios: ni mejor ni peor. Ya dije en otro mensaje anterior que los amplis de válvulas de más de 50 vatios son consecuencia de una época en la que hacía falta más volumen para poder sonar bien en sitios cada vez más grandes.
¿Que hoy en día ese problema no existe porque las PA´s son otra historia? Perfecto, y estoy de acuerdo
¿Que los amplis grandes son caros, pesados y poco manejables en el entorno en que nos movemos la mayoría de nosotros? De acuerdo

También es cierto que en algunos estilos musicales aun tienen su sitio, su demanda y su mercado. Y como también han dicho algunos otros foreros, además de un servidor, es que el tono, la dinámica, la presencia, el movimiento de aire y las sensaciones que se producen al tocar con un bicho de estos no se consiguen con un ampli pequeño.

Como ya dije, yo tengo ese ampli porque pude comprarlo a un precio imbatible. Fue mi primer ampli, así que ya todo lo que pude ir comprando y probando a lo largo de todos estos años (casi 30) han estado comparados con éste. Estoy seguro que a día de hoy, no me compraría un ampli tan contundente. No me hace falta, claro. Pero lo he disfrutado mucho, y aun hoy en día, cuando lo enchufo, me pone los pelos de punta.

Es uno de "mis sonidos" favoritos, pero vamos, que con un Princeton me la gozo pero bien. Y con la banda que más toco ahora, el sonido Fender me encaja más


Un saludo
Subir
kaskosu
#93 por kaskosu el 18/06/2020
#91 engl invader, gain y volumen por canal y un máster volumen 100w, los otros 3 un volumen en los Fender 15w, y volumen gain en el Marshall 20/10/0,5w
Subir
Pink
#94 por Pink el 18/06/2020
#93 Vale, pero joer, entre un ENGL y un Fender Vaporizer hay un trecho en cuanto a tipo de tono también, no?
Subir
1
Edu Supertubos
#95 por Edu Supertubos el 18/06/2020
#89 Es que influyen muchos factores en el rendimiento de un ampli en diversas escenas. Los vatios son solamente uno de los ingredientes. Se puede sonar muy bien a volumen moderado con amplis de mucha potencia, y en cambio no poder hacerlo (o no conseguir el resultado deseado) con amplificadores de pocos vatios. El diseño del circuito, el altavoz y la calidad de los componentes son aspectos muy importantes. Y no sé por qué será, que con amplis de cierta calidad siempre es todo más fácil ;)
Subir
Art Vandelay
#96 por Art Vandelay el 18/06/2020
#89 pero eso es exclusivamente un tema de ganancia. Un Marshall DSL1 rompe con nada de ganancia que le metas a 1 o a 0,1, porque es un amplificador cañero. Puedes tener el volumen al mínimo y tener una gran distorsión con el gain no muy alto.

El Marshall Origin 20 es un amplificador que trata de reproducir el sonido plexi, saturando mediante el volumen y el movimiento de cono. Otra cuestión es que la reducción de potencia te permita sacarle un buen tono a un volumen más bajo.

Otra cuestión totalmente subjetiva es que a mí tocar con un amplificador con mucha potencia a un volumen bajo me hace sentir como conducir con una marcha innecesariamente larga, me da la sensación de que se va a venir abajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo