¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

juantxorock
#73 por juantxorock el 18/06/2020
#72
Hablamos de lo mismo no?
Saturar de etapa....
Ampli monoclonal, el máster de la etapa a tope y vas abriendo lo que entra a la etapa de Potencia con el Gain del canal.
Hablo con amplis monocanales con los amplis más modernos no funciona....
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#74 por Art Vandelay el 18/06/2020
#73 Perfecto, creo que te había entendido mal.

Te refieres a darle con el gain el punto adecuado no a subirlo al máximo. ¿Me equivoco?
Subir
Monesvol
#75 por Monesvol el 18/06/2020
Esto ya me parece que es sobre gustos.
Yo tengo entendido que el volumen master controla o recorta la intensidad del previo. Al mínimo no da señal y al máximo no recorta nada de lo que va a la etapa.

Es como decidir si un pedal overdrive va antes del input o en el lazo de efectos tras el previo. Está muy extendido el criterio de la distorsión antes del input. Pero hay quien lo utiliza por el lazo. Está claro que no será igual, por ejemplo, ecualizar y reverb después de la distorsión que distorsionar la señal ecualizada y con reverb.

Si la etapa satura, estará saturando al final.

Cada cual con sus preferencias.
Subir
1
Art Vandelay
#76 por Art Vandelay el 18/06/2020
#75 Lo decía porque leí que gente como Kossoff y otros consideraban como sonido óptimo alcanzar la distorsión con el volumen en vez de con la ganancia. A mí personalmente también me gusta más.
Subir
Monesvol
#77 por Monesvol el 18/06/2020
También podríamos saturar los altavoces y buscar otras distorsiones........

Una cosa que se ha mencionado antes es que el volumen afecta a nuestra percepción y gusto del sonido. Estoy de acuerdo que no es lo mismo oir un tema musical a 50db que a 100db, pero ahí no le veo relación directa con los vatios.
Subir
1
Pink
#78 por Pink el 18/06/2020
Edu Supertubos escribió:
Pero es el sonido clásico, el que está en los discos (en estudio y en directo). Y eso no se consigue con un ampli de 20 vatios. Y sí, ya sé que algunos guitarristas de los 60/70 grabaron también con amplis de "juguete".

Hummm, no lo tengo yo eso tan claro, eh? Y además, ¿cuál es la frontera entre el ampli "de juguete" y el "de verdad"? ¿Un Vox AC15 es de juguete? ¿Un Deluxe? ¿Un Princeton..?

Bueno, pues parece que hay más guitarristas aquí que necesitan 100W para lograr "su sonido" de lo que yo pensaba.
Subir
2
Rubén C.
#79 por Rubén C. el 18/06/2020
Yo no hecho de menos el Marshall plexi de 100w, y la verdad.... Al menos el que yo utilizaba no sonaba igual al 2 que al 4 etc etc... Que si, sonaba guay, evidentemente... Pero que quieres que te diga, yo a día de hoy estoy más contento llevando mi Dr.Z Remedy a 20w (es de 40w con reducción a 20w) y eso que aún así derriba muros....y tengo techo limpio para perfilar con pedales.... Eso sí, evidentemente con el Marshall de 100w el techo limpio era jodidamente infinito... No sé, creo que es llevar un hammer por una calle semipeatonal a 20 km/h
Subir
2
Sietesiete
#80 por Sietesiete el 18/06/2020
En estudio se ha usado de todo, creo yo.

Directos a consola, champs y gibsons pequeños del año de la tos, equipos en rack, pantallas con altavoces mezclados, etc

Tom Morello me suena que contaba que el primer disco de RATM lo grabaron con un ampli "de juguete" también
Subir
Rubén C.
#81 por Rubén C. el 18/06/2020
alodelmo escribió:
con 100w revientas el escroto al perro del tercero

Jajajajajajajaja tremendamente ilustrativo
Subir
Pink
#82 por Pink el 18/06/2020
#80 Un, dos, tres, responda otra vez.. ¿alguien adivina con qué está grabado este solaken? (no vale si te sabes la respuesta..). En el 2:17:
Subir
Walterius Albatrus
#83 por Walterius Albatrus el 18/06/2020
Pink escribió:
¿alguien adivina con qué está grabado este solaken?


Una guitarra.

😁
Subir
alodelmo
#84 por alodelmo el 18/06/2020
Pues yo creo que no es cuestión de watios, es cuestión de sonido. ¿Qué ampli te da el mejor sonido posible para tu caso en particular? ¿Tocas sólo en casa, o haces bolos? ¿Qué clase de bolos: estadios o garitos de 20 personas? ¿Tus vecinos tienen tendencia a llamar a la policía? SI a uno de 100 watios le sacas el brownsound ese en tu casa sin atenuador y sin pedales, pues genial, no necesitas más. Si tienes vecinos nerviosos y quieres usar tu ampli en casa, lo lógico es usar menos watios, atenuar, incluso tocar en silencio con cajas de inyección, hay mil métodos, y todos son válidos, depende de tus circunstancias. Si te gusta el sonido de un Marshall de 100 watios al 2 con pedales, no hay más que hablar, sobre gustos no hay nada escrito. Si te gusta apretarlo bien, o lo atenúas, o pillas menos watios.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo