¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

kaskosu
#205 por kaskosu el 25/06/2020
#193 no, valen 400/500, y de segunda mano por 150/200 los encuentras. Cuando los Boss tengan MIDI y sean programabes los usaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#206 por juancar51 el 25/06/2020
kaskosu escribió:
tu toca dónde te apetezca, yo para tocar en el bar Paquita para 4 gatos y no cubrir gastos me quedo en casa, sino lo entiendes no es mi problema.


Se sobrentiende pues, que eres un profesional que se dedica a esto y haces bien en no acudir si no cubres gastos. Ya estarás promocionado y con un caché evidentemente alto.

La pregunta es si hace falta hoy en dia un valvular de 100w.

Lógicamente, dependerá de donde lo vayas a usar y porqué no?, del gusto de cada uno.

Hacer falta, no hace, pero cada uno es un mundo.
Subir
1
kaskosu
#207 por kaskosu el 25/06/2020
#206 fui profesional, ahora ya ni loco vuelvo a meterme en eso, vivo bien de mi trabajo y solo tocamos por hobby. Pero no vamos a tocar palmando pasta. Creo que todo esto empezó cuando de jóvenes nos ofrecían tocar por barra libre, aunque solo acepte una vez y nunca más, dame pasta y ya veo yo en que la gasto. Ahora te ofrecen tocar por unas cervezas y una cena, y sino aceptas te miran raro. Uso los de 100 porque no me importa llevarlos, y me gusta su sobido, cuando encuentre uno de 15/20 que me de la misma sensación lo llevaré. Y sino entra una batería decente, dos 412 y un ampli grande de bajo ese local no debería de hacer conciertos por no disponer del espacio necesario para ello. Aunque luego lleves un equipo más pequeño.

Pero siempre fui así, si no cubría gastos no iba, que el músico tiene muchos gastos y horas detrás y está muy mal pagado.
Subir
2
Pink
#208 por Pink el 25/06/2020
#203 Lo entiendo perfectamente, pero ni es relevante para el hilo ni hace falta que hables con esa soberbia.
kaskosu escribió:
Y sino entra una batería decente, dos 412 y un ampli grande de bajo ese local no debería de hacer conciertos por no disponer del espacio necesario para ello.

Hombre claro, vas a decir tú qué locales pueden o dejan de poder organizar conciertos. El Café Central a tomar por culo, La Coquette a tomar por culo, El Junco a tomar por culo.. claro que sí hombre.

PD: Por lo que veo, el último "Bar Paquita" (a los cuales no desprecio porque son los mejores bares) donde toqué antes de la pandemia sí, tiene sitio para un cabezal y una 4x12", y ahí ya te digo que no pagan en cervezas. Pero en fin, yo llevé un combo de 20W y ricamente. Por otra parte, dónde toquemos cada uno sigue siendo completamente irrelevante para el asunto que se está hablando, salvo que se quiera sacar determinado miembro para demostrar su longitud, como no es mi caso.

Algunos quieren un cabezal de 100W, pantallón y una pedalera llena de Eventides y otros queremos apretar un combito. Si la conclusión está muy clara, que cada uno haga lo que quiera, pero necesarios NO son. Al igual que los sobramientos derivados del ego de cada cual.
Subir
2
Art Vandelay
#209 por Art Vandelay el 25/06/2020
#207 me da mucha envidia un guitarrista no profesional cuyo grupo tenga tal capacidad de atraer público como para que lo contraten para actuar en locales tan grandes mientras bandas profesionales tienen que tocar en recintos reducidos como el Funhouse.
Subir
1
Pink
#210 por Pink el 25/06/2020
kaskosu escribió:
no, valen 400/500
Perdón. 600 no, 500.
Subir
Pink
#211 por Pink el 25/06/2020
#209 Ahí donde están tocando Matt Schofield y Chris Cain fuera, no debería poderse:
Subir
1
kaskosu
#212 por kaskosu el 25/06/2020
#209 bueno, es solo suerte, he tocado en muchos sitios y siempre he sido fiel a esa política. Aunque ya te digo que a partir de este año me parece que ya tocaré muy poco en directo.

#211 ellos viven de la música y tienen que acabar tocando en sitios así, yo hace años que puedo elegir
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#213 por Tom Tom Tombola el 25/06/2020
A la pregunta de si son necesarios: no.
Vamos....cuando estaba en mi banda, en un festivalazo, con un AD30 Orange de sobras. Con una pantalla 2×12 adicional eso si.
Pero de sobras, tonazo y presencia toda la que quieras.

Ahora... que puedas preferir otra configuración, claro. De todas maneras yo soy un combo man, y 30 o 40 w es lo que necesito, nunca me han llamado los stacks Marshall y ese rollo.

Pero se entiende que se puedan preferir, perfectamente.

Ahora todavía necesito menos pegada, toco limpio y con el HotRod Deluxe buah...perfecto. Estaba pensando en cambiarlo por un AC30 por aquello de tener 2 conos, que lo prefiero, o una pantalla adicional.
Subir
Monesvol
#214 por Monesvol el 25/06/2020
Edu Supertubos escribió:
Hay bastantes respuestas en este hilo que explican que NO es lo mismo un cabezal de 15 vatios que uno de 100. Y no es solo el usar una pantalla de varios conos. Volver a escribir otra respuesta con los mismos argumentos, como que no aporta nada nuevo. ;)


Por favor, por mí no pierdas ni un segundo de tu tiempo.

Sin tener ni idea de electrónica, y tratando de no utilizar expresiones subjetivas sobre la apreciación del sonido, os digo mi razonamiento (creo que algún técnico especializado ha escrito en el hilo, y si me equivoco que me corrija)

Ya se han indicado varias páginas en el foro sobre el funcionamiento (de manera cualitativa pero bastante clara) de un amplificador. En alguna de esas página indican que la mayor diferencia en las señales está en el previo. No todas las marcas y modelos tienen el mismo, por ejemplo, stack de tono.
La señal, o más bien el conjunto de señales eléctricas, que llegan a la etapa de potencia son las que una vez amplificadas irán a los altavoces. Tenemos al final del previo ese master que recorta la amplitud de la señal para que sea amplificada. Con los diseños modernos no es necesario saturar y distorsionar en la etapa (otra cosa es que uno quiera hacerlo) Esas señales amplificadas son las que van a los altavoces. La etapa solo debe de amplificar sin modificar la señal.
Las pantallas y altavoces tienen unas características de spl y potencia que soportan. Parte de la energía será movimiento de aire (sonido) y parte calor. Los fabricantes tienen un estándar de medida de spl a un metro y un vatio eléctrico suministrado. Ya podemos calcular la potencia sonora y nos daremos cuenta de la cantidad de energía que se disipa sin producir sonido.
En el amplificador también hay una gran parte de energía que se disipa principalmente en forma de calor.

¿Para qué quiero 100w en la etapa, si solo voy a tener una (o dos) 4x12? La spl máxima de la pantalla es la que es, o ¿también vamos a saturar los altavoces?

Con 15w o 30w seguramente puedes mover dos 4x12.

Razones subjetivas para nuestras preferencias hay de todo tipo y cada cual elige lo que le convence.

Saludos
Subir
1
juantxorock
#215 por juantxorock el 25/06/2020
Buenas!!!
Esto es cuestión de gustos y prioridades, a mi no me importa mover amplis y pantallas.
Y eso que ahora voy con una 4x12 + cabezal y un vox Ac30 CC2.
No hace mucho movía 2 4x12 y dos cabezales... Imaginaros la cara del batería....
Pero para mi tiene su recompensa, uno de los últimos bolos que hize con las dos pantallas en garito pequeño/mediano compartíamos noche con otras dos bandas, una rollo 70's (vox ac15, ampli de bajo con 1x15, teclado....) y otra más roquera pero también con combos pequeños.... Nosotros tocábamos primeros y como es lógico probamos los últimos. Teníais que ver la cara del personal cuando nos vieron en la prueba.... Ya habíamos hablado con el técnico que los amplis no los pasaba por la pa y solo metía batera y voz. Un súbete o bájate un poco los amplis y a funcionar.
En la cena antes del bolo el guitarra del otro grupo preguntándonos tíos como hacéis para sonar así?
No se creo que cualquier opción es válida pero a día de hoy a mis 42 primaveras me sigue compensando mover el material....
Creo que no es lo mismo microfonear un combo de 15 watios que sonar a través de 2 pantallas a todo trapo....
Y he de decir que esa noche las otras dos bandas sonaron de lujo pero no se, faltaba algo....
Saludos!!!!
Subir
2
Jani Pihlman
#216 por Jani Pihlman el 25/06/2020
fugaz escribió:
¿Para qué quiero 100w en la etapa, si solo voy a tener una (o dos) 4x12? La spl máxima de la pantalla es la que es, o ¿también vamos a saturar los altavoces?


Porque no amplifica igual una etapa de 100w que una de 15w aunque estés al mismo volumen RMS. Las etapas de potencias no son cristalinas, ya simplemente por el hecho de usar 6L6/6V6/EL34/EL84/Transistor, el caracter cambia radicalmente, y lo mismo pasa con los trafos, etc.

Se puede hacer una prueba muy sencilla: Conecta un previo -sin cambiar nada la configuración durante toda la prueba- a la entrada de loop de FX de un ampli de 5w, uno de 20w, uno de 100w, y a ser posible también etapas de la misma potencia pero con válvula de distinto tipo y de transistores. Todo esto conectado a la misma pantalla, en el mismo recinto y midiendo los dB RMS (con el móvil se puede hacer, aunque no sea una lectura real, sí puedes igualar entre todas las etapas) para que no haya diferencia de volumen.

Con eso se comprueba sin sesgos de qué manera influye la etapa y se contesta a la pregunta de "para qué usar amplis de 100W".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo