¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Monesvol
#181 por Monesvol el 22/06/2020
#180

Es que en este caso, o tiene mucho GAS, o no ha encontrado "su sonido". :jajajaja: :muro2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#182 por Pink el 23/06/2020
:L:
Subir
1
Walterius Albatrus
#183 por Walterius Albatrus el 23/06/2020
Bueno, y si queréis ver a Satriani con sus Peavy signatures pero las pantallas alimentadas quién sabe de qué ampli 😁.
Subir
3
Art Vandelay
#184 por Art Vandelay el 23/06/2020
Si no me equivoco, Billy Gibbons hace algo parecido. Sobre el escenario Magnatone, pero utiliza los Marshall.

Durante un tiempo tenía unas pantallas que tapaban los altavoces. Supongo que sentirá merecer algún tipo de patrocinio.
Subir
bretagne
#185 por bretagne el 25/06/2020
Yo tenía un cabezal de 120 wat a válvulas y una pantalla 4x12. El sonido era grandioso, abierto, lleno, esperanzador, sublime, etc,. etc, etc ... Pero había que cargar con él. Lo metías en el coche con los asientos traseros echados y ya no te cabía casi nada más. Pesaba como un puto cachalote y jamás, nunca jamás, jamás de los jamases lo puse a más de las 9 del reloj, y eso que una vez llegué a tocar al aire libre sin microfonear, a pelo, esa fue la vez que lo puse al 9. Tenía un buen master y eso me permitía sacarle jugo a pesar de no apretar el volumen.

Luego el grupo se rompió y tuve que meter el "sacófago de Frankenstain" en el piso, con la parienta protestando porque no había donde ponerlo y mucho menos enchufarlo sin que el vecino del 1º (vivo en un quinto) subiera a protestar.

Lo vendí, me costó porque ya no se llevan tanto como en los 80. Me compré un combo, de válvulas también, de 40 wat con un reductor de potencia a 4 wat. Aún no lo he usado sin ese reductor, toco siempre con 4 wat, incluso en los bolos, aún no me ha hecho falta ponerlo a 40 wat. En los ensayos lo tengo al 9 y me cubre perfectamente la batería y sobre todo al bajista, que es el bestia del volumen en este grupo.

El sonido es más comprimido, más fino, enclenque, reducido, limitado, etc, etc, etc, pero suficientemente bueno para lo que necesito.

Al final, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su vida y si se siente feliz con un 100 wat pues adelante (tengo un amigo que tiene un Marshall 100 wat de los antiguos, de los que no tienen master y hay que saturar a base de kaña con dos 4x12 y está contento). Yo sólo hablo por mi y lo que voy a decir sólo es válido para mi. Si eres el puto The Edge o Slash, y tienes un ejercito de pipas que te llevan, te traen, te montan y te mantienen las toneladas de equipo que quieras, te puedes pegar el gusto de llevar 200 cabezales y 400 pantallas para usar una en cada mitad de cada canción, pero si eres un puto pringao como yo, que tiene que tener otra profesión para poder vivir y dedicarte a la música sólo cuando te dejan y perdiendo dinero ... Pues sí, los cabezales grandes con pantallas grandes serán mejores pero ¿en realidad lo necesitas? ¿en realidad te compensa todos los inconvenientes? Bryan May ha tocado en los estadios más grandes del mundo, antes millones y millones de personas con un amplificador Vox de 30 wat ¿y tu, mindundi, necesitas una trailer para llevar tu ampli porque si no, no te llega?

Saludos.
Subir
5
Pink
#186 por Pink el 25/06/2020
bretagne escribió:
Bryan May ha tocado en los estadios más grandes del mundo, antes millones y millones de personas con un amplificador Vox de 30 wat ¿y tu, mindundi, necesitas una trailer para llevar tu ampli porque si no, no te llega?
Bravísimo.
Subir
2
Edu Supertubos
#187 por Edu Supertubos el 25/06/2020
bretagne escribió:
Bryan May ha tocado en los estadios más grandes del mundo, antes millones y millones de personas con un amplificador Vox de 30 wat ¿y tu, mindundi, necesitas una trailer para llevar tu ampli porque si no, no te llega?


Hombre, seguramente cuando empezaban a principios de los 70, pues sí. Pero en la época de estadios, me encaja ya algo más en esta onda

1a266a2a90fdc0ecf1fc4848459b3-2567415.jpg

Y muy probablemente, más "cosas" que no se ven...

Un saludo
Subir
1
kaskosu
#188 por kaskosu el 25/06/2020
Pues si, no son Brian may y no me vale un vox ac30 para tocar, así que seguiré llevando mi 412 de 60 kilos, mi cabezal de 25 y mi rack de otros 20/25 y seré el más feliz del mundo con mi sonido, lo único que voy cambiando es el rack por una pedalera que tengo con pedales eventide, y unas veces un cabezal y otras otro. Y cuando no hay sitio por ser un local pequeño pues un 212, y sino hay sitio ni me molestó en ir a tocar, para tocar en un bar para 20 personas no me compensa ir, no me van a pagar lo que pido así que ni lo intento.
Cuando no tocó con mi grupo y es una Jam o un grupo de colegas pues puedo llevar un combo de 100, un cabezal de 50, pero mínimo una 212.
Veo que más que el problema de llevar un ampli grande tocáis en sitios tan pequeños que la batería tiene que ser un bombo un Tom y un base porque no entra nada más. Y yo en esas condiciones al menos con mi grupo NO.
Subir
2
bretagne
#189 por bretagne el 25/06/2020
Edu Supertubos escribió:
Hombre, seguramente cuando empezaban a principios de los 70, pues sí. Pero en la época de estadios, me encaja ya algo más en esta onda


Bueno, esa foto demuestra que usaba muchos Vox AC30, seguramente porque cada uno estaba ecualizado para un tipo de canción, ya sabemos que Queen era muy ecléptico y pasaba de una canción con super distorsión a otra con limpios cristalinos y toda las posibles convinaciones entre medias porque no se limitaban a un único sonido. Pero seguia usando un simple combo de 30 wat en cada canción, en esa foto no hay ningún cabezal brutal con cientos de watios enchufado a pantallas brutales con miles de wat.

Así es que, mantengo la pregunta, ¿Bryan May podía tocar ante las mayores audiencias del mundo con un combo de 30 wat y los que tocamos en el bar de la esquina necesitamos un mega monstruo del averno porque si no, se nos queda corto? Insisto, que cada uno puede hacer con su equipo lo que quiera, que aquí hemos venido a ser felices y si a alguien le hace feliz tener un cabezal de 1.500 wat enchufado a un muro de 20 pantallas 4x12, pues perfecto, pero seamos sinceros, es por placer, no por necesidad.

Saludos.
Subir
1
bretagne
#190 por bretagne el 25/06/2020
De todas formas, no hay sitio para la discusión. Cada uno hace muy bien en llevar el equipo que le guste, a fin de cuentas, nos tenemos que sentir a gusto nosotros con cómo sonamos ¿no? Y eso es un aspecto muy personal y subjetivo.

La respuesta a la pregunta de si es necesario, es no, no es necesario hoy día un amplificador tan grande, pero si la pregunta es si hacen mal lo que lo llevan, la respuesta también es no, los que lo llevan hacen muy bien en llevarlo. Si lo hacen es porque les compensa, ese matiz distintivo en el sonido es para ellos mucho más importante que las molestias por el tamaño, peso, precio, potencia nunca usada, etc ... Y hacen muy bien, cada uno tenemos nuestro sonido.

Saludos.
Subir
1
Pink
#191 por Pink el 25/06/2020
#188 Oye, te has coronado majo.. te agradecería que dejases de asumir dónde tocan o no tocan los demás con tanto tufillo a superioridad y a "yo no toco para menos de X gente", más cuando hablamos de un oficio tan jodido de sacar adelante.

Si tu potencia de amplificación supersónica destroyer de la muerte se ve ultrajada porque te digan que Brian May o CUALQUIERA de los grandes guitarristas han tocado con combos "pequeños" tanto en directo como en estudio, pues te lo aguantas.
Subir
1
Pedro Vecino
#192 por Pedro Vecino el 25/06/2020
No acabo de entender la relación del equipo de Brian May con el equipo que quiera usar cada cual. Pero bueno, no nace uno aprendido... :-)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo