¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Art Vandelay
#301 por Art Vandelay el 02/07/2020
Valentino Senna escribió:
No, no lo dice. Lo digo yo. Hay un punto y aparte que significa cambio respecto a lo anterior


Antes hay otro punto y aparte entre dos frases que hacen referencia al vídeo. Al no haber distinción de párrafos no puedo saberlo.

Valentino Senna escribió:
En el vídeo que he puesto , aclara que habla de limpio refiriéndose a claridad , nitidez y distinción de las notas, no de limpio (clean) o distorsión. Y lo subraya dos o tres veces para aclararlo.
Habla también de que a un mismo volumen un ampli pequeño, entra en ese rango donde el sonido se embarra, precisamente por ese “techo” o headroom más bajo.


Antes de dar clases de gramática deberías aprender a utilizarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#302 por juancar51 el 02/07/2020
Sigo pensando que esos monstruos han de servir para lo que creo que fueron diseñados, conciertos de la psicodelia y los medios que habia entonces. Desde hace mucho, en conciertos grandes, el sonido del grupo que esta tocando, tiene que estar compensado y repartido por todos los altavoces del recinto, en mono, de forma que se escuche todo igual, para la gente de la izquierda, de la derecha, de delante, de atras y del medio y que se distingan claramente todos los instrumentos y voz. Tu te puedes sentir a gusto y como dios metiendole toda la caña al ampli de 100w o más, pero los que esten escuchando por tu zona, más vale que toques bien, porque solo te van a oir a ti. O sea, que te van a microfonear por narices en los eventos en los que ese ampli tan potente seria de utilidad. Parece más manejable uno de menos vataje. Ejemplos:

En un local, bastante grande, dos guitarras y yo, el bajo y el batera. Yo con un modesto Roland Cube 80 xl, los otros dos, uno con un Marshall de no muchos watios y el otro con uno de 100 y una 4x12. Yo ni me oia, el del Marshall "pequeño" tampoco, por ahi a lo lejos se escuchaba algo, el batera aun se hacia notar y el bajo ni existia. Todo porque el mozo de los 100 tenia que sentirse a gusto y a gusto era tirar las paredes y como no cedia, dejamos de tocar, pero como el tio seguía, tampoco podiamos hablar, o sea, que nos fuimos al bar y el se quedo a gusto tocando, pero solo. No he vuelto a ir.

Colega más contento que chupita con un cabezal Marshall de 100 w y una 4x12, en su casa. Tocando un poco, bajito, a mi me sonaba a gloria, sobre todo con una Paula estudio que el tenia, pero......me dijo que lo iba a vender porque no podia exprimirlo de ninguna forma y se iba a a comprar uno más pequeño.

Colega muy cercano que se compró un Fender Bassman, para tocar en casa, jajajajaja. Me parece que lo pudo tocar una vez hasta que sonó el timbre de la puerta.

Si tienes que comprar reductoras, pedales y demás, aparte de lo que cuestan esos bichos y lo que ocupan, no le veo mucho sentido para tocar en casa o en sitios pequeños y eso que me encantan como suenan. Para sitios más grandes si que estaria más justificado. Cada cosa para su sitio. Y para gustos, los colores.
Subir
2
Valentino Senna
#303 por Valentino Senna el 02/07/2020
Art Vandelay escribió:
Antes hay otro punto y aparte entre dos frases que hacen referencia al vídeo. Al no haber distinción de párrafos no puedo saberlo.


Que tú no lo sepas distinguir es tu problema.

Art Vandelay escribió:
Antes de dar clases de gramática deberías aprender a utilizarla.


Eres tú quien va dando clases de todo. Aprende a corregir tus errores , si no sabes es tu problema , a mi déjame tranquilo...
Subir
1
Art Vandelay
#304 por Art Vandelay el 02/07/2020
#303 No se cual es tu problema.

Has puesto un vídeo y he tenido la cortesía de verlo y valorarlo. No creo haber dicho ninguna tontería.

He hablado con respeto en todo momento y siempre he dado mi opinión. Nunca he afirmado nada como verdad absoluta.

Mientras yo digo no que me habré expresado bien, tú dices que yo no me entero.

Y ante una conversación que yo consideraba normal te pones borde y me acusas de no entenderte como consecuencia de no conocer el uso correcto del punto y aparte tras haberlo utilizado incorrectamente tú. Y para hacer el chascarrillo pones un enlace a un tutorial o lo que sea de gramática.

Pero el que va dando clases de todo y no sabe reconocer sus errores soy yo. Obviamente el que tiene un problema soy yo. Está claro.
Subir
2
Jani Pihlman
#305 por Jani Pihlman el 02/07/2020
Art Vandelay escribió:
Yo jamás he cuestionado la utilidad de esos amplificadores de alta potencia, ahora, si he cuestionado que un amplificador de 100w al 1,5 tenga ese tono tan bueno en comparación a un amplificador de 20w al 6 de volumen.


Depende de qué clase de amplificador estemos hablando y de qué estilo y contexto. Todo el rato se está hablando de la potencia y volumen como un todo, sin contexto alguno, sin diferenciar nada. Vuelvo a insistir porque parece que no está claro y es una cosa básica e indiscutible: NO es lo mismo un amplificador de diseño clásico que satura de etapa de potencia que uno moderno que satura de previo y tiende a necesitar una etapa con más headroom.

Depende de lo que necesitemos: Si quieres un ampli que rompa ligeramente para usar con pedales y sea manejable en ensayos y directos, probablente algo entre 20/30W será ideal. Si buscas algo muy sucio y vintage en contextos más rockabilly, con algo tipo Princeton de 10W lo tienes seguramente. Si necesitas un techo limpio inmenso para que no rompa absolutamente nada en ninguna situación, es posible que tengas que buscar algo más cercano a los 50W. Si quieres un sonido rockero moderno y grandioso, puede que necesites un cabezal de 50/100W. Y por su puesto, todo esto enfocándonos en un ampli que esté orientado a nuestras necesidades, nadie con dos dedos de frente se va a comprar un Plexi si necesita sonar cristalino, por muchos 100W que tenga.

A esto sumamos que el recinto/pantalla es la otra cara de la moneda. Por mucho rectifier que tengas con guitarra de 9 cuerdas afinada en fu remol, si te conectas a una caja de cerillas con un 10" vas a sonar rídiculo comparado con un ampli de 10W en una buena 4x12.

Y como último punto, si a ti que me estás leyendo, te funciona de maravilla algo que está completamente fuera de lo ortodoxo, maravilloso entonces, esa es una gran opción para ti y todo lo demás no importa, si algo funciona no tiene discusión.
Subir
2
Art Vandelay
#306 por Art Vandelay el 02/07/2020
#305 No tengo nada que decir ante esto, porque no puedo decir que opine distinto.

Creo que no he sido capaz de expresarme bien ya que precisamente lo que dices es lo que quería transmitir.
Subir
kaskosu
#307 por kaskosu el 02/07/2020
Jani Pihlman escribió:
Y como último punto, si a ti que me estás leyendo, te funciona de maravilla algo que está completamente fuera de lo ortodoxo, maravilloso entonces, esa es una gran opción para ti y todo lo demás no importa, si algo funciona no tiene discusión.


Esto parece que no lo entiende la gente, si yo estoy de puta madre con mis cabezales de 100w porque tengo que dejarlos, por mucho que alguien me diga que suena mejor uno de X, si no ha probado lo que tengo y en el contexto que lo uso, solo ha leído por ahí que alguien dice que oyó que tal chisme va mejor porque lo fábrica una empresa que no oye a sus clientes pero les dicen lo que tienen que comprar porque es la moda.
Subir
1
Javier PS
#308 por Javier PS el 03/07/2020
#257 Cierto. El fallo según el fue que se lo compró en un arrebato sin pensar mucho.
Subir
surkaster
#309 por surkaster el 03/07/2020
fugaz escribió:
Ya se que los de Euskalerria como mínimo cuatro 4x12.
JUASJUAS

Una vez solo he ido con 2x(4x12)
Subir
surkaster
#310 por surkaster el 03/07/2020
Respecto a lo que dije antes que los amplis hifi de válvulas, si buscáis diagramas de distorsión, su punto con menor distorsión es "a tope".

He encontrado este diagrama y habla de amplis de guitarra

[img][/img]25cb2710dd995b1e8a5dbb46c35ae-2570416.jpg


Que deduzco yo de ahí, puede que equivocadamente:

A tope, al máximo de potencia, la distorsión "total" es la menor.

PERO, además, el segundo (el feo parece ser si no recuerdo mal) armónico es la menor y el 3ero (el bonito, el que le mola al subconsciente, el que dan la válvulas) es el mayor.

Por lo tanto, los amplis suenan con menos distorsión ARMÓNICA "a tope", otro tema sería el cliping, que es a lo que llamamos distorsión....vamos que recorta. Claro no tengo headroom, pero es que para eso igual están los transistores.

Eso sí, cada uno lo que le mole, por dios, y si tienes un 800 y te mola claro que no vas a cambiar, pero lo que más me ha gustado es la explicación de los estilos de #305 . Ahora bien seguro que la mayoría de los que llevan amplis cañeros tochos, no tocan en clean....pero si me dices que necesitas un headroom de la leche para que se entiendan las notas porque luego vas con una distorsión metalera, me callo.

Un saludo.
Subir
1
Andresglez
#311 por Andresglez el 03/07/2020
Pues para mí suena mucho mejor mi powerball de 100w a volumen de piso y ensayo que mi ironball de 20w. En terreno hi-gain por muchas vueltas que le des grande suena mejor.Y no hablo de distorsiones burras,suelo poner el gain a las 10 de reloj,sin pedales.
Subir
2
Valentino Senna
#312 por Valentino Senna el 03/07/2020
#304 No se cual es el tuyo, pero confundes ser educado con escribir sin palabras gruesas, y no es lo mismo. Uno puede ser educado usando toda la colección de tacos, y maleducado y grosero sin usar ni uno. Si tú me tratas en tu rollo pasivo agresivo, te respondo en el mismo término. No hay más, así de simple. Si rectificas, seguimos hablando, y si no, me dejas en paz, y le respondes al resto de foreros y pasas de mi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo