¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Andresglez
#169 por Andresglez el 21/06/2020
#165 Cada caso es cada caso pero cuando tienes una semana chunga de trabajo y al día siguiente tienes que cargar 60kg de pantalla y 20kg de cabezal más 10kg en cables y pedales pues te empiezas a buscar alternativas,y más si al día siguiente tienes que irte a otro lado,tengo colegas que hacen bastantes bolos y se mueven bastante y muchas veces si les prestan los instrumentos ni los llevan...

Sobre altavoces pues a mí me gusta el v30 de 60w,he escuchado el electro voice black label de 300w y es crema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#170 por Samelix el 21/06/2020
#168 En escenarios grandes sí.

Lo otro era para ampliar información.
Subir
Carlos_No
#171 por Carlos_No el 21/06/2020
#168 es porque sólo le pones el micro a 1 de los 4 altavoces
Subir
Pink
#172 por Pink el 21/06/2020
Me acordé de este hilo:
Subir
artabro999
#173 por artabro999 el 21/06/2020
kaskosu escribió:
#150 si haces eso en un ampli mío igual tienes un problema

Abofé compañero! Pocas cosas me ponen de los nervios como eso
Subir
2
surkaster
#174 por surkaster el 21/06/2020
Los problemas del técnico con mucha traya, más que lo que entra por el micro de la guitarra, es lo que entra por el resto de micros.
Subir
Monesvol
#175 por Monesvol el 21/06/2020
#163
Es como ha dicho algún compañero.
La potencia acústica es la que tiene cada altavoz. La potencia suministrada por el cabezal es otra cosa.
Cuando pones un micrófono solo tenemos en cuenta la potencia acústica de ese altavoz.

Puede que me haya expresado mal y se preste a confusión.
Conectar 1x12 o 4x12 a un cabezal no cambia el volumen general. Cambia la presión sonora particular de cafa altavoz al repartirse la potencia eléctrica suministrada por el cabezal.

No sé si me explico.

Saludos.
Subir
Jani Pihlman
#176 por Jani Pihlman el 22/06/2020
¿Estáis teniendo en cuenta la diferencia entre amplis de corte vintage (Plexis por ejemplo) y amplis modernos? Como algo general:

Un ampli clásico saturaba de etapa de potencia, y si no lo apretabas suficiente de volumen no distorsionaba, eso sumado a que son capaces de sacar un volumen absolutamente descomunal, lo convierten en amplis difícilmente manejables hoy día, al menos en mi experiencia. Yo concretamente tengo un Plexi 50W, un Morgan 30/800 30W (básicamente un AC30) y un Deluxe Reverb 22W. Ninguno de los tres es asumible si lo quieres saturar, la batería se queda en un volumen ridículo en comparación.

Los amplis modernos saturan de previo -muy fácil de apretar con un master volumen que suele estar casi siempre- y tienen etapas de potencia con el mayor headroom posible, que necesitan de un volumen infinitamente más moderado para sonar en un punto óptimo. De hecho, este tipo de etapas por lo general cuando las aprietas demasiado sacan una distorsión que al menos a mi, no me gusta nada. En torno al 40/50% del volumen están sonando de 10 este tipo de amplificadores, a mi oído.

Vamos, que si quieres distorsionar un ampli, es mucho más manejable cualquier ampli moderno de 100W que un Deluxe Reverb de 22W, claro que el sonido es radicalmente distinto.

Por otro lado, un ampli de 15W y uno de 100W trabajando al mismo volumen RMS (90dB puedes sacar perfectamente en un concierto) incluso saliendo por la misma pantalla, tienen un caracter distinto por los trafos y el diseño de la etapa de potencia en general. ¿Cuál suena mejor? Pues depende del gusto, pero por norma general los amplis de más potencia tienden a sonar más "grandes" y "abiertos", más "plenos" o "llenos", y cuanta mayor sea la diferencia de potencia, mayor diferencia tonal habrá (insisto, por norma general).

En mi gusto personal, los amplis grandes me suenan mejor si buscas algo más rockero grandioso, y los amplis más pequeños en sonidos más focales de jazz, pop, country...
Subir
2
Juan
#177 por Juan el 22/06/2020
Estuve viendo una entrevista queble hacen a David Gilmour los de la bbc, y le preguntan como saca el sonido... y saca una strato, un pedal overdrive y un amplificador combo... y ahi es donde hace notar la diferencia con un amplificador grande.
Él comenta que en un recital con jn amplificador grande es una osa espectaculae, no solo el sonido. Que cuando esta tocando con esos bichos grandes sie te la presion ennla espalda y siente que podria recostarse sobre el sonido. Tremenda explicacion. Debe ser una cosa espectacular probar tocar con algo de eso.
Mientras, sigo con mi bichito de 15w en mi departamento con el master en 2 para no molestar a los vecinos.

:banda_rock:
Subir
1
Todoalonce
#178 por Todoalonce el 22/06/2020
#177

Claro, pero es lo de siempre...ese hombre daba macroconciertos y ahí un cabezal y una 4x12 es lo suyo y más antiguamente...ahora ya no tanto.

Para el resto de mortales entiendo que un combito o algo digital o incluso plugins es más práctico por espacio, sonidos diferentes, no molestar...
Subir
Carlos_No
#179 por Carlos_No el 22/06/2020
Nada nada...tu pon amplis ahí como sino hubiera mañana...jajajaja
Subir
Carlos_No
#180 por Carlos_No el 22/06/2020
Ahora fuera de coña. En un vídeo de esos de premium guitar que van explicando el equipo y configuración de diferentes guitarristas, salió el de The Edge. Pues éste, lleva un porrón de amplificadores debajo del escenario, en un espacio insonorizado y cada uno con su micro. Había de todo. ..desde v9x ac30 a fender pequeñitos. ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo