¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

surkaster
#241 por surkaster el 26/06/2020
Joder, tendré que pensarme (y probar) bien si pasar a algo más pequeño, aunque disfruto parecido, la verdad que cuando enchufas el gordo algo hay.....Pensaba que era solo por el tema de la pantalla pero ahora ya no se que pensar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andresglez
#242 por Andresglez el 27/06/2020
Parece que a algunos no les cabe en la cabeza que puede ser por sonido simplemente,a partir de 30w la potencia llega,pero consigue un combo o un lunchbox que suene exactamente como un engl savage,5150...etc ,y si lo consigues pues el precio sino es parecido es mayor,los amplis modernos hi gain ya pueden tener 300w que son más controlables que un plexi o un 5w sin máster,por lo que es cuestión de espacio y peso,si te cabe en el coche o furgo pues depende de cada uno si le compensa el sonido que saca con llevar 20kg del trayecto local-transporte transporte-sala,no hay más.
Subir
2
kaskosu
#243 por kaskosu el 27/06/2020
#242 exacto, consigue un ampli pequeño con 6550 en la etapa como el savage.
Subir
Pink
#244 por Pink el 27/06/2020
Andresglez escribió:
Parece que a algunos no les cabe en la cabeza
Tanto como no les entra a otros que no todo el mundo quiere un Peavey 6505, un Mesa Triple Recitifer, un JCM800, etc..
Subir
1
artabro999
#245 por artabro999 el 27/06/2020
No es tan difícil. Que cada uno toque con lo que que salga del nabo, quiera, le apetezca o considere que suena mejor.
Ciñéndome a la pregunta del hilo, a pesar de que ya contesté y ya lo ha mencionado previamente algún compañero, la respuesta es SI. Porque principalmente si puedo, quiero sonar lo más parecido al local de ensayo. Y eso lo consigo con 100w y una 4x12.
Como no soy profesional, ni vivo de esto, ni me puedo permitir tener mucho equipo, con lo que tengo sé que puedo tocar en cualquier LADO y en cualquier CIRCUNSTANCIA. Esto último viene por algún comentario respecto a la potencia "sin control ". Los que tocamos con 100w y 4x12( o más) al menos nunca nos quedaremos cortos de volumen.
No tengo nada en contra de los que toquen con combos,cabezales pequeños o con 2x12. Lo único que si os pido, es que si compartís escenario y tocáis antes de los que usamos 4x12,y tenéis chantado vuestro combo etc, delante de nuestra pantalla, así que acabéis de recoger, acordaos de apartar vuestro material. Si vosotros queréis sonar por dos altavoces, aparte de monitores etc,estáis en vuestro derecho. Otros queremos sonar por 4,y aunque nos caguemos en la virgen cargando y descargando material, nos compensa.
:L: A mi me coincidió un par de veces, de o bien decirle por favor que me apsrtase el equipo hasta tener que apartarlo yo para poder montar /tocar
Subir
5
rafalynch
#246 por rafalynch el 27/06/2020
A mi la pregunta del post en si, ofende.... !! Joder

Como que los que tocamos Rock a volumen no tiene sentido lo que hacemos... o eso entiendo yo.


Pues estáis muy equivocados los que pensais así

Aunque la verdad me da igual, yo seguiré llevando mis dos pantallas 4×12 a los escenarios grandes y seguiré disfrutando de mi equipo, aunque tenga que currar un poco más, merece la pena.
Subir
4
kaskosu
#247 por kaskosu el 27/06/2020
#246 y lo que mola tocar con el full stack???? Eso por lo que parece poca gente lo sabe.
Subir
3
Andresglez
#248 por Andresglez el 27/06/2020
#244 yo no he dicho eso,es más tengo de 20w y no lo uso porque no me llega...
Subir
Rubén C.
#249 por Rubén C. el 27/06/2020
#246
rafalynch escribió:
A mi la pregunta del post en si, ofende.... !! Joder


Pues no es la intención compañero... De hecho lo interesante de este hilo es conocer vuestras opiniones y experiencias al respecto, independientemente de la mía...
Durante muchos años toqué con un Marshall Plexi de 100w y nunca le pude sacar todo el jugo, salvo en estudio de grabación...
Actualmente llevo un cabezal Dr.Z Remedy de 40w (con reducción a 20w) y pantalla de 2x12, y voy sobrado...
Y toco en varias bandas, una de funk-metal, otra de hard rock y otra de rock sureño...
La cuestión es esa, simplemente conocer vuestras opiniones con los amplis de 100w a válvulas e intercambiar opiniones (sin ofensas ni insultos de ninguna clase).

Disculpa si has entendido mal la pregunta en cuestión... De todas maneras, agradecido de leer tu opinión e intercambiar impresiones... Así como la de todos los compañeros.

Por cierto, con el Marshall plexi tocaba al 2-3 y sonaba de puta madre ejjeje... Pero al final me decanté por algo menos potente para hacerlo crujir antes...

Saludos
Subir
Dr. Neve
#250 por Dr. Neve el 27/06/2020
Yo creo que hay una confusión tras la pregunta. Más potencia no es sólo para tener más volumen, que también. Más o menos potencia implica que con el mismo volumen vas a subir diferente.

La respuesta a la pregunta del hilo "para qué" pues es muy sencilla: para sonar diferente que con 1, 5, 15, 20, 30, 50 w. O sea para sonar como suena un ampli de 100w
Subir
8
artabro999
#251 por artabro999 el 28/06/2020
Dr. Neve escribió:
La respuesta a la pregunta del hilo "para qué" pues es muy sencilla: para sonar diferente que con 1, 5, 15, 20, 30, 50 w. O sea para sonar como suena un ampli de 100w
no se puede resumir mejor! Chapeu! :hola:
Subir
1
Jon Mirena
#252 por Jon Mirena el 28/06/2020
Yo empecé a ensayar con un amplificador de 5W a valvulas que me hice, poniéndolo a tope se me escuchaba, luego me hice un par de amplificadores de válvulas de 18W y ya no tenía que ponerme a tope para escucharme, ahora estoy con uno de 100W y pantalla 4x12 y lo tengo bastante bajo de volumen, pero suena mejor, también es verdad que el de 18W conectándolo a la misma pantalla gana mucho, pero lo que estoy disfrutando con el de 100, yo hasta probarlo pensaba lo mismo, que no hacia falta y seguramente no hace falta, pero no suena igual, casualmente el resto de miembros del grupo han experimentado la misma sensación.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo