¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Carlos_No
#337 por Carlos_No el 05/11/2020
#335 aquí lo vemos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#338 por -rich- el 05/11/2020
jorge escribió:
He oido el sweet Honey de Mad Compresor y es similar al "Tumus de Wampler" verdad? más cremoso el primero...


Ok. He hecho una prueba rápida comparando el Joyo SweetBaby con el EHX soulfood (sonido tipo Klon).

El grano es un poco semejante... más cremoso en el Soulfood y más arenoso en el SweetBaby.

Donde más hay diferencia es en las frecuencias... el SweetBaby filtra de manera pareja el sonido... es menos transparente (de hecho recorta parcialmente las frecuencias graves)... tiene un ataque más afilado, y cierta resonancia que se traduce en un crujido en frecuencias agudas. A mí siempre me ha parecido muy musical. El control de tono realza frecuencias mucho más agudas (siempre hablando de frec. medias)

El tipo Klon es menos agresivo con las frecuencias graves. De hecho es bastante transparente. El ataque es menos afilado (de ahí que a mi oído suene más "cremoso")... El control de tono realza frecuencias menos agudas, apenas lo suficiente para destacar en la mezcla... Con cierto riesgo de quedar oscurete.
.
.
.
El OCD entrando en el Soulfood le genera cierta indigestión de dichas frecuencias graves (que probablemente haga fuzzear a algunos amplis que también vayan sobrados de graves).
La combinación, por lo mismo, le favorece a los sonidos mediosos como los de una strat, en donde le otorga mucho cuerpo.
Dependiendo de la guitarra, con humbuckers puede sobrecargarse fácilmente de graves, fuzzeando en las cuerdas más gruesas.
.
.
.
El OCD entrando en el SweetBaby ayuda a controlar ese exceso de graves, y le da un ataque afilado. Ésta combinación me gusta más para solear, y para usarse con humbuckers.
.
.
.
Cualquiera de los dos entrando al OCD, aportan más gain (que al OCD no le hace falta)... y puedes ecualizar un poco más. No ganas mucho en volumen, a menos de que ajustes muy poca gain en el OCD.

Actualmente para Mid Gain (por necesidades actuales) uso un OCD entrando al SoulFood (siempre encendido, ajustado de forma de que limpie al bajar el ataque o el volumen) y de ahí a un Mooer Radar (IR con simulación de Gabinete tipo Fender). Me estás haciendo dudar el meter a la fórmula de nuevo el SweetBaby para booster (y recién acabo de armar mi pedalboard... pendiente de publicar).
.
.
.
Hasta aquí mi reporte :D
Subir
jorge Baneado
#339 por jorge el 05/11/2020
#338

Genial. Agradecido por tus valoraciones y pruebas....
A tener en cuenta.
Si haces cambios y nuevas pruebas tennos al corriente.

Gracias. Un abrazo.
Subir
jorge Baneado
#340 por jorge el 05/11/2020
#337

Muy bueno. La verdad que me ha ayudado mucho...para buscar lo que me vendría mejor: Tengo una duda ahora: a qué grupo corresponde el BB Preamp, a los "chillones" como los tube screamer o a los siguientes que no colorean como el pedal "Black Box"? Igual va más hacia el Black Box porque aunque chillón, no es tan chillón como los tube screamer (aunque sí puede funcionar como estos); y de igual forma regulandolos adecuadamente se puden conseguir sonidos más oscuros como los OCD.

Esa era mi consulta compañero. Si este BB Pream sería uno de los más adecuados y completos para, tanto aportar a un OCD así como funcionar "sólo" en caso de necesidad.
Y ver qué otros pedales y arreglos usan los compañeros.

Genial el video y agradecido. Creo que este video da luz a encontrar ese "sonido" deseado.
Subir
jorge Baneado
#341 por jorge el 06/11/2020
#340

Me autocorrijo.
Que idioteces estoy diciendo (me releo). El BB preamp es en sí un BluesBreaker (BB - las siglas).

En definitiva, se trata de comprara con los demás pedales que sean combinables según experiencia de cada uno.....
Subir
-rich-
#342 por -rich- el 06/11/2020
jorge escribió:
El BB preamp es en sí un BluesBreaker


Si es así, no ganas mucho usándolo junto a un OCD... Pan con lo mismo (marshallero).
Subir
jorge Baneado
#343 por jorge el 07/11/2020
#342

Tenía mis dudas y buscado por red he descubierto que el BB Pream no es un pedal tipo "BluesBreaker"; las siglas sifnifican realmente "Big British". Sería como un tubescreamer controlado con más ganancia, más comprimido.

Según esto, sí cazaría bien con el OCD...., regulando y ajustando según pedal que acompañe y amplificador utilizado.
Subir
Rubén C.
#344 por Rubén C. el 07/11/2020
#343 eso te iba a decir yo... El bb preamp es un pedal de overdrive tipo ts, que suenan muy "nasales", aunque me gusta más el bb que el TS.
El OCD la verdad no puedo con él, me suena muy guarro, no sé si con poca ganancia y sumando otro pedal mejorara la cosa...pero si le aprietas en sí a ese pedal es una bola ininteligible....

Si te sirve de algo, yo en la pedalboard llevo un suhr riot, un JHS Andy timmons y un anasaound cerberus... El anasaound cerberus lleva esa cierta onda tipo bb o ts, y la verdad que funciona muy bien conjuntamente con el JHS... Por lo que imagino que el bb te podría funcionar.

Justamente ayer subí un vídeo por aquí por el foro, tocando con el jhs y sumando luego el cerberus... Está grabado a pelo con el móvil pero sirve medianamente para que veas que funciona.
https://www.guitarristas.info/foros/funky-latin-jamming-jevyrulada-final-totalmente-gratuita/319516 hasta el 00:52 es tocando solo con el JHS y a partir de ahí con el JHS + Cerberus
Subir
Jorge Arancibia
#345 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
yo tengo un DSM Drivemaker y un TS9 solamente, pero agregaria un ProcoRAT 2
Subir
-rich-
#346 por -rich- el 16/11/2020
#338
-rich- escribió:
Cualquiera de los dos entrando al OCD, aportan más gain (que al OCD no le hace falta)... y puedes ecualizar un poco más. No ganas mucho en volumen, a menos de que ajustes muy poca gain en el OCD.


Resulta que estoy convaleciente, y aproveché para repasar mis efectos...

Y resulta que me ha agradado dejar el OCD como último en la cadena de saturaciones...

Es el grano de saturación que más me gusta... Y dejándolo al último se impone su carácter.

Ha sido cosa de retocar ganancias (una tercera parte en el OCD) y EQ para sacarle un buen tono.

Y aunque por mis necesidades, me sigo decantando por la combinación SoulFood+OCD (V2 verdadera), creo que el SweetBaby proporciona un mejor control de frecuencias medias, lo que lo hace más útil para resaltar entre una mezcla. Es encenderlo e irte de inmediato al frente.



PD: Y aprovechando el ocio, encontré una buena forma de usar un MZ-2 como booster del OCD.
Subir
gus67
#347 por gus67 el 22/12/2020
Vale lo tengo...

-MI Audio CrossOverDrive
-Timmy Overdrive
-Xotic BB Preamp

y de booster un Fulltone 2B
Subir
xgg
#348 por xgg el 14/01/2021
editado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo