¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

The Taxman
#325 por The Taxman el 07/10/2020
Pues mira, me animo a volver a comentar en este post del bueno de Horacio. Hace tiempo creo que dije que llevaba un MoonDriver del forero La Intuición, un HBE Power Screamer y un fuzz. Desde hace un tiempo he ido reduciendo la pedalera en todos los sentidos, y he pasado de llevar 6 o 7 pedales a una época minimalista de menos es mas y llevar sólo 3. Me gusta pensar que lo grandes héroes a lo que muchos tratamos de imitar no llevaban más de 3 pedales, y muchas veces tocaban enchufados directamente al ampli.

Ahora en casa toco con un ampli pequeño en el sweet spot (un Hohner Orgaphone 18MH con Reverb o un VibroChamp del 78) y un ts808 modificado por Javier Hidalgo (de la Intuición) como casi un clean boost, y luego un fuzz que va cambiando. Ahora mismo he vuelto al BSM FuzzBender, aunque este fuzz va cambiando (PedalPawn fuzz o The Preacher de Homestead amps). El ts808 lo he intentado cambiar varias veces por otros pedales más caros (algún tipo Klon o Dumble sobre todo) pero éste es tan versátil y tan natural y orgánico que siempre vuelve. De hecho, a veces es el único OD que llevo. También es verdad que hace poco compré un VR Monster con un Yellow Jacket OC44 de germanio que me encanta y que tiene un rollazo que es insuperable (ojo con Teo o Toxicmelody que es muy pro) y que está buscando su espacio. Pues eso, para simplificar, ahora mismo:

- TS808 Hidalgo Sound / VR Monster
- BSM FuzzBender (muy feo, pero precioso)

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr. Push-Pull
#326 por Mr. Push-Pull el 10/10/2020
Para mí con dos overdrives la cosa va servida. De tener que usar 3 elegiría (en este orden):

1º Rockett Archer
2º Maxon OD-9
2º OCD Fulltone

Se que no es muy original, pero si funciona ¿para que arreglarlo? En mi pedalera solo llevo 2: el Maxon y el OCD
Subir
1
ruben_gutzz
#327 por ruben_gutzz el 04/11/2020
Me quedo con:
Drive tipo Klon, siempre encendido (se que hay mucha gente que los odia de esta forma jajajaj)
Ibanez TS9
Carl Martin Plexitone

y que te echen cualquier cosa que tienes tremenda paleta de sonidos
Subir
Antonio
#328 por Antonio el 04/11/2020
#322 dentro de las opciones de bajo presupuesto yo tuve de base un MojoMojo de TC. Baratejo pero muy resultón y versátil, y el resto de pedales, en aquella época un Fultone Fulldrive 2 Mosfet y un big muff, los ponía delante. Vamos, que los pasaba todos por el "peor", y era como mejor sonaban :bailando:
Subir
jorge Baneado
#329 por jorge el 04/11/2020
Buenas a todos.
Quería aprender de vuestra experiencia y opinión y preguntaros sobre tres pedales concretos; tres clásicos.
¿Qué pedal creeis que va mejor con un OCD, un tube screamer o un BB Preamp? y ¿Dónde creeis que irían mejor antes del OCD o después? Porqué?


Un saludos a todos.
Subir
-rich-
#330 por -rich- el 04/11/2020
jorge escribió:
¿Qué pedal creeis que va mejor con un OCD, un tube screamer o un BB Preamp? y ¿Dónde creeis que irían mejor antes del OCD o después? Porqué?


Pienso que un tubescreamer aporta más al conjunto, principalmente para perfilar un buen sonido para solos.

Lo pondría después, ya que en si el OCD tiene gain de sobra, y ese exceso de graves puede salirse de madre si le agregamos más gain.

Otro tipo de OD sería el Sweet Honey de MadProfessor, o su alternativa, el Joyo SweetBaby.

El BBpreamp sería útil pero sólo bajándole a las frecuencias graves... Lo que desaprovecha mucho de las ventajas de ese pedal.



PD... Debido a su "rara" elección de frecuencias controlables con el control de Tone del OCD, me acaba de surgir la curiosidad de probarlo boosteado con un MetalZone con el gain al mínimo. Tengo ambos... Cuando tenga un tiempecillo hago la prueba y les comparto opiniones.
Subir
jorge Baneado
#331 por jorge el 05/11/2020
#330

He oido el sweet Honey de Mad Compresor y es similar al "Tumus de Wampler" verdad? más cremoso el primero...
Subir
1
-rich-
#332 por -rich- el 05/11/2020
#331


+100000

Tengo que revisarlo, pero creo que acabas de hacer el descubrimiento del año.


En cuanto pueda me pronunciaré sobre el tema.
Subir
ruben_gutzz
#333 por ruben_gutzz el 05/11/2020
#331
Hola compi! no conozco el sweet Honey pero si he tenido el gustazo de probar el Tumnus y según mis oídos y lo que tengo entendido el Tumnus es mas como un Klon, quizás el sweet honey también pero no lo conozco
El tumnus era un gustazo, aunque los OD tan transparentes no acaban de convencerme como pedales de drive principales, si no mas bien para realzar en solos o como clean boost, pero cuestion de gustos, sonar suena de cojones!
Subir
1
jorge Baneado
#334 por jorge el 05/11/2020
#333

Si, lo sé lo he probado.
Precisamente la intención es verificar cual iría mejor (aunque es cuestión de gustos) para utilizarlo junto con el OCD que ya tengo, bien delante o detrás de el.

El Sweet Honey que comenta el compañero, a través de lo visto en redes me parece similar como más medioso y cremoso.

La verdad me gustaría que si alguien lo tiene o ha probado el Sweet Honey deluxe comentara. Ya digo, siempre con la intención de usarlo tanto sólo en limpio "apretándolo´", o canal saturado como refuerzo.

Tengo un Hughes Kether tubermeister 18 y actualmente utilizo una Ibanez AZ 2204 Prestige y una PRS SE 24 (creo importante el detalle); me decanto por blues -.rock. Aunque me estoy aficionando a otros "palos".
Subir
jorge Baneado
#335 por jorge el 05/11/2020
Estando en contacto con compañeros del foro sobre overdrive, quería hacer una valoración al grupo:

No pensáis que dentro de los overdrive, a todos se les puede sacar prácticamente el mismo sonido (si el pedal cuenta con potes de graves-medios-agudos mejor), y que la única diferencia radicaría en que fuera más o menos "afilado" o no el sonido que se obtiene?

Creéis que hay una gran diferencia entre pedales overdrives realmente? Mi opinión es que al final la combinación que se haga en la pedalera de cada uno para buscar ese sonido que nos guste; unido, claro está al ampli , guitarra y más importante la forma de ejecutar de cada uno?

No pensáis que todo está basado en el padre de los overdrive - tube scremer (OD1 - tubesscreamer en sí)? Añadiéndole un poco de "aquí y allá a este pedal han obtenido la paleta de sonidos overdrive - distorsión.....
Al final es lo que intentamos muchos de nosotros sumando el tono de varios overdrive en nuestras pedaleras en la búsqueda de lo que nos gusta según nuestro equipamiento.
Subir
1
Rubén C.
#336 por Rubén C. el 05/11/2020
#335 Jorge que ha pasado con el jhs andy timmons?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo