¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Superoverdrive5150 Baneado
#205 por Superoverdrive5150 el 01/08/2018
Glaxo escribió:
El BB gusta mucho,en cambio a mí me duró una tarde (en serio) me sumaba muchísimos medios,.....

........ En cambio como dije al principio del hilo,el puto OCD se lleva del carajo con amplis mediosos (el jvm lo es)



El BB tiene unos medios muy efectivos. Por eso, al tocar en grupo, no desapareces de la mezcla ni es necesario apretarle mucho en ganancia y volumen para sacarle un buen tono, definido y bonito. Si tu sonido base incluido el ampli, ya es medioso, sobrepasas el lugar donde debe situarse. De todos modos, los controles Bass y Treble son muy efectivos y tienen bastante rango de actuación. Es raro no poder conseguir un seteo satisfactorio.


El OCD suena muy bien solo y con singles, especialmente de baja salida. Con humbuckers tiende a embarrar, especialmente los graves. Y le faltan muchos medios. Así que en grupo, hay que ponerlo alto para no desaparecer de la mezcla. Por eso se lleva mejor con amplis y settings con muchos medios. Suplen lo que le falta al pedal.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Glaxo
#206 por Glaxo el 01/08/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El BB tiene unos medios muy efectivos. Por eso, al tocar en grupo, no desapareces de la mezcla ni es necesario apretarle mucho en ganancia y volumen para sacarle un buen tono, definido y bonito. Si tu sonido base incluido el ampli, ya es medioso, sobrepasas el lugar donde debe situarse. De todos modos, los controles Bass y Treble son muy efectivos y tienen bastante rango de actuación. Es raro no poder conseguir un seteo satisfactorio.


El OCD suena muy bien solo y con singles, especialmente de baja salida. Con humbuckers tiende a embarrar, especialmente los graves. Y le faltan muchos medios. Así que en grupo, hay que ponerlo alto para no desaparecer de la mezcla. Por eso se lleva mejor con amplis y settings con muchos medios. Suplen lo que le falta al pedal.

Pues con el BB no hubo forma,ya digo,una tarde me duró,y no soy de los que perillean dos veces y abandona.
Tampoco lo pude probar en contexto de banda,llevo unos años que no ando metido en nada,el curro no me deja tiempo.

El OCD es tal cual lo describes,con humbuckers no usaba mucho gain,lo utilizaba más para sumar a algún fuzz,o rompiendo con el ampli clean,como mid gain es lo mejor que he probado de lejos.
Entre las 9 y las 12 de gain y en modo LP es como más me gusta,es una delicia como ruge.
Es un pedal que por probar otras cosas a salido y entrado varias veces de la pedalera,y como al final no encuentro nada que me acabe de gustar,siempre acabo volviendo a el :D


Saludos super :brindis:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#207 por Superoverdrive5150 el 01/08/2018
#206

Las indicaciones sirven para hacerse una idea y ver si algo puede ser lo que buscamos. Pero al final no queda otra que probar uno mismo hasta encontrar lo que nos sive. Aunque sea necesario romper algún estereotipo.

Saludos igualmente Glaxo..... Y cervecitas pa combatir el calor :brindis:
Subir
Miguelo Delgado
#208 por Miguelo Delgado el 01/08/2018
Hermida Zendrive. No me separo de él.
Elegante
Agranda la señal de la guitarra
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#209 por Superoverdrive5150 el 01/08/2018
Miguelo Delgado escribió:
Hermida Zendrive. No me separo de él.
Elegante
Agranda la señal de la guitarra


Robben Ford es un usuario devoto y fiel desde hace muchos años del Hermida Zendrive. Su tono original proviene de los famosos Dumble OD. Pero cuando gira fuera de USA, alquila algún twin reverb y añade el Hermida para acercarse al tono de sus amplis.
Subir
1
Rivertronic
#210 por Rivertronic el 02/08/2018
Un apunte técnico sobre los TS9 y TS808, me da la impresión que la gente los diferencia por su respuesta y la realidad es que es el mismo pedal con diferente nivel de salida.

El TS9 tiene mas rango de volumen y el TS808 menos rango de volumen, dos resistencias en el circuito electrónico consiguen este efecto similar a los atenuadores de salida en los amplificadores de valvulas.

Por lo tanto si quereis mas chicha, el TS9 es el ideal para empujar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#211 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
TS8 y TS9, hay muchos y de diferentes fabricantes. Y luego cientos por no decir miles de variaciones sobre ellos.

Electrónicamente, no son muy diferentes. Pero auditivamente si hay diferencias y no solo en volumen. El TS8 a mi me suena màs vintage, càlido, con los medios màs contenidos y menos ganancia que un TS9 cuyos medios son màs presentes y suele tener màs gain.
Subir
Rivertronic
#212 por Rivertronic el 02/08/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Electrónicamente, no son muy diferentes. Pero auditivamente si hay diferencias y no solo en volumen. El TS8 a mi me suena màs vintage, càlido, con los medios màs contenidos y menos ganancia que un TS9 cuyos medios son màs presentes y suele tener màs gain.


Pues si, solo la variación de volumen puede conseguir eso. Esto es un mundo y depende de muchas, por ejemplo, hace poco monte un TS9 para un forero y cuando lo probo en su amplificador me dijo que no le daba caña cuando lo probe en el mio si pasaba de la mitad de volumen se iba de madre, tema de impedancias y eso.
Subir
Toxicmelody
#213 por Toxicmelody el 02/08/2018
Pedales overdrive, muchos , por ej

Koko boost o Walrus Audio Emissary Parallel Boost

lovepedal eternity roadhouse

Rockett blue note

Queda demostrado que Xotic se ponen las botas jaja. Suenan bien y tienen una EQ super.

Marcas que tengo paquete y no compraría por su relación calidad de sus componentes / precio; Boss, digitech, wampler, dunlop y EH.
Subir
francofff
#214 por francofff el 02/08/2018
¿Los que llevaría?

Bueno diré primero los que actualmente llevo y que me dan una mar de satisfacciones

-Nobels ODR-1
-Boss OD3
-MXR Distortion 3 (los que lo conocen saben que a pesar del nombre es un over en toda regla)

Los que llevaría

-Fulltone Plimsoul
-Blackout Effectors Mantra
-Barber LTD Overdrive
Subir
Jesús
#215 por Jesús el 02/08/2018
Yo, como dije hace días, tiro de clones pq soy guitarrista de dormitorio y así me va bien.
Pero de tener presupuesto llevaría:
.- Wampler Tumnus
.- BB Preamp
.- Shur Riot
Y de booster: Xotic RC Boost
Subir
Rivertronic
#216 por Rivertronic el 03/08/2018
El Xotic RC Boost tiene el mismo circuito electrónico que el Tube Screamer con la diferencia de que la ecualizacion de tono del tube esta separada en graves / agudos en el xotic, pijaditas como el retardo al encender apagar el led, el pedal de boost y así.

Es un pedal muy majo si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo