23 F (mañana) 40 Años.

txe
#85 por txe el 23/02/2021
gracias por contestar chicos.

Y que pensais de la mano de EEUU?
-Esta claro que Franco era antimonarquico y derrepente empiezan educar al principe en academias y ejercito para su futuro nombramiento por los caminos que ha trazado Dios :D.
-venimos del atentado de carrero blanco parece que totalmente ya aprobado el papel de la Cia ene elllo
-Peligro de una españa comunista donde tenemos el simil Italiano de una falsa bandera y se culpo al partido comunista


La verdad es que es un tema que son todo interrogantes y una pena que los protagonistas van desapareciendo.
Siempre hay una duda en todos los planteamientos como has dicho tu Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#86 por Juan Christian Martin I el 23/02/2021
#82

En aquel sarao hubo mucha gente involucrada.

La banda de R&R formada por Milans, Armada, varios generales mas, supieron elejir al tonto util que fué Tejero. Pero no contaban con la rebelion del malagueño.

No fue un golpe de estado, fueron dos. El real que era en cierta medida de la Sta.Pepis y el "casposo" del Fofö del tricornio que les salió rana.

- Tejero no tenia nada que decir salvo memeces y dijo todo lo que sabia. salvar España de la cochambre comunista. El "Zorro" Carrillo lo sabia todo y por esa razon se quedó muy bien sentadito al margen de las trolas que comentó en La Ventana de Gennma Nierga de la SER en aquellas tertulias con Herrero de Miñon.

- Armada, el tipico general de una estrella ambicioso hasta decir basta y amiguete del Borbon. Tal vez se le diera demasiada importancia a Sabino pero dudo que fuera tan importante. Es harto sabido que el Borbon no brilla precisamente por su inteligencia y que es un persona facilmente manipulable.

Y vamos con el mas importante, Jaime Milans del Bosch, heredero de varias generaciones de militares en el generalato. esa clase de militares no dicen ni pio cuando les ponen la cabeza en el tajo y mueren defendiendo su "honor" y el de su Rey (directamente nombrado por el dedo del mismisimo Yaveh) un honor que no tiene nada que ver con el tipico honor garrulo-español de entrepierna.

Milans, el unico actor interesante de esta patetica historia que lleno toda la prensa mundial con la imagen de un picoleto armado de pistolilla, gorro de charol y bigotazo. Avergonzando a todos los españoles.

Unas memorias escritas por Milans, habrian sido muy de agradecer pero no era esa clase de persona, para mi la unica interesante de aquella banda.

Conociendo la mentalidad de esa clase de militares ,cualquier persona, medianamente ilustrada puede pensar que NUNCA firmó aquel parte de guerra y la posterior inundacion de tanques por las calles de Valencia por cuenta propia.

Su silencio desde la carcel durante un buen monton de años hasta su muerte, hace sospechar que recibio la orden del JEFE absoluto del ejercito, su Dios en jefe que no es otro que el de Dubai.

Orden cancelada oficialmente a traves de TV pero probablemente ya anunciada via telefonica por Sabino o por cualquiera de la tropa que rodea a este tipo de personajes. Y , en su nombre, por supuesto.

Aquel 23F nos debe hacer reflexionar en manos de quien estamos, alguien cuyo ADN contiene "trazas" de un rey Griego, tio del ultimo de la saga que en los lejanos 60´s facilito la dictadura de los Coroneles en Grecia.

Un aviso pronunciado con el entrecejo arrugado fue visible en aquellos lamentables dias del Barco de Piolin.

Demasiadas cosas nos hacen reir en este pais, lo hacemos para no llorar.

Acabo aconsejando leer la lista de miembros de ese gobierno de Salvacion Nacional presente con letras azules en el enlace que adjunté en el primer post de inicio de este hilo.

En aquel sarao previsto que no se realizo ya que Tejero no dejó entrar a Armada en el Parlamento, figura hasta el presidente de la patronal. Carlos Ferrer Salat, entre otros actores muy interesantes.

Se puede organizar mentalmente muchas "entelequelias" (what if , en ingles) con esos nombres y su prevista actuacion en estos ultimos 40 años, aunque la verdad es que pocas diferencias habria habido.

Veremos y oiremos las sandeces que se ditran hoy en el parlamento, no pienso encender el TV, ya lo leere en la prensa en otro momento.
Subir
2
txe
#87 por txe el 23/02/2021
Te estoy leyendo Juan y por lo que cuentan Tejero iba a presentar al ejecutivo una candidatura y la tenian que aprobar los de la camara, vamos un plan de borrachera , pero no le dio la gana exponerlo pk habia comunistas.
No se si me equivoco
Subir
Pipo
#88 por Pipo el 23/02/2021
Qué sarta de tonterías se dicen en este hilo. Hasta otra.
Subir
5
txe
#89 por txe el 23/02/2021
#88 Que tonterias se dicen? si vas a contestar miralo bien que no es el primero que queda como cuñao

hablemos mejor de las camelias de Armada, sabiais que los ingleses les encanta el te :D
Subir
Manuel
#90 por Manuel el 23/02/2021
Thorin escribió:
guantar a un guitarrista más de 40 años (y encima runner ) tiene mucho mérito...


Una santa, es, ya te digo... :toma_rosa:
Subir
pedrobotero
PA.LU.A
#92 por PA.LU.A el 23/02/2021
Yo recuerdo que mi padre estaba afiliado a la UGT y algo raro se respiraba en el ambiente de casa, pero yo era un crío y no era consciente de todo lo que estaba ocurriendo. También recuerdo que mis padres nos acostaron a mi y a mis hermanos antes de lo habitual. Yo tenía suerte de dormir en la salita de estar donde se encontraba el televisor. Esa noche Televisión Española comenzó a emitir películas de Danny Kaye una tras otra. A mí me encantaban. Recuerdo quedarme dormido delante del televisor y poco más.

No tengo información de lo que pasó pero no huele bien. Mientras PSOE y PP (y sus filiales) sean los partidos más votados nunca nos enteraremos de lo que pasó, hay muchos intereses creados y personas a las que proteger
Subir
1
MANUEL
#93 por MANUEL el 23/02/2021
#92 Hacerme recordar a Danny Kaye sin duda lo mejor de todo el hilo, que grande era.
Subir
Paco
#94 por Paco el 23/02/2021
No quiero entrar en temas políticos, cada cual tiene sus opiniones. Pero en general el "papel del Rey" que ponen de manifiesto cada año sobre estas fechas, no se, me deja frío.
Cuando he dicho que pensaba que el Rey no estaba detrás de este golpe y que sencillamente salió beneficiado por pura suerte, era eso, sin más. Ni estaba detrás, ni actuó con firmeza para lo contrario.
Creo que no jugó ese "papel" que la gente dice. ¿Quién iba a comunicar con la ciudadanía si el presidente se encontraba en el hemiciclo "secuestrado"? Pues el Rey, claro. Bueno, ese "papel" se lo asigna la prensa más que la gente.

Pero entiendo que muchos opinéis de forma distinta, no hago apología de nada, sencillamente es lo que pienso, una hipótesis personal.
Subir
Sietesiete
#95 por Sietesiete el 23/02/2021
Paco escribió:
¿Quién iba a comunicar con la ciudadanía si el presidente se encontraba en el hemiciclo "secuestrado"? Pues el Rey, claro. Bueno, ese "papel" se lo asigna la prensa más que la gente.


Sí y no, era una época en la que la gente todavía conocía el nombre de los militares, tenían esa "autoritas". Por poder, podrían haber salido otros, como el mismo Armada y arrimar el ascua a su sardina, pero tampoco se tenía entonces la perspectiva sobre la influencia que tiene la comunicación audiovisual, que tenemos hoy.

El golpe fracasa por la escenificación de cuartelazo de otro siglo, los tanques en las calles -no en todas las regiones militares afortunadamente- y un señor con bigote pegando tiros en el Congreso. Campechano tuvo la intuición -o de quien fuese la idea, vamos- de salir él y cambiar el tan manido "relato".
Subir
Paco
#96 por Paco el 23/02/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Campechano tuvo la intuición -o de quien fuese la idea, vamos- de salir él y cambiar el tan manido "relato".


Pues no se si eso pudo ser pensado de alguna forma. Me parece que la gravedad fue máxima desde el minuto1, y se estableció claramente que quién debía comunicar era el rey. De no haber sido así es posible que la gente hubiera cuestionado la figura del rey, si no realiza un comunicado en un momento así ¿Para qué lo queremos?
Vamos, que estamos de acuerdo.

Por otro lado, fíjate qué gran diferencia con lo que hemos vivido con el Covid este año. E insisto, ésto es una opinión personal, pero el Rey ha estado muy flojo, se justificaba una comunicación honesta y a la altura de las circunstancias en el momento de peor crisis en España en décadas. Y aquí estoy cambiando de tema, lo se, pero era la gran oportunidad de Felipe de afianzarse, de demostrar que está ahí para algo, y la ha dejado pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo