¿15 vatios son suficientes para tocar en directo?

L&L GUITARS (xarlangas)
#73 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/03/2022
Yo uso un ampli de boutique de 18w para directos,y no tengo narices a ponerlo a todo trapo...he hecho bolos al aire libre con el ampli sin microfonear y se me ha oído hasta en la otra punta de Valencia,asi que con un buen ampli de 15w si que es suficiente. Tambien tuve un Fender bassbreaker de 15w y con ese ni de coña...asi que la respuesta sería que depende del amplificador con el que toquemos sin duda,pero que con un buen ampli debería de bastar en la mayoría de los casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Patxi
#74 por Patxi el 07/03/2022
A mí es curioso, pero tocar a un buen volumen, no digo a un volumen estratosférico, si no a algo controlado pero con pegada, me aporta salud. Salgo de los ensayos nuevo.

;)

Yo no sé la respuesta, toco con un orange a 30 vatios con una 212 y al 3 de volumen. Supongo que con 15 vatios tiene que dar.
Subir
Dani Pascual
#75 por Dani Pascual el 07/03/2022
Acabo de hacer pedido del evh 5150iii 15w lbx-s, en cuanto me llegue y lo pruebe os digo qué tal va. Gracias a todos 😉
Subir
1
fjbull
#76 por fjbull el 08/03/2022
Creo que en válvulas es más que suficiente, pero en transistores lo dudo muchísimo. Aunque, en caso de microfonear el amplificador, creo que se podría actuar hasta con un Microcube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo