¿15 vatios son suficientes para tocar en directo?

Jureweah
#49 por Jureweah el 22/04/2021
#48 pero cual es? El que sacaron a válvulas hace poco o a transistores?

El valvular viene con un Celestion, aunque sea de los económicos.
Subir
kiker
#50 por kiker el 22/04/2021
#49 Nah que va, el modelo es el CG-15, de transistores, es de hace tiempo y ya no lo hacen. Venía en mi primer pack de guitarra que me regalaron, he tenido aparcado el tema mucho tiempo por falta de motivación y guía y ahora quiero ponerme en serio.
Subir
Dr. Neve
#51 por Dr. Neve el 22/04/2021
kiker escribió:
más importante que el volumen posible sería el headroom disponible que nos permita un ampli para que no sature tanto, para que tener más margen y calibrar mejor


Es un tema de diseño. Precisamente lo que quieren muchos es que cuanto antes rompan las válvulas, mejor.
Subir
kiker
#52 por kiker el 22/04/2021
#51 Entiendo que para los que les guste mucho la distorsión, no? Imagino que si rompe desde muy pronto más que overdrive pasa directamente a ser distorsión.

De lo que comentaban en el video sacaba en claro que con mayor headroom más versátil es (más puntos entre limpio, overdrive y disto). Es decir, que más que por el volumen elegirías más Watios por todo el rango que te ofrece.

A mí me gusta el sonido limpio o con un poco de overdrive, mucha distorsión es lo que querría evitar, pero comentaba mi ampli enseguida peta.

Perdonad si me pierdo un poco, he estado fuera del tema mucho tiempo y ahora que quiero retomarlo sigo siendo super principiante y se me escapan mucho conceptos o no lo explico lo bien que querría.
Subir
jagercaster
#53 por jagercaster el 22/04/2021
Sí, con 15 watios de ampli de guitarra se puede tocar en grupo. En principio sí, y mucho.

Mi experience... Al principio, o hace años, los amplis eran casi todos de hombres jaja quiero decir de 50 watios p'arriba (Marshall y Fender, Vox...), no había lo que hay ahora, ese surtido de 0,5 watios-200 watios y además iba condicionado (yo mismo) con aquello de los equipos de música o llamados también cadenas musicales... y échale watios. Mentalmente ya pensabas en watios de sonido igualando los de un equipo de sonido con un amplificador de instrumento (guitarra) y de ahí el primer error. Vamos que a mí a mis 20 años me dicen de comprarme un ampli de 15 watios y pensaría que es de juguete y para casa :arbitro: Las cajas 4x12 han hecho mucha pupa en el imaginario juvenil. Si me dicen también que con 1/2 watio voy sobrado para casa, me río en su cara :D

Debate watios valvulares/transistores yo no soy una autoridad de la electricidad/electrónica pero me consta que 15 watios como ha dicho un compañero son iguales o han de ser iguales a vávulas o en lata . Otra cosa que no entiendo mucho es la escala rms (si así se dice!) y demás pero en principio 15 watios de salida son eso aquí y en Japón. Otra cosa es como también se ha dicho por aquí, la sensibilidad del coño (Oops), el headroom y bla, bla, bla que va con la característica del propio ampli. Tampoco confundir, que algunos lo hacen, watios de consumo, watios que consume el amplificador igual que cualquier electrodoméstico: nevera, calentador eléctrico... que hay gente que lee en la trasera 30 watios y piensa que es de sonido. Ha pasado :auch:

Y para acabar, y ya mi propia experiencia es que he tocado en grupos con amplis de 15 watios (de hecho tengo uno de 15 y otro de 40), y hombre tocar se puede tocar. Ahora, también va a depender del volumen que te gusta tocar si hay dos guitarras (y sobre todo el ampli que se gaste el otro y si es aficionado a darle al pote de master...), el estilo porque no es lo mismo tocar Metal a la puertas del infierno que indie, o blues, etc... y por supuesto dónde: ensayo, local pequeño o en un macro festival delante de 80.000 personas. Se ha apuntado por aquí lo de microfonear, los PA, etc... Vamos que muchos de nosotros no veo que necesitemos aquello de pilas de Marshalls para nuestros bolos delante de 200? personas.

En fin, y como digo pensando en un standard, a partir de 15 watios se puede ir a cualquier lugar se puede roquear bien, además proteges tus oídos al noise.

P.D. coño edito porque recuerdo un vídeo que vi en el Tube de un ejercicio práctico a 15 watios jaja aquí lo dejo:

Subir
ori43
#54 por ori43 el 22/04/2021
he ido algun tiempo con un AC15 en una banda de dos guitarras bajo y batería y me sentía muy cómodo, ahora voy con un Vibrolux de 35 watts y voy mejor, antes tube un stak de Marshall 100 wats , igual lo tube 15 años parado antes de venderlo, pesado, voluminoso y demasiado volumen para sonar bien.

Así que me quedaré alrededor de los 30w que es lo que me va bien. 30 wats, 20 Kg y tamaño maletero de Ibiza :okis:
Subir
1
jagercaster
#55 por jagercaster el 22/04/2021
Otro video ilustrativo:

Subir
1
Monesvol
#56 por Monesvol el 22/04/2021
Un poco de nostalgia.

Subir
txe
#57 por txe el 22/04/2021
jagercaster escribió:
Debate watios valvulares/transistores yo no soy una autoridad de la electricidad/electrónica pero me consta que 15 watios como ha dicho un compañero son iguales o han de ser iguales a vávulas o en lata . Otra cosa que no entiendo mucho es la escala rms (si así se dice!) y demás pero en principio 15 watios de salida son eso aquí y en Japón

estas muy equivocado

olvidate que con un marshall mg15 de transistores ibas a sonar asi por muy indie que sea
Subir
Monesvol
#58 por Monesvol el 22/04/2021
txe escribió:
estas muy equivocado


No. No está equivocado 15w=15w
Subir
jagercaster
#59 por jagercaster el 23/04/2021
Más debate!

Subir
Todoalonce
#60 por Todoalonce el 23/04/2021
#59

Dios...otro debate valvulas vs transistores. Ya lo echaba de menos!!

La verdad es que en distorsión me suena mejor el de transistores por la 4x12, en limpio me da igual y en crunch suena mejor el de válvulas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo