Guitarras

[Encuesta] Vota los productos para guitarristas del año 2016

Durante el 2016, hemos tenido la suerte de descubrir numerosos nuevos productos. Algunos de ellos son especialmente destacables debido a su calidad, a sus aportaciones al panorama del equipo para guitarra o a causa de la expectación y/o aceptación que ha generado entre el público. Por ello, hemos revisado los principales lanzamientos y hemos seleccionado los que, a nuestro parecer, han logrado sobresalir del conjunto.

La elección final del Producto del Año en cada categoría la dejamos al criterio de vuestras votaciones, que podéis hacer hasta el 29 de diciembre en estos topics del foro:

Guitarra | Ampli | Efecto

Guitarra del año

[ Vota aquí por tu favorita ]

Jackson Monarkh

Las guitarras inspiradas en la Les Paul han sido siempre un terreno poco explorado para Jackson, y muchos seguidores de la marca echaban de menos guitarras como la Monarkh, Además, con ella han recuperado a Marty Friedman en su catálogo de artistas.

Jackson Monarkh

Yamaha Revstar

Las Revstar de Yamaha han abierto un nuevo y extenso abanico de opciones dentro del catálogo del fabricante japonés, y y supone un buen complemento a sus modelos ya habituales. Una guitarra con carácter "Gibsoniano" pero tacto mucho más moderno y disponible en diversas configuraciones, colores y precios.

Yamaha Revstar

PRS McCarty 594

Aunque ha sido un año lleno de lanzamientos interesantes por parte de PRS, la McCarty 594 es un instrumento que derrocha elegancia y versatilidad. Originalmente lanzada como "Guitar Of The Month", su particular escala y su electrónica permiten tener un instrumento muy exclusivo, pero sin tener que llegar a pagar los 14.000€ que cuesta la Super Eagle de John Mayer, también de este año.

PRS McCarty 594

Vox Starstream Type-1

Riesgo es la palabra que se nos vino a la cabeza la primera vez que vimos la Vox Starstream. Pero está claro que Vox trataba de hacer un instrumento fácil de usar, que lo tenga todo (efectos, sonidos de diversas pastillas, salida de auriculares) y que tenga un aspecto especial y divertido pensado para los guitarristas jóvenes (y no tan jóvenes).

Vox Starstream Type 1

Fender American Elite Stratocaster

El año comenzó con mucho debate acerca de esta nueva serie que venía a ser el nuevo instrumento insignia de la marca. Buenos acabados, colores atractivos y especificaciones bastante versátiles con más tendencia a la modernidad que a lo vintage constituyen la Fender Stratocaster American Elite.

Fender American Elite Stratocaster

Gibson Mark Knopfler 1958 Les Paul Standard

Aunque su precio está muy lejos de lo que la mayoría podemos permitirnos, es innegable que este lanzamiento ha supuesto un impacto para todos los seguidores del líder de Dire Straits, que no son pocos. Una réplica de una de las guitarras que ha intervenido en muchos de los grandes hits de Knopfler, la Mark Knopfler 1958 Les Paul Standard.

Gibson Mark Knopfler

Amplificador del año

[ Vota aquí por tu favorito ]

Mesa Boogie JP-2C John Petrucci Signature

Ninguno de los amplificadores que Mesa Boogie está presentando últimamente anda corto de prestaciones, pero este modelo signature de John Petrucci ha sido objeto del deseo de los miles de admiradores del guitarrista de los Dream Theater. Versatilidad, tono y estética: todo se ha tenido en cuenta en este amplificador, disponible en dos opciones de precio.

Mesa Boogie John Petrucci

Line 6 Spider V

La renovación de la ya exitosa gama Spider de Line 6 está totalmente justificada: nuevos sonidos más detallados, control remoto desde nuestro teléfono mediante una app, inalámbrico de guitarra incorporado y funcionalidad Estéreo son llas señas de identidad de los nuevos Spider V.

Line 6 Spider V

Boss Waza Amp

A principios de año, Boss nos sorprendía con este vigoroso paso adelante en el mundo de la amplifiación, el Waza Amp Head. Aunque con un precio elevado, este amplificador prometía tono valvular mediante tecnología basada en sus Tone Capsules, accesorios intercambiables que nos permitían obtener otros tantos caracteres sonoros.

Boss Waza Amp

Blackstar ID:Core 100/150

La serie ID e ID Core de Blackstar ya lleva en el mercado hace un tiempo, y realmente han creado una cierta tendencia. Este año, Blackstar ha decidido lanzar las versiones de 100 y 150 W, rediseñando los previos alcanzando mayor efectividad sonora que en modelos anteriores, incorporando un looper, pitch shifters y altavoces específicos de guitarra en lugar de Full Range. Además, la conectividad USB y su funcionalidad Estéreo.

ID: Core 150

Boss Katana

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Boss Waza Amp, el Katana representa la serie más orientada al consumidor con un presupuesto algo más ajustado. No presenta la prestación de las Tone Capsules pero, a cambio, ofrece multiples efectos incorporados y la posibilidad de editarlos con nuestro ordenador.

Boss Katana

Marshall Code

Era cuestión de tiempo que Marshall entrase en el terreno digital de forma firme. La serie Code reúne varios amplificadores de diversos tamaños que emulan sonidos clave de la historia de Marshall en el negocio de la amplificación, y lo completan con prestaciones adicionales como efectos, afinador y otras comodidades, como la posibilidad de controlar el amplificador desde el teléfono.

Marshall Code

Efecto del año

[ Vota aquí por tu favorito ]

Bias Distortion

Tener todos los pedales de distorsión que uno sea capaz de imaginar y crear, y poderlos llevar de un lado para otro en formato pedal con memorias y MIDI suena a buena idea. Positive Grid lo ha puesto en práctica con este dispositivo, el Bias Distortion, que se comunica con la aplicación Bias Pedal para ayudarnos a moldear nuestro sonido.

Bias Distortion

BOSS GT-1

El corazón de la GT-100 metido en una carcasa más ligera, más pequeña, capaz de funcionar a pilas y por menos precio. Así es como Boss nos presentaba su pedalera GT-1, orientada no sólo a los principiantes, sino también a los profesionales que necesitan un equipo fácil de transportar sin tener que sacrificar tono.

Boss GT-1

Electro-Harmonix Mel 9

Un efecto inusual, pero que ha conseguido atraer la atención de muchos es el Mel 9, destinado a imitar los sonidos de uno de los precedesores del sintetizador, el mellotron. La versatilidad del original está también presente en el pedal, permitiendonos lograr sonidos de cuerdas, vientos madera y metal y muchas otras opciones. Un efecto divertido y creativo a partes iguales.

EHX Mel 9

Source Audio Nemesis Delay

El mercado de los delays de altas prestaciones se lleno mucho en muy poco tiempo: Eventide, Strymon; Vox, Korg y Boss hicieron su apuesta. A pesar de todo, el Nemesis Delay consiguió captar la atención de los medios jugando en la misma liga. Destacan su tamaño compacto y su manejo sencillo, ampliable mediante una app via USB.

Source Audio Nemesis Delay

Line 6 Helix

Aunque ya se hablaba de él en 2015, durante el 2016 el Line 6 Helix ha sido uno de los efectos que más ha dado que hablar. A efectos de opinión ha logrado hacer frente a productos como Kemper y Axe Fx, lo cual ya es decir mucho. Su capacidad de cargar IR's externas, su pantalla a todo color y sus cuatro bucles de efecto tienen la culpa.

Line 6 Helix

Digitech Trio+

Un simpático y a la vez bastante sofisticado pedal es el Trio+ de Digitech. En realidad se trata de la nueva versión de su predecesor Trio, capaz de añadir acompañamiento de bajo y batería en tiempo real a cualquier progresión de acordes que se nos ocurra, pero con la útil incorporación de un looper. Ideal para pasarlo bien en casa o creando nuevas ideas.

Digitech Trio+
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar