Guitarras

Gibson anticipa el lanzamiento de la Mark Knopfler 1958 Les Paul

Mark Knopfler Signature

Es de lo que más se está hablando en las comunidades de seguidores de Mark Knopfler: Gibson hizo oficial durante la pasada semana primera foto de la nueva signature de Mark Knopfler. Se trata de una Les Paul 1958 con un bonito acabado sunburst, que podéis ver en la siguiente fotografía proporcionada por la empresa. La intención de Gibson era, seguramente, poner los dientes largos a los numerosos seguidores del guitarrista, pero por el momento no se ha dado ningún dato técnico concreto ni características particulares. No obstante, podemos especular acerca de lo que se podría tratar, basándonos en el historial de Knopfler en relación a Gibson.

Mark Knopfler Signature

Durante los años 80 Mark adquirió algunas Reissue ‘59, reediciones de los modelos originales de 1959. Tal como le contó a Vintage Guitar, “No me podía permitir una de los ‘años clásicos’, así que me hice con una reedición de los 70 [Nota: aparentemente, los modelos a los que se refiere fueron realmente hechos en los 80, por lo que se cree que Mark se equivocó al explicarlo], y grabé cosas como “Brothers in Arms” y “Money For Nothing” con aquella guitarra y giré con ella”. Sin embargo, durante la década de los 90, Mark se hizo finalmente con modelos originales, que sustituyeron a los dos modelos Reissue que había utilizado hasta entonces. Se trataba de una Les Paul de 1958, que utilizó en los álbums Sailing to Philadelphia, Shangri-La, Kill to get crimson, Get lucky y Privateering y una de 1959, que según parece sirvió como guitarra de apoyo a la anterior durante sus giras.

1958 y 1959
Las Les Paul originales del 1958 (arriba) y 1959 (abajo) de Knopfler

Aunque en 2011 se le pudo ver utilizando una R9 color turquesa, poco después volvió a su 1958, por lo que no resulta extraño que el modelo signature esté inspirado en dicha unidad. Muchos se están preguntando ya por el precio, ya que promete ser desafiante, pero habrá que esperar a que se facilite toda la información. Eso sí, por el momento ya está causando mucha expectación.

Gibson R9

Más información | Facebook de Gibson Custom

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar