Efectos

MEL9, el emulador de Mellotron de Electro-Harmonix

Electro-Harmonix ha colgado hace escasas horas en su canal de Youtube el vídeo de su nuevo pedal emulador de Mellotron, el MEL9 Tape Replay Machine. Este pedal sigue la estela dejada por sus anteriores lanzamientos, el B9 y el C9, ambos dedicados a la imitación del sonido de un órgano.

Electro-Harmonix MEL9 Tape Replay Machine

Para aquellos que no estén familiarizados con él, el Mellotron es un instrumento que consta de un teclado y un conjunto de cintas con sonidos pregrabados que se reproducen al tocarlo. Al incorporar sonidos de instrumentos ya existentes (como orquestas, coros, clarinetes y otros), se le considera el antecedente directo del sampler. Aunque fue ideado alrededor de los años 60, muchas bandas modernas como Opeth o Porcupine Tree utilizan su sonido.

El MEL9 Tape Replay Machine tiene la misión de imitar, de la misma forma en que lo haría un Mellotron, los siguientes sonidos: orquesta, cello, cuerdas, flauta, clarinete, saxofón, sección de vientos metal, coro grave y coro agudo. Según el fabricante, está preparado para interpretar correctamente la señal de la guitarra sin necesidad de pastillas hexafónicas, incluso aunque utilicemos técnicas como el bending. Los controles que incorpora son: volumen de la señal con efecto, volumen de la señal seca, un control de ataque y uno de sustain. Además, tiene una salida de jack para obtener una señal totalmente seca y poder manejarlas por separado.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar