Guitarras

Fender presenta las American Elite Stratocaster y Telecaster

Fender American Elite Telecaster Thinline

Fender ha anunciado la serie American Elite, una nueva línea de sus guitarras y bajos más conocidos con algunas especificaciones técnicas especiales. Los modelos presentados por el momento incluyen dos Stratocasters, dos Telecasters, un Jazz Bass, un Dimension Bass y un Precision Bass.

Según informan, esta nueva serie incluye la cuarta generación de pastillas noiseless, que pretende ofrecer el sonido clásico de las pastillas simples sin el molesto ruido asociado a ese formato. Otros cambios se refieren al mástil, que presenta un radio y una forma compuestos. El radio pasa de 9” a 14” y la forma de mástil pasa de una “C” a una forma “D”. Un interesante cambio es la incorporación de un talón asimétrico del mástil (para mejor acceso a los trastes elevados) y un ajuste del alma de doble acción mediante rueda.

Fender American elite (back)

Hay diversos acabados nuevos que pasan a engrosar la lista de colores disponibles de Fender. En cuanto a disponibilidad para zurdos, tan sólo lo está la Stratocaster de pastillas simples. Os dejamos algunas pinceladas técnicas de los nuevos modelos de guitarras:

  • American Elite Stratocaster (con tres pastillas simples, trémolo de dos puntos y clavijeros de bloqueo, disponible en 8 colores).
  • American Elite Stratocaster HSS Shawbucker (con una pastilla humbucker en el puente y un switch que la selecciona en cualquier momento, saltándose volumen y tono, disponible en 4 colores)
  • American Elite Telecaster (con switch S-1, clavijeros de bloqueo y 6 colores disponibles)
  • American Elite Telecaster Thinline (semicaja, clavijeros de bloqueo, puente de tres selletas, switch S-1 y 3 colores disponibles)

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar