Amplificadores

GT-1 y Katana, nueva pedalera y amplificadores de BOSS

Ayer fue el día en que Roland y BOSS estuvieron demostrando nuevos productos de diferentes sectores, y no se han olvidado de nosotros, los guitarristas. Sus dos aportaciones al mercado de guitarra para esta temporada son la nueva pedalera BOSS GT-1 y los amplificadores Katana.

GT-1 y Katana

GT-1

La pedalera BOSS GT-1 es una renovación de su gama de pedaleras de nivel de entrada —tendrá un precio de 199 euros—. Presenta una nueva interfaz (con botones dedicados para encender y apagar bloques de efectos) y sonidos basados en su hermana mayor, la GT 100. Los habituales overdrives, distorsiones, delays, chorus y demás estarán presentes, incluidos en una pedalera de tamaño compacto con conexión USB que permite editar los presets y grabar o reamplificar de forma directa. Presenta tres footswitches, uno de los cuales es asignable a algunas funciones a elegir, pero se puede ampliar con pedales de control externos y pedales de expresión, nuevamente asignables. Por supuesto, puede funcionar en estéreo y tiene salidas de auriculares y entrada auxiliar para audio.

Gt-1

Amplificadores Katana

En cuanto a los nuevos amplificadores, se trata de la serie Katana, una nueva sección dentro de BOSS, que ofrece amplificadores con cinco sonidos precargados (Clean, Crunch, Lead, Brown y Acoustic, el penúltimo de los cuales está basado en el sonido principal del Waza Amp) y que permiten el acceso a 55 efectos de BOSS (pero BOSS indica que sólo se pueden cargar 15 de ellos en el amplificador al mismo tiempo — entendemos que se deben descargar de una librería virtual). Los nuevos Katana pretenden ser una solución multifunción para situaciones muy diferentes que van desde la práctica personal hasta las actuaciones en directo.

Están disponibles en varios formatos, entre los cuales se encuentran tres combos (uno de 50W con un cono de 12”, otro de 100W con cono de 12” y un tercero, también de 100W, pero con dos conos de 12”), y un cabezal de 100W. Aunque el cabezal está pensado para ser combinado con su pantalla a juego de 4x12”, incorpora un pequeño altavoz pensado para las sesiones de práctica.

Como hemos citado antes, es posible acceder a una librería de 55 efectos de BOSS a escoger, pudiendo cargar hasta 15 simultáneamente en nuestro amplificador, pero pudiendo utilizar sólo 3 encendidos al mismo tiempo. Estos nuevos amplificadores permiten el control via footswitch o MIDI e incluyen funciones orientadas a facilitar su uso en casa, como el Power Control, que promete ser una suerte de compensación sonora para sonidos a bajo volumen.

Estos son los precios recomendados por la marca:

  • Katana 50: 199 euros
  • Katana 100: 299 euros
  • Katana 100/212: 499 euros
  • Katana Head: 399 euros
Katana Head, Katana 100, Katana 100 212 y Katana 50


Más información | BOSS

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar