Efectos

Desvelado el aspecto que tendrá el pedal Bias Distortion, de Positive Grid

Meses atrás ya os anunciamos en su correspondiente noticia la intención de Positive Grid de lanzar al mercado un equivalente a su producto Bias Head, pero orientado a la emulación de distorsiones y overdrive, en lugar de amplificadores. Se trata del Bias Distortion, un dispositivo capaz de retener en su interior todos los presets que nosotros diseñemos desde la aplicación Bias Pedal. La idea original consiste en que, haciendo uso de la aplicación (desde ordenador o dispositivo móvil), hagamos nuestro propio pedal de distorsión o overdrive virtual, del que es posible decidir hasta el detalle más pequeño. Una vez creado, podemos transmitirlo al pedal físico Bias Pedal, y tenerlo allí almacenado para poderlo usar sin necesidad de la aplicación.

Bias pedal
Desde la aplicación Bias Pedal podemos ver y modificar las tripas de nuestro overdrive

Cuando estaba aún en proceso de fabricación, la gente de Positive Grid dio la opción al público de votar para elegir su aspecto, de entre unas cuantas propuestas presentadas. Finalmente, ya han hecho el anuncio oficial del producto, descubriendo así su aspecto final. Hay que decir que no es exactamente como ninguna de las propuestas originales que se lanzaron


El Bias Pedal ofrece la posibilidad de modificar in situ las características de nuestros modelos almacenados, gracias a los diversos potenciómetros físicos que ofrece. De este modo, no estamos supeditados a la aplicación para realizar ajustes de última hora. Además, tiene cuatro footswitches que permiten acceder de forma fácil a las diferentes memorias, e implementación MIDI, con lo que podemos hacer que se comunique con otras piezas de nuestro equipo. Incluso es posible realizar un Tone Match, un proceso que nos daría la posibilidad de “clonar” de forma automática algún sonido de distorsión o overdrive perteneciente de algún pedal real, para crear el preset más similar posible.

Bias Distortion
El aspecto final del pedal es este

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar